Hola a todos. De nuevo acudo al refrán "cada maestrillo con su librillo". Me parece muy interesante la técnica que nos explica nuestro amigo R. Tomasi, aunque la mía se parece más a la que cuenta Fernando Rodriguez ( por ahora solo tengo una foto, y la mando ). Efectivamente, como dice Fernando, al junquillo ( así lo llamo yo ) de palosanto hay que darle algo de forma en el domador, aunque no es necesario dársela tan completa como al aro, pues la presión de la goma es lo suficientemente fuerte como para compensar la que le falta; sin embargo creo que en el sistema de Roberto sí que hay que dar la forma lo más exacta posible, pues la cinta, que según he entendido es de papel, no ejercerá la presión suficiente para corregir errores de forma, si bien es cierto que debe resultar más fácil que con el sistema de gomas. Roberto danos detalles sobre la cinta y sobre la forma, si es completa o aproximada. A ti, Fernando, te comento que yo no empiezo por la cintura, sino por la zona del diapasón; me resulta más fácil de hacer la unión con la tira central del fondo; naturalmente en los de la tapa no habría ese problema, pero yo me he acostumbrado a hacerlo así, y así lo hago. Ah, otra cosa Roberto, voy a poner en práctica eso que dices de la cola, porque yo también he comprobado que la Titebond no casa bien con el agua; utilizaré cola caliente. Bueno, me voy a la cama que mañana será otro día. Saludos. Rafael.