Viaje a Nueva York

pcd

New member
Buenos días:
No se si este post estará dentro del apartado correspondiente, si no es así pido disculpas.
Os quiero preguntar, ya que estaréis más puesto que yo en el tema, tengo un familiar que va a viajar a Nueva York, y he pensado encargarle, si me lo permite, algunos juegos de cuerdas de guitarra, y una cejilla, es de suponer que allí serán más baratos, soy aprendiz de flamenco y estoy utilizando La Bella 2001 y Hannabach, aunque bajo mi modesta opinión y mi más modesto oído, creo que esta última suena mejor.
Había pensado también encargarle una guitarra, pues la que tengo, de momento para aprender es más que sufiente, aunque comprendo que las cuerdas prácticamente no ocupan lugar, mientras que una guitarra, es más difícil, lo primero tienes que ser un poco entendido en la materia, las diferentes marcas existen etc.. y aparte se tendría que embalar bastante bien para poder transportarla, al mismo tiempo puede estar sujeta a golpes y llegar en malas condiciones.
Bueno espero que me deis vuestra opinión

Saludos
 
[...] y aparte se tendría que embalar bastante bien para poder transportarla, al mismo tiempo puede estar sujeta a golpes y llegar en malas condiciones.
Hola,

Tendrías que averiguar si la compañía aérea permite guitarras en la cabina que probablemente es la manera más segura para el instrumento. Hay o había las compañías que no tienen gran problema con eso (son siempre menos), otras permiten una guitarra en una funda blanda, pero cuando ven un estuche (aunque sea uno débil, de cartón) te lo meten "abajo", y otras compañías (sobre todo en vuelos de trayecto corto) no permiten ninguna guitarra del porte de una flamenca o clásica en la cabina.