No se que ha pasado: problemas al barnizar a goma laca

LCM

New member
Hola. No se que ha pasado :niidea: . Ya llevo unas cuantas guitarras barnizadas a goma laca, bueno, tampoco muchas, unas 11, y ayer tras una semana de secado de la tapa de mi última guitarra...para mi sorpresa me encuentro el barniz de la tapa con unas lineas finísimas, a modo de cristal roto. Esto no se ve a simple vista, hay que acercarse bastante. La solución al problema ya la sé y ya esta hecho, le di unas cuantas pasadas de laca y desapareció. La cuestión es que narices ha pasado y si volveran a salir. Esto nunca me había pasado en mis otras guitarras, yo ya me creía todo un experto jejeje.
Bueno a ver si alguno de los aqui presentes me puede dar alguna explicación para evitarlo. Lo más seguro sea un fallo mío de principiante :oops:

Un saludo y gracias a todos: LCM
 
Hola LCM,
acabo de modificar el título de tu mensaje para que quede más claro y todos sepamos de qué trata este tema antes de entrar en él.

Esto es vital para poder indexar la información en el foro. Por favor, tomad todos nota ;)

un cordial saludo:

Óscar López
 
Hola. Me he dado cuenta yo solo de mi error. He cometido un error de principiante con prisas :oops: . No deje secar entre mano y mano lo suficiente. Ya estoy arreglando el asunto.
Gracias a todos por la avalancha de respuestas :pcdm2: :meparto:

Un saludo LCM.
 
Hola LCM.

Que conste que yo te lei pero no podía ayudarte ya que no se del tema. jejejejej
Suerte
 
Gracias eneas :D .Hablaba en broma. No me tomeis tan en serio lo que digo a veces :121:

Un saludo a todos :marinero: LCM
 
LCM. En el tema "Banco de trabajo" de Rodolfo, hacia referencia a este problema que a mi tambien me ha pasado, con las prisas de saber como sonaba una de mis guitarras, no deje secar bien la mano anterior y se me craqueló. Tuve que volver a lijar y empezar de nuevo. No era mucho, pero me sentia un poco incomodo, asi que lo hice otra vez. Moraleja: La impaciencia no es buena consejera. Acuerdate cuando barnices la tuya Rodolfo.
 
Hola a todos. Una vez descubierto mi error, he decidido volver a barnizar la tapa de mi última guitarra siguiendo la técnica de nuestro amigo y compañero el señor López Porras, que explicó con todo detalle en otro post anterior. He de decir que de las 11 guitarras que he barnizado ya, nunca me había quedado tan bien. Les recomiendo a todos, principiantes y no principiantes, el método del maestro López Porras de barnizado a goma laca, y ya de paso agradecer al señor López Porras su generosidad y buen hacer para y con este foro. :dios:

Nota: Me estoy replanteando muy seriamente rebarnizar todas mis guitarras despues de esto :roll:

Un saludo: LCM.
 
La verdad es que es para felicitarnos el hecho de que Rafael escriba en el foro. Los mensajes de Rafael tienen las soluciones de un profesional. En el mundo de la guitarraería donde nadie o casi nadie suelta prenda, Rafael comparte su sabiduría con nosotros. Muchas gracias, maestro. No me olvido de otro entendido en el tema, interesado realmente en la investigación que es Roberto Tomasi, que según nuestra próxima conversación vendrá a Cáceres en breve -Rafael, mete a la señora en el coche y vamos a abrir una botella de vino los tres y a comernos un entrecot de retinta aquí en Cáceres, estáis tú y tu señora más que invitados-.
Cualquier información y consejo tanto de uno como de otro son bien recibidos y valorados, y es una satisfacción comprobar como "funcionan".
Un saludo y mi enhorabuena por la lección a Rafael y a LCM por el barnizado.
 
Me uno al mensaje de Rodolfo. Gracias Rafael y LCM, por compartir vuestras experiencias. La verdad que todos formais un gran libro de conocimientos, y que lo compartais es de agradecer.

Saludos
Juanjo
 
Señores, no sé que decir, aparte de MUCHAS GRACIAS A TODOS.
Saludos.
Rafael.

P.D. Rodlofo, creo que dentro de poco iremos, Pilar y yo, a comernos ese entrecot con tu señora y contigo.
 
Última edición:
Atrás
Arriba