Usar celos?

Tonato

New member
Hola, he estado leyendo bastante todo lo escrito en este foro relacionado a las uñas, y como evitar que las mismas se dañen o desgasten con el uso diario.

Mi problema es que al estudiar varias horas al dia las uñas se gastan mas rapido de lo que crecen, con lo cual me dificulta la 'busqueda de mi sonido' la tecnica, y por ende toda mi ejecución. Estoy usando un producto de Avon llamado ''Nail Experts, Strong Results, y me da resultado, pero aun asi las uñas siguen desgastandose debido a las muchas horas de practica diaria.

Estaba pensando si existe algun metodo que evite que mis uñas se desgasten mientras practico, pero sin debilitarlas. Averigue en algunas casas de 'manicuras' y me han dicho que si me pongo uñas postizas (de porcelana) para tal proposito, la uña real se me debilita, y esto es justamente lo contrario que estoy buscando....

Por lo tanto, al leer que muchos utilizan ''CELOS'' para sus practicas diarias, me parecio una solucion interesante....

Me gustaria que quienes los utilizan cuenten sus experiencias, a la vez de decirme que son, y como utilizarlos.....

SALUDOS; MUCHAS GRACIAS!!!

Tonio
 
Hola..te envio el mas cordial de los saludos.

No sé a que te refieres exactamente a los celos, pero te voy a contar mi experiencia y puede que te sirva.

Yo, al mismo tiempo que estudio guitarra clásica, trabajo tocando un instrumento típico mexicano que se llama vihuela en un grupo de mariachis todos los días, este instrumento tiene la particularidad que se usa mucho el rasgueo-los llamados mánicos:139: en ritmos como el huapango y el son- y ya te imaginaras como en cada presentacion se me partian las uñas. Busqué muchas soluciones aisladas uñas postizas, endurecedor para uñas y complementos alimenticios con calcio pero no me funcionó.

La solucion era mas simple de lo que pensaba y se trataba de la combinacion de todos los elementos pero especialmente este. En primera medida debes hacerte una manicura muy sui generis es la misma que la que hacen las manicuristas con uñas acrílicas. ponerte una vez a la semana pegante de uñas -en su defecto pegante instantáneo- y capas de papel higienico. Algunas personas lo hacen con pedazos de algodón pero no es tan efectivo, haciendo una especie de refuerzo en la punta de las uñas recubriendo el lado que mas se desgasta y luego pasando una lija de grano muy fino hasta que quede totalmente liso simulando la estructura de la uña. Luego una capa de endurecedor de uñas. A medida que iban pasando los dias me dí cuenta que las uñas al no recibir directamente el impacto de las cuerdas sino a través del refuerzo se iban haciendo mas fuertes. tambien mejoré mi alimentación con complementos de calcio y poniendo mas atención en la tecnica del rasgueo y de la postura de la mano derecha.

Actualmente ya no tengo ese problema y toco muy tranquila. Espero que este tip te sirva, también lo usan algunos guitarristas de flamenco -recuerda que la fuerza de los rasgueos le desgastan las uñas-

LuciaG
 
Hola,

Zoran Dukic usa papel de pegar y logra tener un sonido parecido al sonido de sus uñas. Su sonido tampoco es muy redondo, pero le funciona el truquillo.
Espero que te pueda servir de algo.

Un saludo.
 
Hola, lo que tu llamas "celos" supongo que quiere decir el también llamado "fixo"( se utiliza para colgar posters o fotos en la pared, ...). No es más que cubrir la parte de la uña que está en contacto con las cuerdas y así no se desgastan absolutamente nada. El sonido no es del todo bueno, pero para estudiar no está mal. No se si me he explicado...
 
Hola..les cuento que,bueno, yo probé lo que llaman uñas de porcelana que en mi tierra le llaman uñas acrílicas, y el resultado me pareció espantoso: primero porque las manicuristas poco conocen de las necesidades de los guitarristas, tienes que explicarles paso a paso que consiste en no comerse la uña a punta de lima para poner el pedazo postizo sino simplemente recubrir el lado que sufre el desgaste, segundo porque es complicado para el bolsillo y tercero no me gusta el sonido que producen las uñas acrílicas.

