Autor: Eduardo Garrido
Tipo: Guitarra sola Año de composición: 1997 Notas: Dedicada al guitarrista y compositor malagueño Manuel de Rojas. Estructurada a la manera de una Suite, esta obra, deudora del piano del pasado siglo XX, se situa en una estética de vanguardia 'moderada'. La primera pieza posee un cierto caracter expresionista, y se desarrolla bajo la influencia de Arnold Schoenberg, en concreto sus Seis Pequeñas Piezas para piano, Op. 19. La segunda se mueve dentro de un cierto minimalismo que recuerda a La Espiral Eterna para guitarra de Leo Brouwer, así como también hace referencia a las evoluciones del Continuum para clave del húngaro György Ligeti. La tercera pieza, de talante centroeuropeo, tiene como eje central la repetición de ciertas notas dentro de un clima premonitorio. La cuarta es el único segmento del conjunto verdaderamente rítmico, sirviendo así de contraste respecto a las otras. La quinta pieza es un sentido homenaje a la música para piano etérea y contemplativa de Toru Takemitsu. La sexta y última cierra la obra de una manera sorpresiva y casi improvisatoria, donde se incorporan algunas técnicas propias de la guitarra eléctrica. Atención, Fé de erratas: En el primer folio de la Iª pieza, falta un sostenido en el Fa grave final antes del compás en el que indico 'con molto sentimento'. También, en el acorde final de la pieza en tambora, el bajo es un Re (6ª cuerda) y no un Fa. Dificultad: Media - alta
Disponible en pdf y mp3 interpretado por Eduardo Garrido en la sección "Composiciones originales" de Ediciones guitarra.artelinkado
Tipo: Guitarra sola Año de composición: 1997 Notas: Dedicada al guitarrista y compositor malagueño Manuel de Rojas. Estructurada a la manera de una Suite, esta obra, deudora del piano del pasado siglo XX, se situa en una estética de vanguardia 'moderada'. La primera pieza posee un cierto caracter expresionista, y se desarrolla bajo la influencia de Arnold Schoenberg, en concreto sus Seis Pequeñas Piezas para piano, Op. 19. La segunda se mueve dentro de un cierto minimalismo que recuerda a La Espiral Eterna para guitarra de Leo Brouwer, así como también hace referencia a las evoluciones del Continuum para clave del húngaro György Ligeti. La tercera pieza, de talante centroeuropeo, tiene como eje central la repetición de ciertas notas dentro de un clima premonitorio. La cuarta es el único segmento del conjunto verdaderamente rítmico, sirviendo así de contraste respecto a las otras. La quinta pieza es un sentido homenaje a la música para piano etérea y contemplativa de Toru Takemitsu. La sexta y última cierra la obra de una manera sorpresiva y casi improvisatoria, donde se incorporan algunas técnicas propias de la guitarra eléctrica. Atención, Fé de erratas: En el primer folio de la Iª pieza, falta un sostenido en el Fa grave final antes del compás en el que indico 'con molto sentimento'. También, en el acorde final de la pieza en tambora, el bajo es un Re (6ª cuerda) y no un Fa. Dificultad: Media - alta
Disponible en pdf y mp3 interpretado por Eduardo Garrido en la sección "Composiciones originales" de Ediciones guitarra.artelinkado