Algunos de los mejores guitarreros de Paracho

Re: Algunos de los mejores guitarreros de Paracho.

Markosmen, Settebello, amigos del foro, anoche estuve tocando un poco mi guitarrita Bellucci y cómo me gustó su sonido, la oí más afinada y profunda, en verdad me sorprendió, me parece que las últimas lluvias en la ciudad mejoraron "algo" en el alma de la guitarra, voy a intentar compartir una o dos fotos de la misma. hasta me cambió un poco el ánimo por lo mismo, lo cual me motiva a ponerme a estudiar "Recuerdos de la Alhambra" y "Capricho Árabe"

Mi Bellucci.jpgMi Bellucci 2.jpg
 
Re: Algunos de los mejores guitarreros de Paracho.

Felicidades jacuvw1959 muy bonita guitarra y que buenas fotos!!. Saludos
 
Re: Algunos de los mejores guitarreros de Paracho.

Gracias, a tus órdenes Markosmen, lo malo es que le falta guitarrista jaja, espero pronto poder darme una vuelta por Ramos Arizpe
Un abrazo
 
Re: Algunos de los mejores guitarreros de Paracho.

que les parece esta guitarra histórica Guadagnini replica hecha en México. Arce y Abeto Alemán.

DSC_0610.jpgDSC_0614.jpgDSC_0609.jpgDSC_0615.jpgDSC_0607.jpgDSC_0611.jpgDSC_0613.jpgDSC_0612.jpg
 
Re: Algunos de los mejores guitarreros de Paracho.

me toco probarla y es mas que comoda por el tipo de braso y diapason super delgado, un sonido viejo, algo brillante pero muy nitido ,como debe ser una buena guitarra historica, y pesa la mitad de una guitarra normal, super ligera pareciera hecha de papel.
 
Re: Algunos de los mejores guitarreros de Paracho.

Felicidades jacuvw1959 muy bonita guitarra y que buenas fotos!!. Saludos

Que tal Markosmen, fíjate que en las fotos la guitarra se ve casi blanca en la tapa sin embargo va dependiendo de la luz que le dé y se torna un poco más amarillita, ayer precisamente platiqué por teléfono con el maestro Manuel Fernández y quedamos en que le voy a llevar en estos días mi guitarra para que me haga el favor de revisarla para ver cual es el problema en el diapasón o porqué no consigo afinarla correctamente, pero no lo vas a creer una vez se la llevé a una persona que sabe de guitarras y que trabajó en la tienda Montebelo en Monterrey y cuando la estaba revisando la guitarra afinaba bien y no buzzeaba, típico que le llevas el carro descompuesto al mecánico y no presenta falla alguna, además me va a mostrar algunas guitarras, vienes seguido a Monterrey?
 
Re: Algunos de los mejores guitarreros de Paracho.

Hola disculpa la tardanza en la respuesta es que traigo mucho trabajo, se enfático con Manuel acerca de la afinación ya que el tiene aparatos para checarla sin que intervengan elementos subjetivos. Este sábado voy a Mty a tomar unas fotos para una agencia de modelos en la Col del Valle y me desocupo después del medio día, si quiere me puedes llamar. Saludos
 
Re: Algunos de los mejores guitarreros de Paracho.

Que mala suerte, apenas voy leyendo tu respuesta Markosmen, pero que bueno que traes mucho trabajo, a Manuel espero verlo los primeros dìas de la pròxima semana si Dios quiere y seguirè tu consejo, espero conocerte pronto, ya sea que vaya a Ramos o vengas tu a Mty. làstima que no pudo ser hoy, espero que te haya ido bien con las fotos, Saludos
 
Re: Algunos de los mejores guitarreros de Paracho.

