Enviar guitarra desde Madrid a París

[tengo] un amigo trabajando de auxiliar de vuelo en Air Europa, así que le preguntaré por la política de la empresa en relación con las guitarras...

Parece que en los vuelos en los que él va permiten que vaya como equipaje de mano... no sé si es muy informativo, porque él también toca la guitarra...

A mí lo que me preocuparía es pasar el control de seguridad que hay entre la cola de facturación y la puerta de embarque... me parece, por mi extraña y limitada experiencia con los aviones, que una vez a punto de meterte en el avión te buscan un hueco: tu equipaje ya está en el avión y sacarlo para dejarte en tierra les va a costar más que dejarte entrar con guitarra...

aunque quizá no lo bajen (yo he vivido un precedente, aunque no llegué a la puerta de embarque), y tu equipaje llegue a tu destino sin ti y sin tu guitarra...

siento ponerme en plan Edgar Allan Poe... debe ser que los aviones y yo no nos llevamos tan bien como creíamos...

Mucha suerte
 
Hola

Ahier fue a probar guitarras y viendo los estuches dd flamenco, hay modelos rigidos parecido a fibra de vidrio muy finos y duros. Creo que entran en cabina sin problemas. Y seran bastante resistante para 2 oras de vuelo en la bodega.

Esos estuches no son mas grande que los de guitarras electricas y he visto muchas de esas en cabina.

Al final, creo que no hay que mostrar el estuche al facturar. Creo que el control de seguridad les dan igual (mejor si hay cola. ..) y al subir al avion, ir en los primeros y llevar la guitarra a la Derecha que no la veo demasiado la asafata de la entrada. Luego siempre puede pasar malay suerte pero creo que llegar hasta avion con la guitarra es facil con ese tipo de estuche fino.

Ablo de flamencas porque classicas son mas anchas, asi que el estuche tambien.

Me alegre que tu amigo confirma que en Sus vuelos de AE dejan las guitarras en cabina.

Ahora tengo que pensar si me compromise la guitarra ahora o si me lo pienso un par de mes mas. ..
 
Hola

Ya estoy de vuelta en Paris sin haber comprado la guitarra.

En el avion, he fichado un poco mas y una guitarra flamenca en un estuche pequeno (tipo fibra de vidrio duro) cabe sin niguna problema en la cabina de un 737 o de un A320.

Gracias

Renaud
 
Hola todos

Al final he llevado la guitarra que acabo de comprar en el Avión, de Madrid a Paris por Iberia. No tuve ningún problema para llevar la guitarra en cabina aparte del stress que tuve…

Por supuesto, no la facture, y fue muy discreto y educado (hola, gracia, disculpa…) hasta llegar dentro de la cabina.
Saludos y gracias por su ayuda.
 
Espero que hayas tenido buen viaje,ya te había dicho que no hay problema ,yo viajé mas de diez veces con la guitarra con estuche rígido y si en facturación me decían algo digo que vale 10,000€ entonces me la dejan pasar sin problemas.un saludo.
 
Atrás
Arriba