Algunos de los mejores guitarreros de Paracho

Re: Algunos de los mejores guitarreros de Paracho.

Hola settebelo, claro que eres bienvenido a este tema, aparte me da gusto que coincidamos en cuanto al valor emocional que pueda aportar el timbre de una guitarra, que al menos en mi caso es mi obsesión, cuando estoy por terminar y encordar una guitarra, lo primero que me preocupa es si va a tener el timbre que yo esperaba, si el timbre es diferente aunque también sea bello, ciento que estoy fallando como constructor, no por que la guitarra suene mal sino por que no es lo que yo andaba buscando, quiero lograr diferentes timbres desde Dulces, ásperos, brillantes etc. pero lo que en realidad quiero es poderlos controlar y decirle al guitarrista tu guitarra va a sonar así, pues eso no lo puedo asegurar solo le puedo decir que va a sonar bien, pero no le puedo asegurar la calidad timbrica del instrumento, seguiré buscando la forma de obtener mas control. Saludos


pues no creo que alguien pueda asegurar el tipo de sonido en una guitarra, puesto que cada guitarra suena diferente.
lo que si creo que pase es que cuando llegas a un alto nivel, llegas a un tipo de timbre y casi todas las guitarras que hagas puedan tener un timbre parecido.
las maderas tenían vida, ahora ya no, pero a la hora de volver a usarlas en hacer una guitarras estas vuelven a revivir. y creo cada guitarra tiene su personalidad propia. y sin temor a equivocarme, la mayoria va a coincidir conmigo ya que esto es arte.
 
Re: Algunos de los mejores guitarreros de Paracho.

Amigos settebello y markosmen, los barnices que ustedes utilizan son sintéticos o usan la gomalaca a muñequilla? para no afectar el sonido cual viene siendo el mejor acabado?
Saludos
 
Re: Algunos de los mejores guitarreros de Paracho.

Amigos settebello y markosmen, los barnices que ustedes utilizan son sintéticos o usan la gomalaca a muñequilla? para no afectar el sonido cual viene siendo el mejor acabado?
Saludos


hola

en algunas guitarras les pongo goma laca y en otras poliuretano.
saludos.
 
Re: Algunos de los mejores guitarreros de Paracho.

Amigos settebello y markosmen, los barnices que ustedes utilizan son sintéticos o usan la gomalaca a muñequilla? para no afectar el sonido cual viene siendo el mejor acabado?
Saludos

se me olvidaba, yo pienso que si se aplica bien el poliuretano no afecta al sonido de la guitarra, claro lo ideal es la goma laca, pero es muy delicada que en climas calientes pues no funciona, se pega a todo lo que pongas encima.
 
Re: Algunos de los mejores guitarreros de Paracho.

se me olvidaba, yo pienso que si se aplica bien el poliuretano no afecta al sonido de la guitarra, claro lo ideal es la goma laca, pero es muy delicada que en climas calientes pues no funciona, se pega a todo lo que pongas encima.

Amigo settebello, Entonces para el clima de Monterrey sería mejor el poliuretano no es así? hemos estado éstos últimos días a 40 o más grados
Saludos
 
Re: Algunos de los mejores guitarreros de Paracho.

Amigo settebello, Entonces para el clima de Monterrey sería mejor el poliuretano no es así? hemos estado éstos últimos días a 40 o más grados
Saludos

mira es cuestion de gustos, pero por dureza de barniz, lo ideal es el poliuretano, pero por ejemplo en flamencas, quieren la goma laca no importa que a los pocos meses se ponga feo el barniz.
 
Re: Algunos de los mejores guitarreros de Paracho.

Hola siempre barnizo en Goma laca a no ser que el cliente pida otra cosa, y solo una ves he usado Nitrocelulosa con pistola en el taller de un gran amigo laudero ya que yo no poseo equipo para aplicar con pistola, y otra ves poliuretano pero a muñequilla como si fuera goma laca, disculpa la tardanza en la respuesta, pero creo settebello ha dado respuestas que hay que considerar, por cierto hablando de consejos settebello, un cliente me esta pidiendo la roseta y boca de su guitarra en forma ovalada, has hecho alguna ves una? y cual fue el procedimiento, con router gramill o a mano. Saludos
 
Re: Algunos de los mejores guitarreros de Paracho.

Hola siempre barnizo en Goma laca a no ser que el cliente pida otra cosa, y solo una ves he usado Nitrocelulosa con pistola en el taller de un gran amigo laudero ya que yo no poseo equipo para aplicar con pistola, y otra ves poliuretano pero a muñequilla como si fuera goma laca, disculpa la tardanza en la respuesta, pero creo settebello ha dado respuestas que hay que considerar, por cierto hablando de consejos settebello, un cliente me esta pidiendo la roseta y boca de su guitarra en forma ovalada, has hecho alguna ves una? y cual fue el procedimiento, con router gramill o a mano. Saludos


hola, nunca he puesto ese tipo de roseta ovalada, como la de los requintos, yo pienso que la cortan a mano, es decir con un cutter soguiendo la forma de la roseta, me imagino que es como las rosetas paracho de concha de abulón que tiene varias formas.
 
Re: Algunos de los mejores guitarreros de Paracho.

perdón quise decir que al igual me imagino que cortan tambien a mano las rosetas de abulón que tienen varias formas, siguiendo la forma de la roseta.
 
Re: Algunos de los mejores guitarreros de Paracho.

me acabo de acordar que una persona que construye bajo sextos, le pregunté hace meses que como le hacía para poner la roseta de concha de abulón, me dijo que a mano, que ponia la roseta y la usaba de guía para cortar con una navaja, y hasta me dijo el tipo de pegamento, pero como le pregunté solo por curiosidad, ya se me olvidó el nombre del pegamento. si tú lo sabes, dimelo, solo para saber.
saludos.
 
