Charla sobre diferentes marcas y modelos

settebello

New member
si es cierto, yo he visto unas guitarras de francisco bros, que para mi gusto nada que ver,
por cierto en unos meses comentas si tu guitarra de abeto ya tiene mas volumen.
saludos

Comentario de parte de la moderación:
Este hilo (tema), en su principio era la parte desviada de los objetivos de este hilo en el foro "Reparación, restauración y mantenimiento".
El primer mensaje (este mismo) de este hilo estaba en su principio en continuación a este mensaje (#14) en el hilo original.
 
Última edición por un moderador:
lo siento no recuerdo el nombre del guitarrero solo se que salió de la escuela ramirez, y con eso de que le cambiaron el diseño al foro, para mi gusto mal, estaba mejor el anterior, ahora ni las guitarras que usamos les ponen.
 
paco tú probaste las contreras dime, no te gustaron las abeto? creo comentaste te gustó la de cedro y rio, tambien otra pregunta, muchos dicen que las contreras son un poco duras, que tan cierto es esto?
saludos
 
Mi guitarra es del luthier Teodoro perez en Abeto y cocobolo, el volumen ya te diré mas tarde como es pero ahora mismo con tres meses la guitarra suena genial y el sonido tiene mejor calidad como mas equilibrado y con mas sostain,lo único es que la comparaba con una Contreras de estudio maciza que tenía en cedro y india que ya la cambié por flamenca, pero me di cuenta de que la Contreras tenía mucho volumen pero algo metálico por la tapa que es mucho mas fina y sinceramente no sé porque les parecen duras las Contreras a la peña,a mi me gustan mucho y sobretodo las doble tapa,probé ambas cedro y abeto y las dos sonaban como un piano y tenían mucha calidad sonora y para mi gusto que me gusta el volumen me quedaría con la de cedro que es una maravilla de instrumento. en mi vida he tenido 12 guitarras y no me parecen duras las contreras para nada pero en ésta casa siempre usan tensión alta que a lo mejor si viene alguien acostumbrado a la tensión normal le parece dura.un saludo.
 
hola paco, gracias por la información de las contreras, por cierto otra pregunta que ya que estamos en lo de contreras y de casualidad no tocaste las 10 aniversario? dicen que suenan mejor que las doble tapa por el sistema de resonancia interior, yo toco con tensión normal, no me gustan las guitarras duras, pienso que uno debe de sentirse cómodo, y para unos la tension alta es la indicada, es cuestión de gustos.
referente al volumen de la guitarra, yo estoy igual que tú, me gusta que las guitarras tengan mucho volúmen, y es verdad por lo general las de cedro tienen mas volúmen
saludos
 
Pues si he probado la décimo aniversario y la comparé con la doble tapa pero no encontré ninguna diferencia sonora y además son muy parecidas las dos físicamente y te lo digo porque me faltaba poco por comprarla y me faltaban dos meses de ahorro nada mas pero conocí a Teodoro perez en una exposición de guitarras y me gustó mucho su guitarra y además era mas barata así que compré la misma que estaba expuesta pero eso sí no tiene el mismo volumen que la doble tapa y para ser exacto suena la mitad de potente y estoy esperando a ver si suena un poco mas fuerte en un futuro y si no me da igual porque tiene un sonido excelente ahora mismo ,ya que me mencionas lo de la tensión de las cuerdas voy a probar la tensión normal a ver si me gusta porque sinceramente llevo toda la vida tocando con tensión alta y quiero cambiar un poco por curiosidad,un saludo.
 
