cites

  1. MiguelSan

    Diospyros Ebenum (ébano africano) en CITES

    Señores, dejo de escribir pero no de leer y como siempre, acá de preguntón. Resulta que se me antojó hacerme otra guitarra (otra mas) y en mi pedido me vengo a enterar que el ahora el Ébano esta en la lista de CITES, mi pregunta es la siguiente: Al entrar una especie en la lista ¿Es para...
  2. M

    Ayuda madera

    Hola señores me gustaría que me informaran de que tipo de madera es esta guitarra, estoy interesado en ella y el comprador me dice que es palosanto de rio (dalbergia nigra), pero por el dibujo yo diría que es pauferro o madagascar. Les doy las gracias de antemano. Un saludo.
  3. P

    Viaje a Nueva York

    Buenos días: No se si este post estará dentro del apartado correspondiente, si no es así pido disculpas. Os quiero preguntar, ya que estaréis más puesto que yo en el tema, tengo un familiar que va a viajar a Nueva York, y he pensado encargarle, si me lo permite, algunos juegos de cuerdas de...
  4. HendriX

    Primera guitarra en marcha, dudas, Fotos

    Hola amigos, les traigo unas fotos y unas dudas. Comencé a construir mi primera guitarra. con ayuda de un libro y por supuesto de este invalorable foro. Aca se ve el mastil que es de cedro brasilero corte radial con unos 5 o 6 años de secado. (una pieza que me sobró de un mueble que hice :O...
  5. V

    El gran defecto del 90% de las guitarras: problema con la selleta del puente

    Sin duda alguna por el taller que an pasado mas guitarras para reparar o restaurar es el de mi padre Francisco Manuel Diaz en Granada,en todos los años que trabaje con el lo mas usual en todas las guitarras que llegaban al taller era hacerles un hueso nuevo y ajustarlo bien.tras esa operacion el...
  6. titeiro

    Maderas de 1ª

    ¿Qúe criterio siguen los maestros guitarreros para seleccionar maderas de fondo y aros en sus guitarras de primera? Lo pregunto porque es usual ver guitarras de 1ª por ejemplo en las flamecas con un veteado del fondo torcido y con imperfecciones, aunque seguramente que no afecte al sonido...Sin...
  7. Israel Jaime

    Guitarras sospechosas (Artículo de El País)

    :arrow: http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Guitarras/sospechosas/elpepusoc/20100116elpepusoc_8/Tes
  8. A

    ¿Es verdad que existen maderas prohibidas?

    Hola la verdad que me parece que hace algun tiempo escuche que habian cerrado algun taller de un luthier por trabajar con maderas que estan protegidas pero muy cotizadas en el mundo de la lutheria. ¿Sabeis que maderas son?. La verdad que cada dia que me adentro mas en este mundillo me gusta mas...
  9. J

    Sobre el Palosanto de Río

    Apreciados amigos, en la página de Maderas Barber he podido comprobar, con sorpresa,:139: que disponen en existencias de Palosanto de Río (Dalbergia nigra) para fondos y aros. Ante este hecho me pregunto a mí mismo y al foro: ¿No está prohibida la comercialización de esa madera? ¿O es que...
  10. Óscar López

    Palosanto del Brasil madera ilegal

    Hola a todos/as, haciendo limpieza en el libro de firmas he encontrado un interesante mensaje con el que me gustaría empezar un hilo en el que hablemos de la situación actual de las maderas tropicales en nuestro país. Al aire lanzo unas cuantas cuestiones y la opinión que Ana dejó en el libro de...
Atrás
Arriba