Opinión sobre guitarras Juan Estruch

El señor Guitar Maker, que dice ser luthier de Rubí, que parece saber mucho sobre la vida del Sr. Rafael Montes de Guitarras Estruch, oculta cosas que por estos motivos que resalto, debe conocer perfectamente.

1. Guitarras Estruch es propiedad de la viuda del último de los Estruch que no tuvo descendencia junto con el Sr. Montes, por lo tanto no es que el Sr. Montes se quedase con la marca que fue de la empresa e hiciese un acuerdo con Guitarras Azahar, en la empresa todavía está la família Estruch, pues

2. Guitarras Azahar es la empresa del afamado, elogiado y prestigioso luthier Juan Montes, precisamente primo del Sr. Rafael Montes de Estruch Luthiers, no sería raro pues que hubiese un acuerdo entre ellos, dado que son família directa

3. Guitarras Azahar no son guitarras de la China, pues, sino guitarras construidas por el prestigioso luthier Juan Montes. Comprobad las direcciones de Juan Montes Rodríguez y de guitarras Azahar i veréis que son exactamente la misma dirección

http://www.guitarrasjuanmontes.com

http://www.guitarras-azahar.com

4. Tal vez al Sr. Guitar Maker le duela que Paco de Lucía tenga una guitarra comprada al Sr. Montes desde hace 4 años. Hemos de suponer que Paco de Lucía no es un aprendiz, precisamente, y sabe qué tipos de guitarra compra

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=568220913199725&set=a.567953303226486.1073741825.215988568422963&type=1

5. El luthier Sabaté trabaja en el taller, que el Sr. Guitar Maker dice no ser taller de Rubí de Guitarras Estruch, tal como se puede comprobar aquí, incluso con una bata de trabajo donde indica claramente para quién trabaja, y lo hace manualmente construyendo en estas fotos un violín desde los inicios hasta que está lacado. Quién conozca el taller como yo, que voy casi cada mes a que me cambien las cuerdas de mis guitarras, se dará cuenta enseguida que es el taller de Rubí del Sr. Montes

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=570661672955649&set=a.567953303226486.1073741825.215988568422963&type=1&theater

6. Llevo comprando guitarras Estruch desde el año 82 y lo seguiré haciendo, pues son de una calidad-precio immejorable y más dulces y suaves de tocar que una Camps de las mismas características y precio, por ejemplo, lo he comprobado más de una vez. Y digo, por lo mismo, que la denominación de los modelos no ha cambiado desde que el taller estaba en Sant Cugat, donde compré mi primera 3cto que sigue llamándose igual, y que es precisamente una guitarra que fue premiada por sus características, y sigue siendo la misma.

7. La terminación de la cabeza de la guitarra adopta la forma del luthier que la fabrica, y cada luthier le da una terminación diferente, lo cual determina si la guitarra ha sido fabricada por un luthier y se le ha cambiado la etiqueta por otro, no es difícil entonces comprobar si es cierto que ha habido fraude. En cualquier caso no sería un fraude que el primo del Sr. Montes le fabricase guitarras, porque las empresas de guitarras suelen tener diversos luthiers trabajando poara ellas, incluso, a menudo, esos mismos luthiers trabajan para diferentes empresas. No es nada nuevo, y es de lo más normal. Desconozco si el Sr. Juan Montes fabrica guitarras para el Sr. Rafael Montes, por palabras de él mismo no es así, pero de serlo sería de lo más lógico del mundo

También cabe decir que quién anda desacreditando a otro, se desacredita a él mismo. Nunca iría a comprarle una guitarra a un luthier que anda criticando a otro luthier públicamente, pues una persona así no me es de fiar, siento decirlo así, pero no se puede ir difamando y desacreditando a nadie por las buenas. En todo caso las cosas se han de demostrar. El Sr. Montes, sin embargo, por mucha confianza que tengas con él nunca critica a ningún otro fabricante de guitarras, al menos yo nunca le he oido decir nada en contra de nadie
 
Última edición:
Hola a todos:

Por favor, evltemos en la medida de lo posible los juicios de valor personales. No considero una persona ígnorada a Guitar maker, Y en cualquier caso, cada firma tiene Sus métodos Comerciales. Mantengamos el buen tono

Gracias
 
Efectivamente, pido perdón por esa referencia que dice el administrador, no quiero seguir los mismos métodos de desacreditar sistemáticamente, caí en el error, anulo esa última cita que hice en mi comentario. Gracias
 
Aqui no se ha difamado a nadie.
Solo se ha explicado una cosa que me pasó con el señor Rafael Montes hace un par de años.
El señor Rafael Montes cojió una de mis guitarras de flamenco que yo previamente le vendí, le quitó mi etiqueta y le puso la suya.
Eso es todo.
Un Saludo
Jose Antonio Fuentes
 