Resulta mejor el recurso de las capitas de papel higienico o tambien puedes usar papel de seda y el pegante instantáneo, pegante de uñas postizas o "fixo".
lo mas importante para producir un sonido agradable consiste en el limado ya que al colocar el refuerzo siempre queda la superficie rasposa o demasiado gruesa. En las ferreterías se pueden conseguir lijas doble cero, de grano fino que se usan para pulir y brillar maderas. son de mucha utilidad.

Un abrazo para todos:adios:
LG
 
Hola, lo que tu llamas "celos" supongo que quiere decir el también llamado "fixo"( se utiliza para colgar posters o fotos en la pared, ...). No es más que cubrir la parte de la uña que está en contacto con las cuerdas y así no se desgastan absolutamente nada. El sonido no es del todo bueno, pero para estudiar no está mal. No se si me he explicado...

Hola....Me interesa eso....Fixo es cinta scotch? o contact??

Que tal va lo de las pelotitas de ping pong?? Alguien lo ha probado?
 
Que tal va lo de las pelotitas de ping pong?? Alguien lo ha probado?

Pues sí, yo lo probé durante el verano que por estos pagos acabamos de terminar.
La verdad es que nunca me había fiado de esta historia, pero se me rompió la uña del pulgar de modo irrecuperable y, como no podía aguantar la grima que me daba el tocar sin ella, me decidí a probarlo, y me alegro de haberlo hecho porque el resultado fue francamente satisfactorio, tanto es así que no extrañaba en absoluto mi uña de verdad.

Procedimiento que seguí: Recorté un trozo de pelota de ping-pong de más o menos la forma que te "pinto-como-puedo" en el adjunto. Le apliqué cola de contacto en la zona que va a coincidir con la uña real (cola de esa que pega de tal modo que, si te equivocas, no tienes mucho tiempo para corregir) y la deslicé entre la uña y la yema del dedo de modo que ese corte en media luna asentara correctamente hasta donde pudo llegar. La sostuve firmemente en su posición unos segundos y quedó absolutamente pegada de tal modo que la sentía como mi propia uña.
Resulta más complicado describir el proceso en palabras que llevarlo a cabo, pues verdaderamente la cosa fue más sencilla de lo que yo esperaba.

Asegúrate de que la pieza recortada sea lo suficientemente larga para poder agarrarla bien con los dedos de la mano izquierda para colocarla en su sitio; si no lo haces así te puede pasar lo que a mí: se me pegaron los dedos pulgar e índice de la mano izquierda de tal modo que para despegarlos tuve que inundarlos con acetona y mucho cariño. (Moraleja: Ten acetona y algodón a mano).
También debes recortarla de modo que sobresalga un poquito a lo ancho. Ya la limarás posteriormente para que quede al nivel de tu uña real.
Como es obvio, tiene que haber un trozo suficiente de uña real en el que la prótesis pueda apoyarse; de no ser así, el sistema no puede funcionar. Quizá podría ponerse por encima, pero eso habría que probarlo (supongo que podría funcionar con un trozo de celuloide de mayor superficie).

Una vez que el pegamento ya está bien firme (yo esperé más o menos media hora), no tienes más que limarla para darle la forma que desees y listo.
A mí me quedó tan firmemente pegada que no tuve necesidad alguna de tener cuidado para que no se cayera. Me duró días y días, y se cayó por sí sola mientras hacía un trabajillo de bricolage casero, cuando ya mi uña de verdad había crecido lo suficiente.

Según he visto por ahí, hay quien le pega por encima trocitos de papel de seda para que no se note la diferencia. Yo no hice nada y, aunque lógicamente se nota si te fijas, te aseguro que nadie me lo notó.
Una idea para que no se note en absoluto es ponerse, durante el tiempo que la lleves, una narizota postiza de color rojo de esas que usan los payasos. Te aseguro que nadie va a fijarse en cómo es tu uña del pulgar derecho.

Si no me he explicado bien, pregunta lo que sea.

Un saludo,
joseangel
 

Archivos adjuntos

  • uña.jpg
    uña.jpg
    2,8 KB · Visitas: 13
hola, con lo del celo o fixo se refieren a la cinta adhesiva transparente que se usa para empaquetar regalos, por ejemplo, ahí os dejo una imagen porque en cada lugar lo llaman de una manera diferente, supongo que ahora ya no habrá dudas de lo que es ;)
 

Archivos adjuntos

  • tesafilm.jpg
    tesafilm.jpg
    2,7 KB · Visitas: 55
Atrás
Arriba