Duda sobre guitarra Manuel Rodriguez

andres el tico

New member
buenos dias amigos aprovecho para presentarme mi nombre es andres y soy de costa rica...mi duda es la siguiente me estan vendiendo una "manuel rodriguez fg pablo ortiz " la verdad yo la probe y su sonido me gusto pero muchos de los comentarios que he visto en este foro sobre estas guitarras me han hecho dudar solicito su ayuda alguno la ha probado? y pueden darme una opinion mas de alguien con experienzia jeje ...

muchas gracias de antemano!
 
Re: duda sobre guitarra manuel rodriguez

Porque en lo personal su relacion costo-calidad no me parece buena...

saludos!!!
 
Re: duda sobre guitarra manuel rodriguez

muchas gracias si bien es cierto el precio es un tanto elevado mas para un estudiante como yo jeje ... abdiel tu has probado esta guitarra?
 
Re: duda sobre guitarra manuel rodriguez

tocayo,yo tengo una m.r.y yo personalmente no volveria a comprarme una.si quieres dime de cuanto dispones y te puedo aconsejar.yo la que tengo se a quedado en la funda y me hizo una francisco bros,que el las hace sobre pedido y totalmente a mano,no como m.r.que las de menos de mil euros vienen de el extranjero echas ya,y la verdad que yo mi profesor y mis compañeros se quedaron con la boca abierta por la guitarra y su sonido nada que envidiar con guitarras mucho mas superiores y los acabados preciosos y con el cien por cien de garantia si no te gusta o tiene algun problema te lo soluciona y si no tiene arreglo te hace otra.miralas en su pagina y me comentas,un saludo.
 
Re: duda sobre guitarra manuel rodriguez

y no te cuento mi historia con la casa m.r.porque entonces es cuando no comprarias nada de hay.hazme caso mira francisco bros que por el mismo precio o incluso menos te hace una a mano y con mejores maderas,el le hace las guitarras a melendi,fondo flamenco etc...y es una buena persona de los que quedan pocos.yo solo e hablado con el por telefono y me fie de lo que me dijo y ya te digo que la guitarra que me hizo es un espectaculo.
 
Re: duda sobre guitarra manuel rodriguez

muchas gracias si bien es cierto el precio es un tanto elevado mas para un estudiante como yo jeje ... abdiel tu has probado esta guitarra?

lo de ser estudiante no importa, cada quien empieza con el presupueto que tiene, como lo dije en otra ocacion no hablamos de la persona si no de la guitarra, si tu siendo estudiante tienes el presupuesto para esa guitarra creo que hay mucho de donde hechar mano con un buen guitarrero ya sea español, mexicano, etc. o de tu mismo pais (desconozco si halla algun costructor por alla) pero mi recomendacion es que vallas por algo de costructor, dependiendo donde radiques, busques tu mejor opcion (tomando en cuenta tu presupuesto) si te interesa te puedo recomendar algunos buenos costructores mexicanos de gran nivel...que como ya mencionaron antes te dejaran con una exelente guitarra y una buena garantia...
si no es indiscrecion cuanto es tu presupuesto??
 
Re: duda sobre guitarra manuel rodriguez

Hola amigo Andres, totalmente de acuerdo contigo.
Paco Bros es 100% fiable, buena persona, yo he tenido problema, con mi canastera.

Le mande un email, y no tardo en contactar conmigo por el telefono.
Me llamo varias veces para dar solucion al que me mando.
Al final me va a hacer otra.

Asi que totalmente recomendable al 100%.

Andres a ver si cuelgas algunas foticas.
 
Re: duda sobre guitarra manuel rodriguez

Ha habido algun fallo sobre la colocacion de clavijas, eran clavijas mecanicas no se asentaban bien,.
Al tener un poquito desviado los agujeros, a consecuencia de que tengo que apretar de lo normal el
tortillo del mecanismo para aguantar la afinacion.
Aun asi desafinaba, y tambien algun fallo sobre la accion, demasiada alta para ser flamenca.
Mas alta que mi clasica.

Pero bueno como dije antes, Paco me llamo varias veces para dar solucion el tema.
Es una persona seria, se preocupa de sus clientes, el trato con el es muy cordial y correcto.
Asi que toca esperar otravez.P1000975.jpgYa estoy ahorrando dinero para la solea.
 
Re: duda sobre guitarra manuel rodriguez

gracias por sus comentarios ya vi las guitarras francisco bros son muy lindas y su precio es bastante aceptable el problema esque les mande un correo y me dijeron que no hacen envios fuera de europa :(
 
Re: duda sobre guitarra manuel rodriguez

pero samad,el clavijero tuyo es de palillo,no?el mio es mecanico (vamos el normal)a mi me dijo mi profesor que no me aconsejaba el clavijero de palillo por ese problema de afinacion y que son mas complicadas ala hora de afinar,pero que es algo que me dijeron no se si sera cierto porque nunca toque una de palillo.bueno a ver si encuentro el cable del tlf y subo una fotos,que me estoy fijando y la mia no tiene la selleta de hueso como la tuya,la tiene que parece de palosanto una cosa rara.bueno un saludo y a por la solea.
 
Re: duda sobre guitarra manuel rodriguez

bueno tocayo entonces es un problema,voy a buscarte algo que sea parecido y que se te pueda mandar,voy a ponerme a ello y ya te cuento,un saludo.
 
Re: duda sobre guitarra manuel rodriguez

Hola Andres, si es de palillo pero solo en apariencia es de plastico duro y aluminio.
Lleva mecanismo dentro, funciona como los clavijeros normales pero con la estetica de palillo.
Podras apreciar que se ve la parte metalica, esa cosa no se deberia ver si estuviera bien instalado.
Deberia estar totalmente plana, asi la presion que deberia ejercitar en su eje central tiene que ser uniforme.

Al tener inclinacion, no apoya bien asi la presion no es optimo para mantener la afinacion.
 
Re: duda sobre guitarra manuel rodriguez

pero se le puede poner uno de hueso y ese problema estaria solucionado,no?te pregunto porque te veo mas puesto que yo.
 
Re: duda sobre guitarra manuel rodriguez

Hola Andres, habra que tapar los agujeros, volver a hacerlo, con la precision que requiere el invento.
Bueno yo estuve con Manuel Caceres de aprendiz por un tiempo, pero la vida me ha dado otro camino.
Estoy feliz con lo que tengo, dos niños, que estoy intentando que les guste la guitarra española.
Siendo la madre de origen andaluza, yo soy de filipinas, asi que encontratras bastante dificil de pillar lo que escribo.

La guitarra en principio es para mi, pero mi hijo mayor de diez años, parece que se le esta despertando el interes
por las guitarras.
Tambien el pequeño de ocho, asi que me puedo considerar un hombre con suerte.
 
Re: duda sobre guitarra manuel rodriguez

samad haber si te puedo mandar una foto de lo que te digo que trae la mia,y madre andaluza y padre filipino puede salir algo bueno jajajajaja eso esta muy bien y contra mas jovenes empiezen mejor pero eso si que les guste y que disfruten aprendiendo.
 
Re: duda sobre guitarra manuel rodriguez

no se pero la selleta de la mia no es igual o eso creo es como si fuese de ebano o hueso negro,dime tu email y te mando las fotos y me das tu opinion.
 
Atrás
Arriba