El acertijo de la semana

José Mari Bailo

Socio de la AGA
Amigos y amigas.

A ver quién adivina a qué obra y a qué compositor pertenece este pequeño fragmento guitarrístico que aquí adjunto.

Aquél que lo adivine correctamente, se gana el derecho a postear un nuevo acertijo para la comunidad (¿qué pensabais, que iba a haber premio en metálico o qué? :mrgreen::mrgreen:).

Saludos y a devanarse los sesos.
 

Archivos adjuntos

  • Acertijo.mp3
    87,9 KB
Me avisa amablemente Julio Gimeno, de que al reproducir el archivo se ve el nombre tanto del compositor como de la obra.

¿Sería mucho pedir que procuraseis no mirarlo, "tramposillos"? :mrgreen:

a ver si puedo subir otro en el que no aparezcan pistas...

Saludos.


EDITO__________________________

Corregido. Ya no aparece la solución al al ejecutar el archivo.
 
¡Maldición!, ¿he llegado tarde a ver el nombre del autor y de la obra o es que el Windows Media Player me sabotea?

Son unas folías, ¿no?

A ver si reviso versiones...
 
¡Maldición!, ¿he llegado tarde a ver el nombre del autor y de la obra o es que el Windows Media Player me sabotea?

Lo arreglé yo (con la sabia y oportuna ayuda de Julio Gimeno) para que no apareciese el nombre al abrir el archivo de audio. Una adivinanza con la solución a la vista es una mierda de adivinanza...

Son unas folías, ¿no?

Hombre, no sé si el autor "foliaba" mucho o poco, pero creo que por ahí vas desencaminado :mrgreen::mrgreen::mrgreen:.

Sigan buscando... necesito un par de intentos más antes de dar una pista.
 
La misma grabación, con unos segundos más de duración. A ver si así alguien acierta con la obra "enigma" de la semana.

Hay una botella de vino y un pollo asado para el ganador (libre de hormonas) :mrgreen:.

Saludos.
 

Archivos adjuntos

  • Adivinanza.mp3
    206,7 KB
Pista:

El guitarrista es Marc Teicholz. Esta obra está grabada en un disco monográfico.

Y hasta ahí puedo leer.

¡¡Vamoooos, que el pollo se enfría!! :mrgreen:
 
¿¿La pista del guitarrista no os parece suficientemente buena??

Pues nada, ahí va otra.

El compositor de nuestra obra enigma, escribió esta música con motivo del fallecimiento de un ser querido.

Saludos.
 
Pista:

El guitarrista es Marc Teicholz. Esta obra está grabada en un disco monográfico.

Y hasta ahí puedo leer.

¡¡Vamoooos, que el pollo se enfría!! :mrgreen:

Como le ocurre a Angulo, yo prefiero otras carnes al pollo... pero no hay que ponerse exigentes...

Era buena la pista... a ver si aprendo a leer más que el último mensaje...

Por cierto, sabeis que un día compré un disco de Marc Teicholz, concretamente éste, y cuando abrí la carátula (allí estaba el cedé impoluto con su cara de plástico impresa con palabras como "Complete Works", "Fernando Sor", "Marc Teicholz") y lo puse en el equipo de música empezó a sonar un cuarteto de cuerda...

Lo que en realidad compré sin saberlo era de Smetana...

Naxos si que sabe poner acertijos, sin desmerecer, ¿eh?, amigo José Mari...

Gracias por éste
 
Un CD con la caratula equivocada, ¡una de mis peores pesadillas!

Pues hala, amigo mío. La pista de Teicholz es buena, a seguir indagando.

Sor era un "afrancesado". Lo de buscar por Francia no está nada, pero que nada mal.

Saludos.
 
Pudiera ser "marcha fúnebre y rondo" de Napoleón Coste?

saludos.

Pa mí que sí...

Estuve navegando por la "preescucha" de Amazon de los discos de Teicholz y también me lo pareció... la primera pista de las dos en que se divide la pieza en el disco de Teicholz, ¿no?

Lo de la carátula equivocada es relativamente fácil, lo de que te graben Smetana en un disco en el que sobre el plástico del CD pone "Marc Teicholz, Fernando Sor", eso, eso tiene más mérito... es casi de Cortazar... porque es gracioso, y porque Smetana está bastante bien... sino sería casi Kafka
 
Atrás
Arriba