Charla sobre diferentes marcas y modelos

la verdad yo tambien he escuchado hablar de las ramirez doble tapa y mas o menos todos me dicen lo mismo settebello que suenan............................. que es la caña, la verdad es que hay curiosidad por ver algo de eso , hay algun video en el youtube, si hay algo para poder escuchar avisa, uyn saludo amigo.
 
hola, las ramirez doble tapa salieron este año creo, son recientes, me referia a que todas las guitarras con doble tapa(nomex) suenan muy fuerte y que mantienen la riqueza sonora que tenga la guitarra.
no he encontrado videos, pero por ejemplo las Damman son doble tapa y suenan muy fuerte.
un saludo tambien
 
la verdad es que si tienen que ser muy buenas, haver si ya con el tiempo ya vamos sabiendo algo mas, puesto que son nuevas, a nosotros lo que mas nos guia es la opinion de la gente que ya la tiene o que en su dia ya las ballan teniendo, asin que esperaremos haver que tal,
un saludo amigo.
 
Hola settebello, yo había probado una que tiene cámara y es otra tapa en todo el medio con un agujero que sigue la forma del cuerpo de la guitarra y suena muy bien así que no sé si te refieres a ésta guitarra.saludos.
 
Nop. A lo que tú te refieres es a otra lámina de madreda a medio camino de la tapa de resonancia y del fondo de la guitarra (hay una foto en la página de Ramirez). Settebello se refiere a una que la tapa armónica está dividida horizontalmente en dos mitades, y entre estas se pone una fibra de un material llamado nomex, y se pega todo junto (tapa/fibra/tapa) como si fuera un sandwich. Por eso, algunos llaman este método de construcción inventado por Mathias Damman como "Sandwich top".
:)
 
hola paco, no a lo que te refieres es a la guitarra de cámara que segovia la tocó en sus ultimos años y que dijo que porque no la había inventado Ramirez III 30 años atrás y no en sus ultimos años, es invento patentado por ramirez III para eliminar notas lobo,
la doble tapa es como un sandwich, tapa delgada enmedio la tela de nomex y otra tapa delgada pegadas y forma una tapa laminada, al parecer no es invento de damman, el las utiliza
 
asi que tienes otra guitarra ramirez que tocar cuando vayas ala tienda, ramirez 1a: centenario, 125aniversario y doble tapa. y tambien los precios si no es mucha molestia, que la verdad no creo que sea sino todo lo contrario...jajaja.
 
Paco ya viste este video? http://www.esmadrid.com/es/cargarAplicacionVideo.do?texto=+&identificador=14154

yo no sé por que tanto critican a Ramirez que tiene trabajadores, mira a contreras con esto demuestra que casi todos tienen trabajadores y que tal vez solo hagan una parte de la guitarra.
por cierto que dice en el video contreras que la guitarra de concierto que mas vende es la mas cara? por que razón?
te lo pregunto por que los españoles tienen el acento diferente a los latinos y luego a pablo a veces no se le entiende por su voz ronca
 
yo no sé por que tanto critican a Ramirez que tiene trabajadores, mira a contreras con esto demuestra que casi todos tienen trabajadores

¿Por qué? ¿Por hablar por hablar?

Aquí se puede ver como muchos grandes guitarreros han salido de la Casa Ramírez. Me pregunto... ¿Cuando José Romero hace guitarras sólo son buenas y no lo eran cuando las hacía en Ramírez? ¿Y así con todos?

En fin, cada uno tiene su opinión, pero estas críticas a mí me causan un poco de risa.
 
hola uleti, pues casi todos los grandes guitarreros de madrid han salido de ramirez, por cierto tu me puedes ayudar a desifrar la palabra que dice pablo contreras, que las guitarras de concierto que mas se venden es la...?????? y por que razón?
 
Perdón cuando quise decir aquí se puede ver... quise decir aquí: www.guitarrerosdemadrid.com

Dice que las guitarras que más se venden es la guitarra sencilla -la no hecha en sus talleres- cuesta entenderlo. Y luego en las guitarras de concierto dice algo así como es una línea estándar, pero luego salta a la más cara... no llega a decir un modelo.

Entre que tiene una voz nasal y que sin terminar una frase salta a otra no es fácil. Pero en este caso dice que lo que más vende es la guitarra sencilla y de las de concierto -sin terminar de línea estándar- dice que las más cara.
 
uleti, si esa parte del video si lo entiendo que dice que la guitarra que mas se vende es la sencilla de estudio pero un poquito mas adelante dice que de als guitarras de concierto que mas se vende es la...
parece que dice la mas cara y da la razón, aver si tu le entiendes que eres español.
 
gracias uleti, creo que si dice que la guitarra de concierto que mas se vende es la mas cara, pero no entiendo las pocas palabras que dice despues.
 
Dice que es una línea estándar... pero sin terminar la frase dice que vende la más cara. (No dice ningún modelo, como habla este buen señor y mezclando frases es casi imposible entenderlo pero cascos a tope si te das cuenta que no dice nada, pasa de línea estándar a se vende la más cara sin decir modelo ninguno).
 
Después de la más cara dice, porque es la que más suena... Y luego un galimatías... afortunadamente sus guitarras "hablan" mejor que el Sr. Contreras... qué horror de dicción. :)
 
gracias muy amable uleti, te ha de haber costado entenderle...jajaja.
por cierto, tú ya has visto las ramirez doble tapa?
 
No... y supongo que sonarán muy bien... pero a mí , manías mías injustificadas, salirse mucho de lo tradicional me cuesta... :) . (Ejemplo, Carrillo tiene sus Gabriella II -Gabriela se llamaba su madre-, que es cierto que suenan "el doble", pero si no vas a dar conciertos me quedaría con las "primeras", y así -cada uno tiene sus manías-). El que vaya a dar conciertos evidentemente cuango más potencia mejor.

Las Grabriela II tienen tapa doble y aros también, la I sólo los aros dobles, y las primera y primera especial son maderas macizas de siempre.
 
Atrás
Arriba