Re:Opinión sobre guitarras juan estruch
Apreciados componentes del Foro artepulsado, por primera vez me dirijo a todos en general, como gran admirador de Juan Estruch q.e.p.d. amigo personal mío por las varias gui-
tarras que le compré, corría el año 1983 y el mismo Sr. Estruch me aconsejo adquiriera el modelo "Centenario" solo se hicieron 100 unidades y la C-49 la tengo yó.
La he tocado muy poco, esperaba la jubilación para hacerlo y debido a mí artrósis en ambas manos, solo puedo disfrutar de ella contemplándola en su estuche una pena.
Saludo en especial a la gran familia de amantes de la firma Estruch los considero desde ahora mís amigos, tal como Elíseo Fresquet-Serret (Compositor) de gran fama,
tambien Mamerto de Tolédo; Profeta de Badalona; Mikimau de Murcia; sergi,75 (yó canté en su pueblo en el coro de caramelles, tenia 17 años (1955) vivía en Sant fost;
Itaca2000 Vallrromanes (que bien se come en el Rte. Montbell) y un etc. etc. infiníto de amigos, desearía poder saber de todos vosotros y seguir comentando éste fantástico
mundo y sus Luthiers que con sus manos dan forma y sonido al mejor instrumento la Guitarra junto tambien al Violin y Piano.
Un abrazo a todos de

José Maria Giralt Martin
 
Hola josepmaria, gracias por tus inmerecidos elogios. Pues sí, tal como explico en uno de mis anteriores escritos, tengo una guitarra Estruch modelo “Gran Concierto” , G-462, del año 1.984 y se la compré al Sr. Juan en la tienda del carrer Ample en Barcelona .Generalizando en todos los campos,estoy muy contento de su rendimiento. Si tienes una del Centenario, puedes considerarte un guitarrista muy afortunado, pues he oído hablar muy bien de ella. No dejes que se duerma en el estuche, aunque sea un poco deberías tocarla a diario
Nunca me cansaré de decir hasta la saciedad, que todos aquellos que amamos la guitarra, “somos unos privilegiados”, porque pertenecemos a un mundo maravilloso.
Saludos desde Lloret de Mar, Costa Brava

Eliseo Fresquet-Serret
 
Amigo Eliseo, no esperaba tal prontitud en contestar mi primer mensaje en Guitarra Artepulsado el Foro de más categoría entre los amantes a la guitarra y mí agradecimiento
es infinito, siendo tú una persona tan importante y amable a la vez,(no me canso de oír tus composiciones) he invito a los que lean éste mensaje lo hagan también.
Desearía que los amantes de éste Foro y de la marca Estruch y con unas manos sensibles, pudieran tocar y acariciar la mejor guitarra del "Centenario" la C-49, sólo con
verla es un placer, por desgracia mí artrósis me priva de tocarla.
Gracias por tú amabilidad un abrazo desde Villaescusa de Haro, Cuenca

José Maria Giralt Martin
 
Estimado josepmaria, en este foro, cuando alguien escribe algo nuevo sobre un tema ( en este caso Guitarras Estruch) se avisa a todos los que forman parte del mismo. Por eso te he escrito tan rápidamente. Por cierto, me olvidé de darte la "Bienvenida" a este gran foro.
Un abrazo desde Lloret de Mar, Costa Brava

Eliseo Fresquet-Serret
 
Apreciado Eliseo, siempre es una alegría recibir un mensaje tuyo, ignoraba que se avisara a los que formamos parte de éste magnífico foro, cosa que me alegra mucho,
te doy las gracias por tú cariñosa "Bienvenida" gracias otra vez.
Un fuerte abrazo desde Villaescusa de Haro Cuenca

José Maria Giralt Martin
 
hace dos años y medio en una tienda de estas de segunda mano en vitoria encontré una guitarra juan estruch modelo 100 (en la etiqueta en la parte de arriba también pone la palabra trovador) me gusto mucho su tamaño y presentación las maderas con las que esta construida pino abeto y palosanto mástil de cedro y diapasón también de palosanto; en fin una guitarra que al ojo parecía muy agradable pero que por el precio (60eu) supuse que alguna problema debía tener, la compre y efectivamente le puse cuerdas nuevas la afine y empece a ensayar en ella; constantemente se desafinaba se desafinaba y se desafinaba no hubo poder humano que la hiciera afinar la lleve al luthier y con él llegamos a la conclusión de que había que cambiar el diapasón ya el diapasón que tenia era muy irregular; por al lado que da a la primera cuerda era muy delgado (3.5mm) y por el lado que da a la sexta (6.5mm). valía mas el cambio del diapasón que lo que vale la misma guitarra que pena ya que la guitarra al ser mas o menos de los años 80 al 90 con sus maderas ya curadas daba pena tirarla. al enterarme yo de que hoy en día venden los diapasones ya terminados, los trastes y muchas cosas mas me arriesgue y yo mismo despegue el diapasón de la forma mas limpia posible en fin yo mismo la repare le puse en diapasón de ébano lógicamente con el mismo tiro (650mm) el trabajo quedo muy bien ya que se soluciono el problema que tenia y la guitarra quedo sonando fenomenal.
 
Última edición:
Atrás
Arriba