Plantillas nuevas

lariash dijo:
Hola a todos, mi nombre es Luis
Antes que nada, quisiera felicitarlos a todos por sus excelentes trabajos.. di con este foro por pura casualidad ya que andaba buscando un manual de como construir una guitarra. Veo que todos dominan la materia, y dejeme decirles que son grandes en esta area.

Los felicito y cada vez que leo cada nuevo tema, veo las fotos, me animo mas a construir mi propia guitarra.

Hasta luego y saludos muy calurosos y cordiales desde México.:adios:

Hola, Luis. En nombre de esta comunidad de amigos, que es gitarra.artelinkado, te doy la bienvenida. Espero que las visitas que nos hagas te satisfagan; y que también nos aportes lo que a bien consideres, aunque sólo sea tu curiosidad expresada en preguntas.
 
Hola a todos:Aqui os pongo unas fotos de otra de las guitarras que he hecho con la plantilla nueva y distinto sistema de baretaje. Realmente a merecido la pena;haciendo guitarras como esta y un poco de suerte,probablemente salga de "pobre" cualquier dia de estos.Peando de modesto,debo decios que me parece un "guitarrón.Que pena no tener ni idea de grabar algo y que la podais escuchar.Un saludo.
 

Archivos adjuntos

  • 22-02-07_1511.jpg
    22-02-07_1511.jpg
    67,3 KB · Visitas: 98
  • 22-02-07_1510.jpg
    22-02-07_1510.jpg
    66,3 KB · Visitas: 63
  • 22-02-07_1507.jpg
    22-02-07_1507.jpg
    31,8 KB · Visitas: 76
  • 22-02-07_1505.jpg
    22-02-07_1505.jpg
    29,4 KB · Visitas: 85
  • 22-02-07_1503.jpg
    22-02-07_1503.jpg
    61,5 KB · Visitas: 85
Hola Miguel:
No me cabe la menor duda de que es un guitarrón como dices y que debe sonar mucho y bien. Hay "pistas" en las fotos que solamente viendolas me hacen sospechar (solamente sospechar) que debe sonar bien y si además de esas sopechas haces el comentario de que es un "guitarron" ...entonces ...me lo confirmas....es un buen instrumento.El lobulo inferior es un circulo que se interrumpe justo en el lugar donde debe y con la inclinación debida...este es solo uno de los detalles que me hacen creer que es una gran guitarra.
Preciosa en cuanto a ejecución y seriedad en cuanto a estetica.....
Te felicito...es un gran trabajo.:applauso:
Saludos.
 
Hola Miguel, enorabuena,me alegra que sigas tirando "palante". Por cierto ,¿que maderas usaste para esta guitarra? Un saludo.
 
:confused: Hola:Las maderas son:el fondo y los aros,me los vendieron como palosanto de brasil,supongo que será algun tipo de dalbergia;la tapa es de cedro canadiense pero de los primeros años de la década de los setenta.¡¡confirmado!!el diapasón,tambien.LLeva fibra de carbono, en el fondo,aros y tapa y un baretaje cruzado estilo smallman pero modificado con... ""mis fundamentos"";que no seran los mejores ,pero a mi,la intuición me está dando buenos resultados.:confused:
 
Hola Miguel García,

gracias por mostrarnos tu trabajo. Como intérprete la duda que me asalta es si este tipo de guitarras son cómodas en cuanto a la posición para el instrumentista. Tendría que porbarla, claro, pero seguro que puedes comentarnos alguna opinión de los guitarristas que hayan tocado esta guitarra singular. Estaremos atentos.
Un saludo.
 
miguel, en tu modelo la barra transbersal inferior de la tapa armonica,yeba corbatura?oh es plana
 
Hola a todos: En cuanto a la pregunta de Riba;pues hasta ahora, todos los guitarristas que las han probado no han notado apenas la diferencia..., es más la impresión que la sensación.De todas formas,como ya os dije,estas guitarras no dejan de ser pruebas de las que voy aprendiendo cosas que poco a poco me harán ser algún dia aprendiz de guitarrero.En estas últimas guitarras, lo que he intentado es mejorar la calidad de sonido, y lo voy consiguiendo;cuando lo consiga,me preocuparé de la cantidad.Aquí os pongo unas fotos de la tapa y de algunas pruebas más.Un saludo.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_0106.JPG
    IMG_0106.JPG
    74,6 KB · Visitas: 44
  • IMG_0104.JPG
    IMG_0104.JPG
    57,5 KB · Visitas: 37
  • IMG_0103.JPG
    IMG_0103.JPG
    68,7 KB · Visitas: 41
  • IMG_0102.JPG
    IMG_0102.JPG
    52,4 KB · Visitas: 38
  • IMG_0107.JPG
    IMG_0107.JPG
    64,6 KB · Visitas: 39
  • guitarra cedro fibra.jpg
    guitarra cedro fibra.jpg
    62,6 KB · Visitas: 48
Shalom:te iba a poner unas fotos que le hice a la tapa pero por lo visto son mas grandes de lo que acepta el foro y no me deja mandarlas. No,la barra armónica está en su sitio,pero ahuecada,de manera que no toca la tapa salvo en el centro.
 
don Rafael una pregunta, en los planos de los cuales me estoy guiando no estan las medidas que deben llevar las barras del fondo entre si, podria si no es mucha molestia darme dichar medidas o una aproximacion de como deben ir ( a que distancia una de otra). Adjunto imagen de lo que me refiero
 

Archivos adjuntos

  • fonfo.JPG
    fonfo.JPG
    17 KB · Visitas: 58
Así parece que están bien. Según he leído en algún sitio, hay que procurar que las barretas del fondo y las de la tapa no coincidan en la misma vertical.
De todas formas, si lo que tienes es un verdadero plano, debe de estar a escala, por lo que midiendo las distancias en el plano y multiplicándolo por la escala te saldrán las medidas verdaderas.
 
Gracias don Rafael, manejo poco eso de planos, lo mio es la ing electronica entonces desconozco muchas cosas que pàra muchos de ustedes han de ser logicoas, de todas formas mucahs gracias, enseguida me voy a mirar los planos. Gracias nuevamente
 
Amigo Rafael, lo primero felicitarte por tu trabajo, ¡ vaya trabajo realizar esas barras ¡. Hay que ser francamente habilidoso para hacerlas , pero quiero hacerte una pregunta, que no una crítica. Con tanto hueco no puede quitar resonancia a la guitarra y actuar a modo de "trampa de ondas "?. Pienso - y puedo estar equivocado- que debemos buscar las superficies mas lisas y simples posibles en el interior de la guitarra , en equilibrio con la máxima solidez, para que no existan obstáculos para el sonido. Si estoy muy equivocado os ruego me lo hagais saber. Saludos a todos.
 
Amigo Rafael, lo primero felicitarte por tu trabajo, ¡ vaya trabajo realizar esas barras ¡. Hay que ser francamente habilidoso para hacerlas , pero quiero hacerte una pregunta, que no una crítica. Con tanto hueco no puede quitar resonancia a la guitarra y actuar a modo de "trampa de ondas "?.

Gracias, José. No entiendo a que te refieres con lo de los huecos.
 
Amigo Rafael, puede haber un error de interpretación: Me refiero a las barras que aparecen en el mensaje de Rafael Romero. Saludos
 
Atrás
Arriba