Duda sobre guitarra Manuel Rodriguez

Re: duda sobre guitarra manuel rodriguez

samad ya te mande las fotos,otra pregunta,el diapason es de ebano?porque tenia entendido que el ebano es completamente liso y este viene como poroso(grietas)
 
Re: duda sobre guitarra manuel rodriguez

Si, tudiapason es ebano, Paco me esta construyendo otra canastera.
Pero ya con clavijeros normales, como la tuya, de que color es la tuya?
Naranja ò amarilla?
Quetal suena?
 
Re: duda sobre guitarra manuel rodriguez

Hola a todos,
Samad, a mí me la hizo "al natural", sin color y quedó muy guapa, muy blanquita.... a ver si subo una foto pa que la veas por si te sirve.

Respecto a lo de rebajarla, tenéis razón en que no es de las bajas bajas... pero personalmente, me gustó tanto el sonido que tenía la mía, que preferí no tocarla (por cerdeos y tal). Tampoco está tan alta...no? por cierto, la mía ya tiene poco más de un año y se va notando que el sonido va parriba.

Menudo disgusto cuando me llegó la primera hecha trizas!!! venía en una caja y parecía que la habían pataleado. hablé con Paco y me hizo otra sin ponerme ninguna pega. Así que estamos de acuerdo que es un sitio 100% fiable para comprar.

Salu2!
 
Re: duda sobre guitarra manuel rodriguez

ahi va la mía...
 

Archivos adjuntos

  • 2011-12-07 11.10.01.jpg
    2011-12-07 11.10.01.jpg
    135,1 KB · Visitas: 47
  • 2011-12-07 11.08.08.jpg
    2011-12-07 11.08.08.jpg
    136,1 KB · Visitas: 39
Re: duda sobre guitarra manuel rodriguez

Hola Gus, de que modelo era la tuya, que quieres decir en hecho trizas?
Eso sera por culpa de la empresa del transporte no?

El mio llego bien, con su estuche semi rigida.
La verdad esque suena bien, sino fuera por el fallo de la instalacion de las clavijas,
y su accion alta.
Relacion calidad y precio, el mejor.

Yo tengo amigos luthier aqui en madrid, pero son demasiado caro.
Creo que las guitarras Bros estan a la altura de la Mayoria.
Y tambien puede estar por encima de la mayoria.
Si cuidan los ajustes y algunos detalles de ensamblaje.
Quizas invirtiendo un poquito mas de tiempo, media horita seria suficiente.

El mio ha tenido fallos en el acabado de la boca, en la instalacion de las clavijas,
En la altura del puente, fallos que se pueden evitar dedicando un poquito mas de tiempo,
en su construccion.

Pero como dije antes, ya estoy ahorrando para la SOLEA.

salu2s
 
Re: duda sobre guitarra manuel rodriguez

Esta bonica, bonica la tuya, esa va hacer el color de mi SOLEA.
 
Re: duda sobre guitarra manuel rodriguez

gus,muy pero que muy bonita yo me la pedi naranja porque me gustaba mas que la amarilla puesto que amarilla ya tengo una,pero la verdad esque al natural esta muy bien,una pregunta gus,tu cejuela es blanca?esque la mia es negra o marron oscuro,no se pero parece o ebano o palosanto no tengo ni idea,un saludo.
 
Re: duda sobre guitarra manuel rodriguez

Es una canastera también.

El problema que tuve yo fue con el transporte. No se por qué, pero me la mandó sin estuche y por el camino se partieron los aros. Hablé con él y me dijo que me hacía otra, que no me preocupara y esta segunda ya sí, me la mandó con su estuche y sin problemas.

Yo también soy de Madrid y estuve mirando por aquí, pero los guitarreros de Madrid ya se sabe, te meten unos palos que no veas... por este precio, lo poco que vi no me convenció nada de nada, no voy a decir marcas pero vi guitarras bastante mediocres por 1000 euros.