Re: Algunos de los mejores guitarreros de Paracho.

Que tal a mi se me hace que de esa manera no quedan muy perfectas, compre un artilugio tipo un gramil el problema es que esta diseñado para hacer " Maria Luisas" Ovaladas para fotografías y tendré que modificarlo para que funcione en el cedro ya que tiende a seguir la veta de la madera en ves de continuar el ovalo, que creo es por el corte biselado que hace, ya les informare como me fue con ese aparato y si no funciona pues lo haré a mano. aquí dejo Link del la herramienta Saludos http://www.youtube.com/watch?v=DcsammsonT4
 
Re: Algunos de los mejores guitarreros de Paracho.

Que tal a mi se me hace que de esa manera no quedan muy perfectas, compre un artilugio tipo un gramil el problema es que esta diseñado para hacer " Maria Luisas" Ovaladas para fotografías y tendré que modificarlo para que funcione en el cedro ya que tiende a seguir la veta de la madera en ves de continuar el ovalo, que creo es por el corte biselado que hace, ya les informare como me fue con ese aparato y si no funciona pues lo haré a mano. aquí dejo Link del la herramienta Saludos http://www.youtube.com/watch?v=DcsammsonT4


hola se ve muy bueno ese gramil, de hecho varios usan uno parecido para cortar la boca redonda.
 
Re: Algunos de los mejores guitarreros de Paracho.

Hola el pegamento es lo de menos, yo uso el Titebon casi para todo y cola loca solo para algunos trucos, no voy a usar concha, haré un anillo de madera solida y después la ranura para incrustarlo, viste el video?. Saludos
 
Re: Algunos de los mejores guitarreros de Paracho.

Hola el pegamento es lo de menos, yo uso el Titebon casi para todo y cola loca solo para algunos trucos, no voy a usar concha, haré un anillo de madera solida y después la ranura para incrustarlo, viste el video?. Saludos

si ví el video, por eso te hice el comentario.
te preguntaba por el pegamento si es que ibas a utilizar rosetas ovaladas con concha, pero ya me dijiste que no.
 
Re: Algunos de los mejores guitarreros de Paracho.

Que tal para hacer la boca, roseta y ranura para ella uso un "Dremel Trio" Modificado un poco, y no se batalla nada, pero con el ovalo cuando me lo pidieron, automáticamente dije claro que si!!! pero ya me ha quitado mucho tiempo de investigación y pruebas, espero y una ves este resuelto me sirva para mas pedidos similares. Saludos
 
Re: Algunos de los mejores guitarreros de Paracho.

Que tal para hacer la boca, roseta y ranura para ella uso un "Dremel Trio" Modificado un poco, y no se batalla nada, pero con el ovalo cuando me lo pidieron, automáticamente dije claro que si!!! pero ya me ha quitado mucho tiempo de investigación y pruebas, espero y una ves este resuelto me sirva para mas pedidos similares. Saludos

yo uso el dremel para hacer el canal de la roseta, apenas conseguí el aditamento para hacer cortes circulares y rectos, ayer de hecho lo estrené.
 
Re: Algunos de los mejores guitarreros de Paracho.

Perdón si me meto en algo que verdaderamente no conozco, pero en el caso de guitarras con boca alargada existe un constructor de requintos y guitarras y ofrece ese tipo de boca, vive en México D.F. y su nombre es Juan Pimentel, (no Fernando ni José Luis, Juan es hermano de ellos pero trabaja por separado y es mucho mejor) pueden ver ese tipo de guitarras en YouTube fácilmente, quizá el podría darles un consejo, sobre todo a settebello que vive también en México, ojala les pueda servir el tip...
Saludos
 
Re: Algunos de los mejores guitarreros de Paracho.

Perdón si me meto en algo que verdaderamente no conozco, pero en el caso de guitarras con boca alargada existe un constructor de requintos y guitarras y ofrece ese tipo de boca, vive en México D.F. y su nombre es Juan Pimentel, (no Fernando ni José Luis, Juan es hermano de ellos pero trabaja por separado y es mucho mejor) pueden ver ese tipo de guitarras en YouTube fácilmente, quizá el podría darles un consejo, sobre todo a settebello que vive también en México, ojala les pueda servir el tip...
Saludos


hola

debes saber que esto de la guitarreria es un oficio muy celoso y con ciertos secretos o trucos, que no cualquiera comparte, una cosa es el foro, que aquí se aprende y se comparte lo que uno quiere. en el caso del sr. pimentel, no va a compartir sus trucos o secretos con gente desconocida. aparte de que no pertenece al foro.
y no vivo en la cd. de México.
saludos
 
Re: Algunos de los mejores guitarreros de Paracho.

No se porqué pensé que vivías en México, D.F., en cuanto a lo de los celos profesionales, tienes razón difícilmente te van a soltar secretos importantes, saludos
 
Re: Algunos de los mejores guitarreros de Paracho.

No se porqué pensé que vivías en México, D.F., en cuanto a lo de los celos profesionales, tienes razón difícilmente te van a soltar secretos importantes, saludos


será por que solo puse el país de donde soy, cuando me inscrí en el foro, eramos muy contados los que eramos de méxico, tal vez exagere creo eramos como 3 máximo o era el único, por que me inscribí antes de la fecha marcada 2007, pero hubo un problema con el foro, y se borraron fechas mensajes,etc y me tuve que inscribir de nuevo en el 2007. y como el foro es español y aunque hay de otros paises, pero son más de España.
saludos.
 
Atrás
Arriba