Desgraciadamente, el estado de Michoacán junto a sus ciudades, entre ellas la ciudad de PARACHO, están en manos de las bandas criminales, yo no sé con certeza si es peligroso circular por las carreteras de éste estado, pero desgraciadamente es lo más probable, con lo cual, debe estarles yendo muy mal a todos nuestros maestros guitarreros que viven y fabrican sus guitarras en ese sitio, la pregunta concreta es, ¿Cómo se les podría ayudar a éstas personas a que vendieran sus mercancías por otros medios? "INTERNET"? probablemente, para eso tendrían que unirse entre ellos y crear un sitio WEB donde los constructores pudieran mostrar sus guitarras y los compradores pudieran verlas y comprarlas, tal como ahora mismo lo hacen algunos constructores españoles, Paraguayos etc... no sé, quizá a algunos de ustedes se les pueda ocurrir algo para no dejar "morir" a tan buenos artesanos de nuestro país, no se si sea el foro indicado pero como hace referencia a "Algunos de los mejores guitarreros de Paracho" de antemano sé que es muy difícil comprar una guitarra sin probar, pero bueno, no se me ocurre otra cosa... Saludos a todos
Arturo
 
Re: Algunos de los mejores guitarreros de Paracho.

hola a todos

Pues he encontrado que un guitarrero como lo es Navarro y su hijo han hecho la guitarra que llevara el nombre del gran guitarrista vicente amigo, es algo bueno que un guitarrista de la talla de vicente halla puesto su nombre en la etiqueta de Vicente.

saludos!
 
Re: Algunos de los mejores guitarreros de Paracho.

Mis amigos alguno de ustedes pudieran tener la dirección y el número de tel. del señor francisco Navarro de PARACHO, actual.
Gracias
 
Re: Algunos de los mejores guitarreros de Paracho.

Jeleon
Te agradecería mucho si me pasas esa información
 
Re: Algunos de los mejores guitarreros de Paracho.

Juanchy

Te envie la info por privao ojala que te sirva

saludo
 
Re: Algunos de los mejores guitarreros de Paracho.

hace un tiempo subi unas fotos de una guitarra replica Guadagnini historica, esta guitarra fue hecha por el guitarrero Arnulfo Rubio, para un concertista amigo mio , aquí les envió el enlace del video para que puedan escucharla, es de TV el audio asi que no esperen mucha calidad...
EL me comentaba que es la mejor guitarra que ha comprado estrangera y que ha provado en sus tours, esto habla de la buena mano y que hay las excepciones entre los guitarreros Mexicanos

https://www.youtube.com/watch?v=ghEueTtXtVY

saludos!
 
Re: Algunos de los mejores guitarreros de Paracho.

Que guitarra tan hermosa y que bien tocada está!!!! Viva México!!! no todo en Michoacán es violencia afortunadamente sigue habiendo gente buena,honesta y trabajadora. Saludos!!!
 
Re: Algunos de los mejores guitarreros de Paracho.

Tuve el placer de tocar una guitarra de estudio de Arnulfo y me gustó bastante, es un excelente fabricante y su trabajo es muy limpio. En un" up date" con la guitarra que ordene hace tres años y medio a los hermanos Pimentel, quedaron muy formales de entregar el pasado 31, y todavía estoy esperando. Les tuve que recordar, que en el trato original,quedamos en que era con estuche incluido porque al parecer, ya se les había olvidado y pensaban que mi guitarra vendra desnuda. Los mantengo al tanto.
 
Re: Algunos de los mejores guitarreros de Paracho.

Que guitarra tan hermosa y que bien tocada está!!!! Viva México!!! no todo en Michoacán es violencia afortunadamente sigue habiendo gente buena,honesta y trabajadora. Saludos!!!

Sin duda amigo " muy poca " pero la sigue habiendo aunque aveces opacada por trasteadas de otros deshonestos pero bueno siempre hay quien saque la casta y siga levantando la mano como el caso de Arnulfo Rubio para mi el mejor o de lo mejor en Mexico, lo recomeindo ampliamente
 
Atrás
Arriba