Naoko Yamashita

Victor Alvarez

New member
Hola a todos,

Muchos y mucho han comentado en este foro sobre Kazuhito Yamashita, y con muy diferentes opiniones, pero creo que todos coinciden en que en algún aspecto de la guitarra revela condiciones y facultades extraordinarias poco comunes.
Pero cual no ha sido mi sorpresa al ver en youtube el dúo de los Yamashita:
él y su hermana, y ella de su misma estatura guitarrística.

Sería por demás interesante, alguien que tuviera conocimiento sobre ellos
nos diera algún conocimiento, al menos si semejantes ejecutantes responden a una escuela determinada que pueden reproducir semejantes intérpretes tan fuera y lejos de lo comun.

Quiza el Sr. Matanya Ophee pueda tener algo que darnos pues en diferentes comentarios en este foro ha mostrado ser conocedor de este guitarrista, y por mi parte, considero sus comentarios de los más acertados.

Gracias a todos
Victor
 
Quiza el Sr. Mantaya Ophee pueda tener algo que darnos pues en diferentes comentarios en este foro ha mostrado ser conocedor de este guitarrista,y por mi parte considero de los comentarios mas acertados,

Por lo que sé, Kazuhito y Naoko no han tocado juntos por casi 20 años. Acabo de recibir de Kazuhito dos CDs maravillosos donde él se realiza en un cuarteto de guitarras compuesto por él mismo y sus tres niños: Koyumi, Terukaku y Kanahi. La música, por supuesto, fue compuesta para este cuarteto por Keiko Fujiie, que es también la señora Yamashita y la madre de los niños.

No sé lo que está haciendo Naoko Yamashita actualmente.
 
Hola amigos:
Gracias Sr.Ophee muy atenta su respuesta,.
Constituyen los Yamashitas una escuela de Guitarra tecnicamente?

Gracias Victor
 
Pronto colgaré un escrito sobre mi experiencia con el maestro Kazuhito Yamashita este verano en el Curso del Festival de Córdoba, en el que trabajamos la obra que ha compuesto su mujer Keiko Fujiie.

un abrazo
 
Hola amigos:
Gracias Sr.Ophee muy atenta su respuesta,.
Constituyen los Yamashitas una escuela de Guitarra tecnicamente?

Gracias Victor

Puede ser. Existe un método de guitarra impreso por el padre de Kazuhito, Toru Yamashita, pero dudo que la enseñanza del hijo de sus niños está conectada con la enseñanza que él consiguió de su propio padre.
 
Saludos a todos.
Sr. Ophee,son respetadas sus dudas con la enseñanza de los niños pues estoy seguro que sus fundamentos deben tener, pero el padre con un metodo de guitarra escrito,y dos de sus hijos,no se si hallan otros,tocan de esa manera tan extraordinaria,alguna dedicaccion tecnica a la dijitacion y velocidad,tiene que estar recreada en el metodo que sigue esta familia.

Para mi es tan evidente que poca comfirmacion requiere,aun los criticos de su forma interpretativa,no tienen mas alternativa que reconocer,que es un ejecutante espectacular,y ya no es uno si no dos hermanos que tocan a la par.

Esto nos dice que tienen que tener un sistema de metodo muy bien estructurado y estudiado sin mencionar el caracter estoico y diciplinado del asiatico.

Esta refleccion es pura especulacion, lo se, pero dejarle este fenomeno a que Kasuito es un superdotado y nada mas podria ser cierto si el fuera el unico pero es su hermana tambien,lo que nos debe poner ha pensar,en nuestra manera de estudio.

Saludos
Victor
 
Atrás
Arriba