Charla sobre diferentes marcas y modelos

intentare hacer fotos con una camara mejor ,estas son de movil,,,no se de que año es,pero la tengo hace casi nueve años y ya se notaba que estaba cañeada..no se que tiempo tendra ,por eso es que me dio por informarme,,,gracias y subire mas fotos desde que pueda,,,espero que hoy....(en la etiqueta solo pone marca y modelo).
 
me llegaron a ofrecer 500e,,claro que no se yo nada de precios de guitarra pero me parecio mucho pa una guitarra que tengo hace tanto y que no me habia dado nunca el interes de venderla,,el señor en cuestion la cojio toco un poco y se quedo como flipao por el sonido y añadio que es una buena guitarra con una buena resonancia ,que no la vendiera si no era a el...(esto entre risas).ahora es un buen amigo y de vez en cuando se pasa a pedirme la guitarra prestada..yo añado que llevo poco tiempo en el arte de tocar este heremoso instrumento y que seguire con ella ya que me distrae y atrae mucho el sonido de una guitarra...por cierto subire alguna foto de la juan estruch,me han dicho que no es muy buena ,pero suena fenomenal...no como la mia claro ,pero suena bastante bien....gracias.
 
Hola melodico tienes que saber que en el mundo del arte de las guitarras hay guitarras artesanas con materiales de primera que las llaman guitarras de concierto o de 1ª ,también hay de 2ª un poco inferior, luego hay guitarras hechas en serie en fábricas que se llaman guitarras de estudio,allí hay muchas diferencias de materiales y calidades desde 30€ hasta 2000€ en algunos casos tu guitarra si no tiene la firma del artesano el nº de serie y la fecha de fabricación lo mas seguro es que sea de estudio pero si tiene maderas macizas y es muy vieja y medianamente bien hecha puede sonar muy bien y te vuelvo a decir parece clásica de primera vista,las guitarras de Juan estruch son muy buenas pero si es de estudio que las hace el que normalmente se encargan a fábricas eso es cuestión de suerte.un saludo.
 
SUNP0202..jpgSUNP0189..jpgSUNP0200..jpgSUNP0193..jpgSUNP0198..jpgSUNP0195..jpgSUNP0201..jpgSUNP0199..jpgalgunos detalles ,se que no se ve muy bien,intentare subirlas mejor en cuanto compre las pilitas de la camara........gracias ,un saludo .
 
Bueno melodico se puede apreciar que es una guitarra clásica de estudio con tapa de pino no muy buena por la anchura de las vetas y colocada al revés las vetas finas para fuera y las gordas para dentro y debería ser al contrario pero te doy una buena noticia el pino sigue ganando sonoridad para toda la vida,el fondo y los aros no son gran cosa ,primero no es palosanto y creo que es de sapelly pero ya no sé si es macizo o de contrachapado pero lo mas probable es que sea de contrachapado por la manera de hacer la cenefa de los aros que esta pintada en vez de meter un fileteado,el puente tiene clavos y eso no se hace en las guitarras artesanas, el diapasón tiene manchas de desgaste eso significa que no es de ébano sino que está pintado de negro así que si la vendes por 500€ sería muy buena venta e incluso increíble, un saludo.
 
Última edición:
gracias,tendre en cuenta esto por si me sale el chollo de nuevo aunque ya te digo que es mas el valor sentimental,,pienso en comprarme otra asi que te agregare de amigo por aqui ya que creo que podrias aconsejarme bien y que no esta de mas hacer amigos aunque sea por internet,,,jejej,,de nuevo gracias y un saludo.
 
hola a todos familia:
yo a decir verdad , te digo que estoy deacuerdo con las referencias que te ha dado el amigo pacomenendez , creo que no ha fallado nada respecto a lo de las madreas, o creo que nada, verdaderamente no se por que ese hombre te la quiere comprar, yo la verdad es que la venderia y con ese dinero lo podrias imvertir en otra cosa mucho mucho mejor, a no ser que esa guitarra tenga valor sentimental, si fuera asin perdona por esa opinion de venderla,tu siempre mira que una guitarras que no buena sino medio buena o quizas mas mala de lo que te digo no se desconcha de esa forma, y lo de los clavos en el puente ya lo dice todo, pero no quiere esto decir que no suene del carajo,que si tu lo dices lo es,
por cierto amigo paco ya tengo mi ultima adquisicion de juan montes de cocobolo suena de muerte tio y es muy bonita y brillante suena muy bien .ya te mandare alguna foto, hay un chaval que m esta haciendo unn reprtage ya te mandare algopa que lo veas, un saludo compis.
 
