hola Miguel es la primera vez que escribo me llamo Rafael Romero soy de San Fernando Cadiz por supuesto luthier ó guitarrero como nos quieran llamar,respeto a tu diseño te diré que es un poco cuestion de gustos,a mi personalmente no me disgusta creo que es original,pero pienso que no es solo lo mas importante las plantillas,pienso desde mi humilde esperiencia que el conjunto de varias cosas dentro de la guitarra ará que sea mejor,yo se que por tu esperiencia habras meditado antes de hacer esto,yo te felicito por que pienso que debemos seguir haciendo cambios en la guitarra para poder elevarla a lo maximo ademas creo que en la guitarra no esta todo inventado,yo tambien busco y hago cambios cada guitarrero debe de buscar su propia identidad despues serán los guitarristas los que acepten ó no nuestras guitarras,hacer algo original es importante,por eso yo te felicito aun haya algunas personas que no pueda gustarle diseños de guitarras nuevas,yo intento combinar lo tradicional con lo nuevo por eso estudio en mis guitarras no solo las plantillas y los barretajes de la tapa yo intento sacar algo mas con barras que no son macizas y con baretas del abanico con diseños distinto con forma de V y mas cosas,ademas pienso que no solo todo esta en la tapa armonica tambien tiene para mi mucha importancia el fondo y por supuestos los aros,he leido en este foro a personas que hablan del volumen,yo pienso que el volumen no es lo mas importante,pero si queremos guitarras con mas volumen,habria que pensar en como hacer en la guitarra para aumentar la cantidad de sonido como hace un amplificador en una guitarra electrica,pensaremos en una manera de amplificar nuestra guitarra de manera natural con maderas,esta es mi idea y es lo que estoi buscando,pero eso si sin perder nustro sonido natural de nuestras guitarras españolas,animo a la gente a pensar yo tengo algunas ideas que compartiré con vosotros una vez que termine mis guitarras nuevas y pueda probar como me han ido los cambios,bueno tambiem me dirijo a los señores guitarristas por si necesitan saber algo referente a la guitarra flamenca,pues yo soi guitarrista flamenco ademas de luthier,MIguel gracias por mostrarnos tus guitarras y tus ideas,espero tu contestacion,intentaré poner mi granito de arena en este foro,gracias por vuestra atención