Contenido reciente de Eneas

  1. Eneas

    Colocación de roseta en guitarra (barroca) ya acabada.

    Me parece interesante, después de tanto tiempo sin participar, compartir este video de la colocación de una roseta de pergamino en un supuesto instrumento ya cerrado. Un saludo
  2. Eneas

    Mi último trabajo

    Hola a todos. Presento en sociedad a mi última "hija". Estoy muy contento con el trabajo y creo que poco a poco voy mejorando, sobre todo en acabados. Un saludo
  3. Eneas

    Estuches a medida

    Hola a todos. Estoy ante el dilema de adquirir un estuche a medida, pero no se donde. Se que en la zona de Valencia existe una fábrica que se llama Bausach creo, pero recuerdo ver en alguna ocasión su web, pero ya no la encuentro. ¿Alguien sabe de más sitios donde encargar estuches de guitarra...
  4. Eneas

    "Construye tu propia guitarra española" Libro de A. P. Sharpe

    Hola a todos. Como creo que puede ser de utilidad y siempre viene bien, aquí dejo un enlace para la descarga de un libro sobre la construcción de una guitarra, al estilo "español", aunque ya verán detalles diferenciadores. En la parte izquierda de la página que se abra popedis elegir el tipo...
  5. Eneas

    Problemillas para instalar clavijero

    Hola a todos. He llegado a un paso en la construcción de la guitarra que todavía no se como solucionar de una manera correcta desde un primer momento, este paso es la perforación de los agujeros que albergan el clavijero. Los pasos que yo doy son los siguientes, en este momento lo hago sobre un...
  6. Eneas

    Otro concepto de guitarra

    Hola a todos. Creo que a todos nos interesa por lo menos hecharle un vistazo a la guitarra que aparece en este video: http://www.youtube.com/watch?v=WQ6FzgjrX38&search=how%20to%20play El sonido no es de gran calidad pero considero que es por la comprensión del audio y el video pero bueno...
  7. Eneas

    Espesores de la tapa y fondo en la vihuela

    Hola Alf. Cierto que no nos da tiempo a aburrirnos. La vihuela que estoy haciendo se basa en el modelo Dias (tema aparte como se denomine este instrumento). En cuanto al concierto que comentas fue el de la sociedad de la vihuela??? Por otro lado es cierto que el fondo acanalado por el momento a...
  8. Eneas

    Las duelas del laúd

    Gracias Julio. Vamos a intentar llevar a acabo esta hazaña. Siguiente paso. Con la media plantilla de contorno vamos a realizar un "molde" sobre el que sujetaremos las duelas una vez dobladas. A este molde lo dotaremos de unos pies que nos sirvan de base y unos pivotitos de madera al que...
  9. Eneas

    Problema con marcas en la tapa después retirar cola sobrante alrededor del puente

    Hola a todos. Voy a esponer el problema a ver si podeis hecharme una mano. Después de pegar el puente me quedaron unas marcas en la tapa, alrededor del puente, del proceso de retirar la cola sobrante. Para solucionar este desaguisado creo que puedo solucionarlar con un pco de lija y volver a...
  10. Eneas

    Un problemilla a la hora de barnizar

    Hola a todos. Pues os cuento, estoy en el proceso de barnizado y me he topado con el siguiente problema, al dar la piedra pómez, pongamos por ejemplo, en el fondo acontece que se me manchan de oscuro , ya que el fondo es palosanto, el fileteado de sicomoro que tiene dicho fondo. ¿hay algún...
  11. Eneas

    Cola o pegamento que aguante el calor

    Hola a todos. ¿Alguien sabe de alguna cola o pegameto que resista el calor como puede ser el que se provoca al domar un aro? Salud.
  12. Eneas

    Fileteado de los aros

    Re: colocacion del puente Hola a todos. Alguien nos puede explicar como se hace para colococar el fileteado (así como doblarlo) que va incrustado en los aros de la guitarra?. Este apartado me está dando mucho trabajo y no consigo dar con una forma fácil y efectiva de llavarlo a cabo. Un...
  13. Eneas

    Modelo Panormo

    Hola a todos. Esta es mi nueva odisea, la construcción de una guitarra romántica basada en las construidas por Luis Panormo. Que conste que me he permitido algunas licencias con respecto a los originales por lo tanto no pretendo hacer una réplica sino más bien un "modelo tipo.....". Saludos.
  14. Eneas

    Taladrar La Cabeza

    Hola amigos. Por el título podeis pensar que me quiero meter una broca en el seso, ni mucho menos, simplemente abro este hilo para conocer el método que seguís para realizar los orificios donde irá el clavijero de vuestras guitarras, es decir, para que estos lleven el ángulo correcto, la...
  15. Eneas

    Las duelas del laúd

    Bien, expongo aquí mi duda por si acaso alguien sabe del tema y puede ayudarme. Os explico, tengo pensado hacer un laud este verano (ya tengo el plano), en los planos viene toda la información necesaria para su construcción a excepción del tamaño de las duelas, es decir tanto largo ancho y...
Atrás
Arriba