Roseta sin "colorear" con goma laca de color

Disonante

Sergio Carrillo
Hola a todos.

Tras probar la goma laca astra que es incolora he comprado goma laca descerada komet y superior para dar un toque de color en el barnizado de estas primeras guitarras que estoy construyendo y me surge una duda de novato.

Me gustaría que la roseta no se coloreara y se mantuviera con los tonos originales. ¿Sería buena idea tapar con cinta carrocera la roseta para barnizar la tapa con color y al terminar barnizar sólo la roseta con goma laca transparente?

Gracias de antemano por vuestros consejos que siempre vienen como agüita de mayo.

Un saludo.
 
Es precisamente así como se hace, Disonante, pero invirtiendo el orden.
Primero se barniza la roseta en incoloro, protegiendo los bordes con cinta de carrocero.
Luego se barniza la guitarra en color, protegiendo la roseta. Pero si es posible, la roseta (como ya está barnizada) se protege con un papel adhesivo especial que luego, al retirarlo, ni puede arrancar material ni deja rastros. Se trata de un papel que va en láminas y en rollos recortables, y lo utilizan los ilustradores y los dibujantes de cómic para proteger zonas difíciles y no emborronar los dibujos cuando los rellenan de color. No recuerdo el nombre del producto pero lo puedes encontrar en muchas papelerías o en los comercios especializados en material de dibujo y artes plásticas. Es muy barato.
Saludos.
 
Atrás
Arriba