es eso ,,el valor sentimental....pero no digo que no me de sentimiento de arrepentimiento de no haberla vendio,,,pero le tengo aprecio y aprendi con ella(lo poco que se).y me gustaria que le diera caña en su dia mis hijos (ya mi hija esta en ello),el peque es ma de cristiano y messi,jajajaja...en fin gracias por tu opinion y pondre unas fotos del interior porque he visto que tiene restos de un sello ,de esos que te ponen en las salidas de las discos,supongo que seria para marcar en su dia la madera pero igual dice mas de lo que parece....un saludo y gracias a todos....
 
si es asin no la vendas quedatela , esos recuerdos que esas maderas llevan consigo son mucho mas que todo lo que puedas pedir por ella, si quieres conpra otra que por no mucho dinero puedes hacerte con una y esa dajala para lo que tu dices , esa es mi opinion, un guitarrista que aprecia su instrumento habla como lo hacemos nosotros y no de otra forma.

saludos amigo, y un abrazo para mi amigo pakitomenendez, saludos a ambos .
 
Hola compañeros, disculpen, ustedes no me pueden dar una información detalla de dos guitarras de estudios...

1. Guitarra Clasica de Estudio - Manuel Contreras II - C1

2. Guitarra Clasica de Estudio José Ramirez IV ( La mejor de estudio que hayan escuchado )

Les agradezco, es que tengo una Alhambra Iberia y la verdad ya me queda corta, entonces necesito una de estudio muy buena.

Les agradezco que me colaboren.
 
Estas guitarras son por el estilo pero las de Ramirez cuestan como entre 300 y 400€ mas que las de Contreras, yo tuve una C4 y estaba encantado con ella ,después de tener una yamaha SG240 durante 10 años la C4 me parecía una cosa de otro mundo y la es porque por lo menos es toda maciza y tiene maderas buenas (Ébano,cedro,India) y sonaba muy bien de hecho echo de menos su potencia de bajos porque ahora tengo abeto y suena igual de potente,la C1 es superior y mas cara creo acordar que había como 700€ de diferencia pero yo que tu compraría una de concierto de segunda porque suena mejor y no hay mucha diferencia de precio pero siempre será de concierto y mas revalorizada que una de estudio.
 
Por 500/600 € ya tienes guitarras de estudio de maderas macizas, Prudencio Sáez G9, por un poco más te metes en las Alhambra 7P para arriba, a partir de 1500 tienes de estudio de taller como las de Vicente Carrillo de estudio. En Paracuellos del Jarama tienes esta guitarrería que las hace por 1500 euros www.geronimomateos.com. Depende del presupuesto.
 
Hola a todos, lo de la tienda de Conde Hermanos de Felipe V, podéis verlo en el hilo de “Conde Hermanos”, ya se han separado.

He escuchado las guitarras clásicas de Conde Hermanos y suenan muy bien, quien toca con ellas es Roberto Morón guitarrista clásico, que yo sepa tiene al menos dos una de cedro y otra de abeto. En Youtube se puede ver y escuchar, en actuación en directo y en grabación.

De todas formas y lo digo por experiencia, ninguna guitarra ya sea del constructor que sea de las que suelen aparecer habitualmente: en disco, video o en cualquier tipo de grabación “se la debe juzgar por su sonido”, lo digo porque con el secuenciador más barato que existe en el mercado, el sonido se puede falsear, hasta tal punto, que una guitarra flamenca que tengo, la he hecho sonar como una eléctrica. La grabación tal cual, suena a flamenca, pero cuando la procesa metiéndole, reverb, eco, compresión, amplis y demás, la misma grabación se diría que es otra. (He usado “ordenador y programa logic”)

Un saludo a todos.
 
hola Paco

tienes otra guitarra que probar cuando vayas a ramirez, la Ramirez 1a doble tapa se llama "Auditorio", esta si es de doble tapa no como la contreras, esta es la doble tapa con nomex enmedio de las dos tapas. dicen que son muy escandalosas en sonido. tambien si puedes tocar la ramirez 1a 125 aniversario esta es la mas cara de ramirez, no se cuando valga la doble tapa.
saludos
 
Atrás
Arriba