Problema con la distancia puente-cejuela

mack22

New member
Hola que tal. Me encontre con un problema al desarmar un guitarron viejo que tengo (es más viejo que yo, y estaba totalmente arqueado). Resulta que la distancia entre el puente y la cejuela eran de 648mm, pero al ingresar los datos en un par de programitas para el cálculo de las distancias cejuela-traste me di cuenta que el mástil es para una distancia de 660mm, se ve que le pusieron el primero que encontraron, ya que es atornillado. Entonces mi duda es:

¿Debo correr el diapason para adelante o correr el puente para atras?

La guitarra tenía la tapa armónica toda rota y masillada en la zona donde debería estar la roceta asique la tengo que hacer nuevamente, por eso no hay problema en tener que reformarla. Desde ya gracias. un abrazo
1030_125834.jpg
 
En mi opinion creo que podrias dejarle el mismo mastil, pero el traste doce no estara ubicado justo donde se unen los aros a la tapa como es comun en todas las guitarras, te quedaria como una electrica que tiene el 12 desplazado pero la afinacion es la misma.
 
yo colocaria el puente donde estaba o donde sea que lo vas a ubicar, luego pego el mastil y tomo las medidas entre cejuela y la selleta y calculo las medidas y listo, a no ser de que quieras una medida en especifico
si quieres de 650mm por ejemplo se que la union de los aros con la tapa me marcara la mitad a 325, entonces a 325 de ahi hacia abajo pego el puente y luego calculo la distancia para el mastil.
 
claro, el problema es que el mástil ya estaba trasteado y con los puntillos puestos, lo que yo hice fue medir las distancias entre la cejuela y el traste, y me di cuenta de que no eran las correctas para la distancia original que tenía, prové un par de medidas y llegué a que la distancia era esa, 660 mm, por eso mi duda. Por lo que me decis, la distancia del puente al borde donde se unen los aros sería la mitad de esta medida?. Y ¿el orificio debe estar a una distancia determinada del puente, o lo dejo donde está?. muchas gracias, ah y gracias por el programa, porque ahora que me doy cuenta es el que hiciste vos uno de los que use para calcular esto, use otro para verificar las medidas y estaban perfectas, y pude llegar a la conclusión de que estaba mal la distancia, un abrazo
 
la boca dejala donde esta, sera mas practico y facil dejarlo asi, y en cuanto al mastil si la medida que te da es esa y no quieres cambiar trastes entonces ubica el puente a 330 abajo del traste 12, que es la mitad.
 
Atrás
Arriba