Charla sobre diferentes marcas y modelos

Yo si los he visto. A Ramirez los estuches se los hace Hiscox. Esta marca ya no pone los higrometros (te refieres a eso, no?) en los estuches, pero a lo mejor a Ramirez si, no lo se.
 
hola andresin, me interesan los metro humicase por que me gustan esteticamente, están muy bonitos y son de los de moda, no tanto por que tengan control de humedad
gracias por la información.
saludos
 
por cierto andresin, sabes si en el video de kaori muraji en recuerdos de la alhambra es un metro humicases el que usa para su romanillos? se parece mucho pero no creo que sea, tiene un poco diferente la punta del estuche donde va la pala de la guitarra.
http://www.youtube.com/watch?v=mtUu1Yk2bz4
en el minuto 2: 07 se aprecia bien el estuche de lado.
 
te refieres a los que tienen grabado el logo jose ramirez? si son bonitos, y quedan acorde al instrumentos, pero los metros están mas bonitos.
 
Yo también me referia a los estuches de Ramirez, porque estuve en la página del fabricante (Hiscox) y me gustaron mucho, hay un video donde explica como los construyen y porque son mejores que los estuches sin marca. Los metrohumicase no los conocia. El de Kaori no parece que sea un metrohumicase, me recuerda mas a los Karura (el mas barato esta en unos 970 dolares) o a un accord (accordcase(punto)com) pero tampoco es uno de estos.

Cambio de opinion; si que me parece que es un accord, por el perfil y los broches negros para cerrar el estuche. Pero estas caracteristicas pueden ser de otras marcas que no conozca...
 
Puede ser... Si, los de Ramirez son Hiscox con el logo de José Ramirez en grande. Los que he visto vienen con higrometro, aunque en la web de Hiscox dice que ya no los fabrican mas con el higometro incluido.
 
hola a todos.
llevo tiempo buscando la marca de mi guitarra sin haber tenido suerte y he preguntado en diferentes tiendas y nada,
la etiqueta de la guitarra no se muy bien si pone swallow o smallom/w ,es que no diferencio bien si es w o m y de ninguna forma me sale en internet.
total yo creo que pone swallow model scg-080, la tengo hace muchos años y tengo otra unajuan estruch modelo 500 y la verdad que la diferencia del peso de una a otra,
sin decir del sonido es tremenda,,,la desconocida suena mejor y pesa mucho mas....¿tiene algo que ver eso del peso en el sonido¿,,(no me silve el otro signo de interrogacion)jejeje..
gracias de antemano.
 
Última edición:
holoa compis:
la verdad es que el peso creo que si influye en el sonido, poe ejemplo las guitarras artesanas pesan muy poquito , mucho menos que las de serie, y como regla general deven de tener mas resomancia, que tambien dependera de la madera con la que este hecha.
saludos a todos compis.
 
hola a todos.
llevo tiempo buscando la marca de mi guitarra sin haber tenido suerte y he preguntado en diferentes tiendas y nada,
la etiqueta de la guitarra no se muy bien si pone swallow o smallom/w ,es que no diferencio bien si es w o m y de ninguna forma me sale en internet.
total yo creo que pone swallow model scg-080, la tengo hace muchos años y tengo otra unajuan estruch modelo 500 y la verdad que la diferencia del peso de una a otra,
sin decir del sonido es tremenda,,,la desconocida suena mejor y pesa mucho mas....¿tiene algo que ver eso del peso en el sonido¿,,(no me silve el otro signo de interrogacion)jejeje..
gracias de antemano.
me interesa saber mas que nada si conoceis la marca...por lo que entiendo entonces es que mi guitarra es de serie y la otra que tengo hace poco y pesa mucho menos es artesana,,,o algo asi..
 
Sobre el peso... Leí hace poco una entrevista a Paulino Bernabé en la que decia que no le importaba el peso en las guitarras ya que esto, segun él, no influia en el sonido ni significaba que a menor peso la el instrumento tendria un mejor sonido. Yo nunca he tocado una Paulino Bernabé, pero no se ven ligeras y por lo que dice tampoco creo que lo sean. Asi que una guitarra pesada no tiene porque ser de serie.

Sobre la marca de tu guitarra, no la conozco. En google no he encontrado nada, sólo un anuncio de una persona que vendía una guitarra marca Swallow de unos 15 años. El anuncio no tenia ni fotos ni precio. Osea, que lo unico que podemos saber es que la marca Swallow existió alguna vez, por tanto tu guitarra no es ni smallom ni swallom ni smallow, es Swallow.
 
ok gracias,,lo mismo encontre yo pero que la guitarra que vendian es una linko modelo scg-080 y si vi foto ,se parece algo la guitarra pero la mia es algo diferente...sera eso ,que ya descatalogada si existio la marca claro...lo dicho gracias..
 
Hola,el peso de la guitarra es un mito falso, la mayoría de las guitarras artesanas pesan porque el grosor de la tapa y los aros y fondo y hasta el diapasón es mayor a las comerciales y eso hace que la madera aguante el paso del tiempo y que las ondas sonoras salgan por la boca sin tener pérdidas,el mango tiene un refuerzo de fibra o de ébano sin contar las que tienen doble tapa o doble tapa y fondo y suelo, hay algunas guitarras flamencas que no pesan eso no quiere decir que no sean buenas pero el ciprés al ser menos denso que el palosanto hace que la guitarra pese menos,creo con lo poco que sé de las características de cada tipo de guitarra siendo clásica o flamenca el sonido debe salir de una manera u otra según la construcción de la guitarra sale el sonido potente,retumbante y con mas o menos sostén.un saludo.
 
como puedo saber si es clasica o flamenca mi guitarra,,,una ves me ofrecieron mucho dinero por ella pero vale mucho mas ,,sentimentalmente digo como para venderla,,pero si me interesa saber mas sobre ella y no encuentro nada ,,ni la marca que pone en la etiqueta..
 
Hola melodico si pones algunas fotos te podemos ayudar para identificar las maderas y a ver si con suerte lo sabemos.un saludo.
 
Hola melodico si pones algunas fotos te podemos ayudar para identificar las maderas y a ver si con suerte lo sabemos.un saludo.

es la que tengo de avatar,, pero intentare subirla mejor...si me expricas como subirla direcdta aki y que se vea mas grande...gracias.
 
Última edición:
Hola cuando abres el editor ves unos iconos arriba eliges el tercero por la derecha que es insertar imagen luego eliges from computer (desde el ordenador) y sigues los pasos que te ponen. es cuestión de intentarlo,pero desde que han cambiado la gráfica cada vez abre el editor de manera distinta cuando abre el toda la pagina tienes abajo la opción de adjuntar archivos,pero para empezar tu guitarra parece clásica,un saludo.
 
puedes hacer fotos de la tapa de cerca,el puente,el clavijero,el fondo y los aros es que si no es imposible identificarla. la cabeza es bonita y el mosaico significa que no es una guitarra comercial, desde esta distancia la tapa parece de cedro pero puede que no si el pino es viejo coge un tono oscuro ¿de que año es la guitarra?
 
Atrás
Arriba