hola paco, si son exactamente iguales por fuera diría yo la 10 aniverversario y la doble tapa, supuestamente tiene el sistema de resonancia interior lo cual dá mas potencia y por ende mas cara que la doble tapa, pero ahora que me dices tu opinión, creo que es exactamente en las ramirez 1a, elite, centenario, las elite y centenarios son iguales por dentro que las 1a, solo por fuera tienen mas artesania(adornos) y hace que valga el doble o triple, pero creo que en funcionabilidad la 1a no les pide nada a la elite y centenario, esa idea tenia yo de la doble tapa y 10 aniversario, aunque otros dicen lo contrario, por cierto recuerdas el precio de la doble tapa y la 10 aniversario?
te recuerdo que las de cedro por lo regular suenan mas potente que las de abeto por lo menos el primer año.aunque hay unas de abeto que suenan igual de potentes que las de cedro recien salidas del horno.
de las tensiones si estás acostumbrado a tension fuerte al tocar con normal, vas a sentir my suave la guitarra, es cuestión de gustos, aunque te diré que la tension fuerte suena un poquito mas fuerte quela normal.
 
te voy a hacer un comentario sin que lo tomes a mal, ramirez III en sus libros se muestra orgulloso de una ramirez 1a que es clásica y con golpeador flamenco, ahora sanlucar toca flamenco con ramirez 1a clasicas, solo le rebajan el puente para bajar la acción.
saludos
 
Es curioso lo de Manolo Sanlucar no me había imaginado que su guitarra es clásica, a mi me gusta el ceceo de las flamencas y el sonido del ciprés,a mi guitarra le rebajé el hueso para que ceceara mas, los precios de la doble tapa son 7500€ sin adornos,8600€ con adornos y la décimo es de 10600€ así que no son baratas pero mas baratas que muchas como Paulino bernabé Royal o José Ramirez aniversario por ejemplo.creo que está vez no voy a cambiar la tensión de las cuerdas porque tengo una actuación en Abril.un saludo.
 
hola paco, gracias por la información, y me dejaste una duda a que te refieres con adornos en la contreras? por ejemplo las guitarras que se venden en Eu por ejemplo como doble tapa y 10 aniversario ya vienen con adornos?
otro comentario, respecto a las ramirez 1a, tienen un doble aro interno de ciprés, quieras o no eso le dá otro sonido,
decia ramirez III y torres que los aros y suelos no influyen en el sonido, solo la tapa, pienso que si influyen un poquito, ponte a analizar esto, yo tengo varias clasicas de varios tipos de palo santo y la verdad no veo ninguna diferencia, solo en el timbre cuando es tapa de cedro o abeto, pero en las variedades de los palo santos no, pero que pasa cuando tienes una de ciprés, ahí se nota la diferencia, suena flamenca, metálica, tenga cerdeo o no,
entonces la ramirez 1a flamenca tiene un aro interno de ciprés, manolo sanlucar, toca ramriez clásicas y la ultima en un video mas reciente es una ramirez de cámara para eliminar las notas lobo,http://www.youtube.com/watch?v=BvzEtFKyYqA
como la ultima que tocó segovia y que se lamentó que por que no la habían inventado 30 años atrás.
saludos y gracias de nuevo por contestar a mis preguntas
un saludo
 
Hola settebello el tema del adorno que yo me acuerde era la pluma que tiene la doble tapa en los filetes, yo la vi y la probé delante de Pablo Manuel Contreras el heredero de la tradición, y me lo comentó él mismo y es para abaratar el coste de la guitarra un poco, la guitarra de Ramirez que tiene cámara también la probé y sonaba muy bien pero hubo una polémica sobre esta guitarra después de que la probara Segovia y es que empezaron a fabricar un montón de ellas y no todas sonaban bien hasta que de algunas tuvieron que quitarle la cámara. Las guitarras de doble aro no siempre suenan bien, una vez probé una de René baarslag que tiene doble aro interior de ciprés y india por fuera y la verdad es que no sonaba nada fuera de lo común sin embargo el primer intento del luthier debería tener éxito por lo que aptó por repetirlo en otras guitarras, estoy de acuerdo contigo que las maderas de los aros y suelo influyen en sonido yo también tengo una de ciprés y suena totalmente distinta a la de palo santo y es por la densidad de la madera que refleja la onda sonora de manera distinta aparte de la calidad que aporta la vibración de la tapa, esto es un mundo amigo así que mas vale conformarse con lo que uno tiene y por muy buena guitarra que tengas siempre habrá otra mejor.un saludo.
 
