Nueva guitarra

cnavarrete

New member
Acabo de encargar una guitarra de Antonio Raya de entre 2000 y 3000 €, y me gustaría que me dijéseis si es una buena opción. Gracias
 
Has hecho una muy buena elección. Yo tengo una de ciprés del años 81 y es excelente. De diez.

Saludos

IMG_0350.jpg
 
Hola

Desde mi modesta opinión, Granada es el sitio más difícil para elegir una guitarra, por la gran cantidad y calidad. Supongo que probarías bastantes antes de la elección. Hace poco estuve por allí y entre otros, me quedé prendado de varias de Francisco Manuel Díaz, personalmente no puede ser más agradable, simpático y flamenco. A poco me supo el rato que estuve el el taller de Rafael Moreno; pedazo de constructor y de persona ...

¿Nos cuentas cómo te la apañaste para elegir entre tanto bueno?

Un saludo y que disfrutes tu nueva guitarra
 
Quizá el vivir en Granada y llevar muchos años en el mundo de la guitarra (no profesionalmente, pero sí en un buen nivel) me resultase más fácil. No es la primera vez que iba por los talleres, ojeando. Conocí a Antonio Raya, padre, cuando era él el que llevaba sólo el taller y recientemente me habían hablado muy bien del hijo. Lo visité, ví los materiales, la calidad, el precio, las guitarras que tenía allí y me quedé enamorada. En cierto modo me da bastante pena, he tenido 13 años mi anterior guitarra y hace menos de una semana me la rasparon, el arreglo me salía carísimo en compensación y decidí que una nueva era la mejor solución y ahora la verdad es que estoy deseando cogerla entre las manos y escuchar esos bajos maravillosos que tiene, la resonancia fantástica de las que allí me encontré.
Supongo que será como todo, cuestión de gustos y necesidad de elegir. Además buscaba una guitarra clásica, de concierto, no flamenca, y las suyas me encantaron.
¿Compraste al final alguna?
 
Hola a todos, a mi si que me parece Cipres la de la primera foto, lo que parece que esté teñido en los aros, no se porque pero es la sensacion que me da...

Aprovecho para preguntaros, si estas guitarras de las que hablais son de 1ª, y si normalmente las tiene en taller o va todo por encargo, sobre el tema del precio, ¿sabeis algo mas? es que entre 2.000 y 3.000 hay una gran diferencia, estoy buscando algo mas o menos en estos precios, ya que las de la escuela madrileña se me van bastante de presupuesto.

Un saludo a todos
 
Las guitarras de Luthier nuevas tienes que encargarlas normalmente, algunos tienen algunas hechas en el taller o tienda, pero normalmente una buena guitarra suele ser por encargo. La que yo he encargado es una guitarra clásica, hecha para mí, y tardan unos 3 meses en hacermela. Personalmente prefiero que me hagan una guitarra como a mí me gusta, con mis características, pese a que pueda ser hermana que la que esté en el expositor. El precio y la calidad de los materiales lo merece, además del "gusto" de poder ir visitando el taller e ir viendo como "nace" tu instrumento. Yo, personalmente le dejé libertad entre los 2000 y 2500 euros para que hiciese la mejor que pudiese.
Te recomiendo que, si no encuentras una que te de garantías de ser estupenda encargues la tuya con tus requisitos concretos.
Saludos
 
Muchisimas gracias por la información, se que lo ideal es hacerla de encargo a tu medida, pero por motivos de trabajo y la ciudad donde vivo se me hace imposible viajar con cierta frecuencia.

Un saludo
 
Hola a todos/as

Cnavarrete; creo que te referías a mí cuando preguntaste si me compré alguna. La verdad es que no; principalmente porque necesitaría más tiempo para elegir entre tanto bueno.

Un saludo
 
Atrás
Arriba