El acertijo de la semana

Irlandeses ambos, buena educación en colegios elitistas, obras principales que puedan tener origen temático en la religión (o la mitología)...

Así a botepronto estoy pensando tanto en Bram Stoker con "Drácula" como en James Joyce con su "Ulises", pero tengo que comprobar el resto de los datos.

Claro que también es posible que ni me haya acercado.

Investigaremos...
 
-Su publicación coincide con la de la primera edición de una de las grandes colecciones metodológicas de la historia de la Guitarra

Hincando codos, ¿eh?

James Joyce con su "Ulises", pero tengo que comprobar el resto de los datos.

mi "je, je, je" sustituyó a un voto algo oculto [el "U--s-- de J---e"] por esa misma opción... las posibilidades de la edición de los mensajes propios... preferí no chafar el pastel pasándole el dedo

pero para mí que eso que dice Rodolfo iba por Ulises:

-esta obra está inspirada en una leyenda religiosa bastante controvertida a lo largo de la Historia

aunque no entiendo lo de la controversia

Por otra parte:

-La segunda parte de esta novela fue escrita muchos años después por un gran escritor francés, que dio la historia por terminada

Me suena que hay una segunda parte de esta novela de Joyce (creo que mi madre una temporada se enganchó y se las papeó ambas), aunque la cosa de las secuelas y las segundas partes ("nunca buenas", según dicen) pegaría incluso mejor con una historia como la de Vlad Tepes el Empalador

Claro que también es posible que ni me haya acercado.

Me sorprendería
 
te quemaste Sly, suéltalo e ilumínanos a todos con tu sagacidad

In Wikipedia we trust...

A partir de la pista de la colección metodológica empecé a pensar en la colección de Aguado de 1820... también pensé en la Escuela Razonada, o en los cuadernos de Carlevaro, pero empecé por 1820...

1820 in literature

y de ahí a Charles Maturin, el camino estaba hecho... leyendo su entrada en la Wikipedia descubrimos que era tío abuelo de Oscar Wilde:

"[...] Thus Charles Maturin was Oscar Wilde's great-uncle by marriage.[...]"

Y, claro, la obra de Maturin publicada en 1820, era Melmoth the Wanderer

Por cierto, no he entendido lo del hexagrama.

Ya sabes que me da por leer cosas raras, que me va Jung y el rollo Zen (por parte de las lecturas Beatniks)...

Te adjunto unas páginas de un libro del que he hablado en alguna parte, también en el área de descanso...

PD: Acabo de darme cuenta de que no se leía bien el texto de los adjuntos... los cambio
 

Archivos adjuntos

  • 56a - the Wandere&#1.jpg
    56a - the Wandere&#1.jpg
    143,1 KB · Visitas: 1
  • 56b - the Wandere&#1.jpg
    56b - the Wandere&#1.jpg
    143,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
Nuevo acertijo:

¿Qué ciudad he visitado durante este puente si he podido disfrutar de este cuadro en directo (entre otros)? :mrgreen:

attachment.php

José Mari lo sabe. ;)

Anda, anímate y busca en tu pinacoteca virtual para poner un nuevo acertijo.
 

Archivos adjuntos

  • Caravaggio - Baco&#32.jpg
    Caravaggio - Baco&#32.jpg
    95,7 KB · Visitas: 55
Nuevo acertijo:

¿Qué ciudad he visitado durante este puente si he podido disfrutar de este cuadro en directo (entre otros)? :mrgreen:

José Mari lo sabe. ;)

Anda, anímate y busca en tu pinacoteca virtual para poner un nuevo acertijo.

Lo sé, lo sé. Pero sería demasiado fácil si doy ya la respuesta...

Por cierto, ese maravilloso ejemplo del arte del maestro Merisi lo vi yo en Madrid hace unos pocos años. La más impresionante exposición temporal que he tenido el privilegio de contemplar in situ en la pinacoteca madrileña (la de Vermeer tampoco estuvo nada mal...).

Pista:

Arriiiiiiiivedeeeeeerciiii .................................

Adióoooos, god byeeeeeee, au revooireeeeee...

p.d.: irías el domingo, porque entre el viernes y el sábado lo dudo...

p.d.: qué "cómodos" son los asientos de los aeropuertos cuando te quedas más de 10 horas tirado antes de que te confirmen que tu vuelo no saldrá.
 
Lo sé, lo sé. Pero sería demasiado fácil si doy ya la respuesta...

Ve pensando un nuevo acertijo de los tuyos.

p.d.: irías el domingo, porque entre el viernes y el sábado lo dudo...

Supongo que tuve suerte porque volé el viernes. Este cuadro lo estaba viendo el sábado por la mañana.

Otra de maravilla que tuve la suerte de ver fue esta:

attachment.php

Es realmente increíble el nivel que alcanzó Bernini en esta obra. Cómo se puede crear esa cantidad de detalles a partir de una piedra de mármol. Me impactó la representación de las distintas texturas, intentando distinguir entre la piel humana y la corteza de un árbol. La verdad es que no se puede explicar, ni se puede apreciar bien con una simple imagen. Esta obra hay que verla en directo para comprender todo su valor.
 

Archivos adjuntos

  • 161apolo_y_dafne_de_bernini.jpg
    161apolo_y_dafne_de_bernini.jpg
    28 KB · Visitas: 54
Ve pensando un nuevo acertijo de los tuyos.

Dame hasta mañana y me pienso alguno bueno...

Otra de maravilla que tuve la suerte de ver fue esta:..

Es realmente increíble el nivel que alcanzó Bernini en esta obra. Cómo se puede crear esa cantidad de detalles a partir de una piedra de mármol. Me impactó la representación de las distintas texturas, intentando distinguir entre la piel humana y la corteza de un árbol. La verdad es que no se puede explicar, ni se puede apreciar bien con una simple imagen. Esta obra hay que verla en directo para comprender todo su valor.

¿Seguro que no ponía "made in China" por alguna parte?

Saludos.
 
Retomo este hilo para presentar un nuevo acertijo a la comunidad (a ver si tiene más éxito que alguno de los anteriores).

¿A qué parte pertenece este todo?



Iré agrandando la imagen poco a poco si no dais con la solución (lógicamente, conforme aumente el área de la imagen mostrada, el detalle se irá haciendo más pequeño).

Saludos.
 
Atrás
Arriba