Yo de momento estoy encantado con esta. Lo que tú dices: calidad-precio.

Salu2
 
Re: duda sobre guitarra manuel rodriguez

Hola Andres, es de Ebano, da un sonido bastante curioso.
Al principio no me gustaba nada, pero al comparar al de hueso, da un timbre totalmente diferente.
Asi que creo que para tener un sonido curioso ( suena mucha a madera ) me lo estoy pensando.
El hueso es mas facil de encontrar, pero el ebano no. ( lo digo porque, las tiendas de instrumento no venden ebano, hueso si ).
 
Re: duda sobre guitarra manuel rodriguez

entonces que me recomiendas,suena mejor con la de hueso o con la de ebano?te lo digo porque tengo una de hueso tambien que compre para otra guitarra y al final no la puse.
 
Re: duda sobre guitarra manuel rodriguez

Es question de gusto de cada persona, ya comente que al principio estaba muy reacio, sera por el efecto visual.
Pero luego intente tocar sin el prejuicio de la novedad, y empieza a aparecer un nuevo color a mi sonido.
Yo soy un novato absoluto al flamenco, llevo un par de semanas.

Yo empece a tocar rock, luego pop,y folk, despues me pase al blues.
Odiaba el jazz, pero luego un dia escuche al tal mike stern y empece a apreciarlo.

La verdad intento aprender el flamenco, por culpa de jazz.
La cejuela de ebano para mi suena mucho a madera, a lo mejor por eso lo puso Paco.
El me dijo que los gitanos de su zona las prefieren.

Es cuestion de gusto, y a mi empieza a gustarme el timbre que da.
Yo no podre decir que es mejor, pero para gustos.....
 
Re: duda sobre guitarra manuel rodriguez

Esta es la mia
 
Re: duda sobre guitarra manuel rodriguez

Hola Andres, feliz año 2012, acabo de ver tu video, me parecío realmente bueno.
Comparado a mi nivel, eres 5 veces mejor, llevo solo 2 clases es bastante caro aqui las clases.
Encíma con los 45 tacos que tengo, tengo un monton de malos vicios a la hora de ejucutar los ejercicios.
Nunca he tenido un professor de guitarra antes, asi que el que me enseña ahora, me recomienda empezar de 0.

Y estoy de acuerdo con el, mi guitarra aun no ha llegado.
Paco me llamo y me dijo que va a empezar a construir este mes.
Asi que sera para mes de Febrero, aprovechando los contratiempo, le pedi algunas modificaciones.
Y al final va a ser el modelo Solea.
Ya colgare fotos en cuanto llegue.

Ah, y los golpes te salen genial, yo hasta ahora no he consiguido que suena bien los golpes.
De momento lo unico que me sale bien es el, tremolo, y el abanico.
El profe, me mando a estudiar la escala frigio.
Bueno Andres tu guitarra esta guapa guapa.

un saludo.
 
Re: duda sobre guitarra manuel rodriguez

Me alegro de que te guste,y en cuanto al cambio por la SOLEA enhorabuena ya vere las fotos,yo voy a aguantar con esta pero dentro de no mucho me gustaria comprar la solea tambien,por lo de tu profesor de que te haga de empezar de cero pues tambien estoy deacuerdo,yo antes de empezar las clases tocaba de oido sin saber como de llamaban las notas ni nada y cuando empeze todo eran malas posturas y colocacion,pero bueno esto es como todo ir poco a poco y con el tiempo se iremos mejorando,yo digo que esto lo tengo como algo que me gusta y con lo que me divierto,y como no me voy a dedicar profesionalmente a esto pues tampoco me meto presion,yo le dedico 3 o 4 horas todos los dias pero tengo compañeros que estan 7 u 8 horas,pero amigo Samad que poco a poco ya veras como le cogemos el putillo a esto,UN SALUDO Y ESPERO LAS FOTOS Y ALGUN VIDEO DE LA SOLEA.
 
Atrás
Arriba