si te refieres a estos filetes, por ejemplo la contreras 1a especial creo, no lleva estos filetes en la tapa,solo a un lado de la roseta.
es cierto, unosi ya tiene una guitarra que lo llena a uno, para que buscarle 3 pies al gato...
saludos
 
si me refiero a estas flechas, somos así los humanos siempre buscamos la perfección y la perfección no existe sobretodo en piezas artesanales como la guitarra por eso cada guitarra es distinta y tiene su belleza personal. te voy a hacer una pregunta settebello ¿tu alguna vez has probado una guitarra como la tuya y te gustó mas?
 
si he probado unas en EU y aparte tuve una réplica rámirez con las mismas maderas que mi ramirez y la vendí hace poco, despues me arrepentí, aunque tiene un timbre diferente mi ramirez, la otra me gustaba mas por que era mas potente y era un sonido mas grave, se escuchaba mas o menos como la ramirez flamenca de sabicas. o la de eduardo zudaire, lo has esuchado en youtube, es del foro tambien es de navarra creo, tiene una ramriez 1a de cedro e india, asi sobana mi replica.
http://www.youtube.com/watch?v=ZBag3NNMRkM
ya entendí eso de pluma, yo lo veo como puntas de flechas o espinas de pescado.
mira ramirez suena dulce y fina como la ramirez de 1a cuerdas de perfecto de castro, tiene una ramirez del 73, es otro sonido que tambien me gusta. parece un sonido de abeto ya viejo y maduro en sonido.
http://www.youtube.com/watch?v=H6qVrnqYplU
 
y tienes razón cada guitarra es diferente, siempre he dicho que las guitarras son como las personas, pueden ser parecidas y cortadas del mismo tablón pero cada guitarra suena diferente, como las personas, hermanos o primos y cada persona tiene su personalidad.
saludos
 
hola, si ya ví tu guitarra, muy bonita, y dime a poco no te entra el gusanito de tener una contreras?
pues te digo mi ramirez 1a suena como la del video de perfecto de castro, suena fina, no grave pastosa como es el cedro, aunque sea de cedro suena dulce como abeto ya maduro, la réplica que tenía sonaba mas potente, dulce y pastosas que mi original. pero fijate que todos los que escuchan mi ramirez dicen que suena muy bonito y es cierto, por que se la presto a un amigo para que toque y la escuche y la escucho muy bonito, dos sonidos diferentes.
saludos
 
Siempre me entra el gusanillo pero es mucho dinero para mi y encima me dijo Pablo Contreras que me la deja mas barata por haber comprado una guitarra antes pero aún así de momento y después de comprar la de Teodoro no me la puedo permitir pero dentro de unos años puede que sí si no me pide mi mujer el divorcio ja ja porque los que no son guitarristas no justifican ese precio tan elevado por una caja de madera son seis cuerdas. me gusta el cedro y el abeto cada tapa tiene características singulares pero el dinero es el que manda.un saludo.
 
pues es cierto, ha habido divorcios por culpa de las guitarras, ami tambien me gustan las dos, las de cedro y las de abeto y tengo de las dos. por cierto estaba viendo a detalle tu teodoro pérez, tiene los filetes en la tapa como la contreras 10 aniversario, ya ves que le pone de los tipos la de pluma como dices tú y hay otra como ondulados en forma triangular, traste 20 cortado.
pues si te puedes dar el lujo de tener uno lo que quiere, hay que darselo, es decir la vida es corta y si uno puede comprarse la guitarra de sus sueños aunque tarde años, pero claro nomás no hay que decirle a la novia o mujer el costo real de la guitarra, por que es lógico que pegaría el grito en el cielo. fijate dijiste que te faltaban dos meses de ahorro, dos meses se pasan rápido, es mas creo que ya pasaron o están por pasar...ya tuvieras frotandote las manos por ir al taller a comprar la doble tapa...jajajaja.
un saludo
 
Atrás
Arriba