Suite "Los Juguetes del príncipe"

  • Iniciador del tema Christ Paz
  • Fecha de inicio
C

Christ Paz

Guest
Holas Amigos del foro
Saben algo de esta obra, es del compositor ruso, Nikita Koshkin, Tiene unos símbolos muy extraños, agradecería mucho que alguien me los alcanzara.
Gracias :roll:
 
Hola Christ,

La original y virtuosa Suite The Prince's Toys, fue compuesta por Koshkin entre 1974 y 1980, siendo estrenada por el guitarrista checo Vladimir Mikulka en este año en París. Sus tiempos son: 1. El Príncipe Caprichoso / 2. El Mono Mecánico / 3. La Muñeca de Ojos Parpadeantes / 4. El Sofá del Príncipe / 5. Soldados de Juguete / 6. El Desfile de los Juguetes Grandes (Tema con Variaciones). Como ya se ha comentado anteriormente en el foro, la obra ha sido llevada al disco en dos ocasiones: por V. Mikulka en BIS y por el propio Koshkin en Soundset.

Sobre lo de la extraña simbología que comentas, te puedo decir que se usan efectos y técnicas percusivas muy variadas, algunas muy poco frecuentes: Mano izquierda sola, Pizz. Bartok, Chasquidos contra la sexta cuerda, Rascar con la uña del pulgar los bordones, Imitación del 'Sitar' hindú a base de un estiramiento que produce un zumbido en la sexta cuerda, Arpino en la cejuela, Tocar las cuerdas 'sordas' del puente, y un sinfín de golpes y percusiones de todo tipo.

En este momento no conozco un sitio de Internet donde figure una explicación más detallada de la simbología de esta pieza, pero ya tengas la edición de Gendai como la de Lemoine, en ambas tienes la explicación, eso sí, en inglés y francés. Yo no he tocado la obra, así que no puedo ayudarte de primera mano.

Suerte y un saludo!
 
Hola Eduardo
Yo tengo una partitura que tiene las explicaciones pero están en Ruso, eso es lo malo, podría mandarte las frases estas con sus respectivos símbolos para que me dieras una piesta sobre ellas?, por favor! :D .
Bueno, sino alguien del foro sabe ruso? :D ;)
Gracias. :cry:
 
Explícate mejor, no entiendo qué es lo que te sucede. EL foro no te dejará subor archivos muy grandes, prueba a hacer más pequeña la ¿foto?

Saludos:

Oscar López :confused:
 
Christ Paz dijo:
Hola Eduardo
Yo tengo una partitura que tiene las explicaciones pero están en Ruso, eso es lo malo, podría mandarte las frases estas con sus respectivos símbolos para que me dieras una piesta sobre ellas?, por favor! :D .
Bueno, sino alguien del foro sabe ruso? :D ;)
Gracias. :cry:

Lo más importante en esta edición rusa, es que dos páginas están impresas en una secuencia incorrecta. Yo traducí la simbología y todos los comentarios del compositor, cuando se importó esta edición a los EE.UU en 1982. Tengo dos páginas de esta traducción en inglés.
 
Última edición por un moderador:
Cómo están amigos del foro, aquí tengo fragmentos que no puedo entender, por favor podrían ayudarme?.
Son fragmentos que pertenecen al sexto movimiento:
1.- El de la 4ª variación: existe una parte en la que se hace un "tamburo militare", ahí les adjunto la imagen, pero además existe una melodía que sería imposible. El tamburo es en 4 y 5 traste en 6º cuerda, y las melodía llega hasta 14 traste en 1º cuerda. hay un texto pero no sé ruso, podría alguien ayudarme. por favor.

2.- Al final de este moviomiento existe una imagen con lineas cruzadas y una indicación de trémolo sobre ellas, cómo se toca este. no entiendo, existe un número en romano, y nada más. Al pie de página dice "con el dedo índice" pero nada más. y creo que se refiere a los sonidos percutidos que se indican abajo de éste. (está en la imagen)
 

Archivos adjuntos

  • cuarta var.jpg
    cuarta var.jpg
    20,4 KB · Visitas: 2
  • sexto var.jpg
    sexto var.jpg
    96,4 KB · Visitas: 4
Atrás
Arriba