Me presento

Rafael Suarez

New member
¡Hola a todos!:

Mi nombre es Rafael Suárez y he sentido una profunda atracción por esta impresionante comunidad de guitarra.artelinkado. Me he registrado y por tanto me presento ante ustedes poniéndome a sus órdenes.

He comenzado ya a aprender muchísimo con lo que he leido en días pasados antes de enviar este mensaje y espero compartir las interesantes e importantes cosas que aquí escriben personas con mucho conocimiento y experiencia, según me he dado cuenta.

Aunque mi profesión es la de marino, siento desde niño un gran amor por la guitarra clásica y la música compuesta para la misma. Soy un apasionado aficionado de todo ello. Toco por supuesto y he estudiado, aunque como es de esperarse, con las limitaciones que ser marino implica; limitaciones que los medios modernos, mi amor por el instrumento, el tiempo y una buena dosis de voluntad, me han ayudado a ir superando.

Un respetuoso saludo a todos y reitero mi júbilo por compartir con ustedes el refinado mundo del más íntimo y público de todos los instrumentos ....¡¡¡La Guitarra!!!...

Hasta Pronto.
 
Hola Rafael. Simplemente darte una calurosa bienvenida a esta pequeña/gran familia de guitarra.artelinkado. Hablo en mi nombre pero creo hacerlo en el de todos los moderadores y administradores de esta web cuando digo que tienes mucho mérito y que debemos estarte agradecidos porque haces una cosa muy importante. Tú has llegado más lejos que muchos de los grandes guitarristas que colaboran en este foro. Ellos llevan la guitarra por todos los países del mundo pero tú le has abierto las fronteras y la haces sonar más allá... en medio del océano. Desde luego ahora podemos decir que nuestra pequeña caja con cuerdas ha llegado por fín a todos los rincones del Orbe.

¿Podrías contarnos algo de la vida de marino?

Un afectuoso saludo y esperamos leer tus opiniones por aquí.

José Mari.
 
Hola Rafael,
suscribo las palabras de mi compañero Jose Mari.
Bienvenido a este pequeño océano de la guitarra.
Un abrazo.
 
Al igual que mis compañeros, te doy la bienvenida. Espero que nos sigas visitando con frecuencia y que aportes tus ideas y tus dudas a esta comunidad.

Salud
 
Bienvenido Rafael.. ¡Un mexicano más en el foro y además Marino :marinero: qué bien!

Y como dice José Mari,
José Mari Bailo dijo:
¿Podrías contarnos algo de la vida de marino?
... Será muy interesante saberlo, ya que no es muy común conocer a alguien que pasa mucho de su tiempo en el mar. Por otra parte, y como lo has comentado, aunque tienes tus limitaciones por tu trabajo, que eso no impida el que te sigas esforzando por estudiar y conocer, aún más, sobre este lindo y apreciado instrumento.

¡Que la dulce melodía producida por una lira, resuene hasta lo más profundo del mar!

Un saludo afectuoso desde Monterrey. :adios:
 
¡Hola de Nuevo!:

Agradesco sus mensajes de Bienvenida, esas palabras me han hecho sentir bien y además importante, en un lugar donde hay tantos artistas destacados. Gracias de nuevo.

Quiero comentarles que la vida de un marino si es, como lo cuentan las anécdotas, realmente apasionante. Tiene peculiaridades que no facilmente se encuentran en otras profesiones, por ejemplo, conjuga la aplicación directa del conocimiento científico (Astronomía, Ingeniería, etc.) y el empleo de aparatos de la tecnología mas moderna, con el romantisismo de los viajes por lugares remotos, el espíritu de aventura y el conocimiento directo de pueblos, culturas y costumbres muy diversos entre si. Todo ello se mantiene vigente aunque vivamos, hoy en día, en un mundo globalizado y siempre unido por la cibernética.

Tu buque es algo vivo, tiene espíritu, personalidad propia y hasta carácter, ...¡creanmelo!..., el depende de ti para seguir siendo lo que es, pero la mayoría de las ocasiones tu dependes de él para seguir vivo cuando te encuentras a mitad del océano, a miles de millas del punto más cercano de algún continente, y la mar te hace sentir su fuerza inconmensurable. Tu buque es, en medio de aquella inmensidad de agua y cielo, de aquellas noches heladas de marejada y tormenta, tu único refugio, tu seguridad y tu instrumento para afrontar el reto y salir avante... Aprendes a quererlo de tal manera que cuando lo dejas, aunque seas un "Rudo Marino" ...sientes ganas de llorar... y guardas sus fotos para toda la vida.

Conozco Almirantes que, ya retirados, adornan su casa con los cuadros de los buques en que navegaron, aunque hallan llegado a ocupar cargos muy destacados dentro de la organización de la Marina, porque lo que más satisfacción dejó en su vida fueron los navíos que comandaron y llevaron con su tripulación por los distintos mares del mundo.

El espíritu de cuerpo que se forma entre los elementos de la dotación de un buque es también algo singular. Cada uno se sabe parte de un equipo, de un preciso mecanismo de relojería donde cada pieza, grande o pequeña, es vital para el logro del objetivo general. Cada uno sabe que del cabal cumplimiento de su deber dependen los demás y, reciprocamente, él depende del celo con que sus compañeros lleven a cabo su labor. Esta situación y los esfuerzos en altamar, los hermanan, haciéndoles sentir orgullo de lo que son y de la tripulación a que pertenecen.

Todo lo anterior, es producto de la excepcional experiencia de hacerse a la mar y conducir el rumbo de tu vida lejos de las seguridades que el terruño te proporciona.

De igual manera, estoy seguro que entre ustedes existen muchos que, embarcándose en el navío de sus propias concepciones estéticas, levan anclas y surcan los peligrosos mares del arte, siguiendo un ideal que se encuentra lejos de las seguridades que los patrones preconcebidos representan... ¡¡Mi más grande admiración por ello!!

Quedo en contacto y atento a intercambiar impresiones.

Un abrazo.
 
Bienvenido Rafael!!

Me alegra saber que hay otro como yo!!

Yo todavía no soy marino pero estoy estudiando para ser oficial de la marina mercante y quizás algún día llegar a capitán.

Muchas veces he pensado lo difícil que sería encontrar a algún marino al que le gustase la guitarra!! Solucionado!! Si que existe alguien!

Pues nada Rafael, bienvenido de nuevo y decirte que aquí hay un futuro marino que estará pendiente de tus mensajes y sobretodo de como has combinado la profesión con la guitarra :)marinero: + :guitarris ) jejeje
 
Hola Rafael
Muy interesante todo eso que nos cuentas acerca de tu profesión. Me da gusto que estés por acá deseoso de compartir tus experiencias profesionales y tis intereses musicales:
¡BIENVENIDO A BORDO!
Me alegra además que eres compatriota y por lo que supongo trabajas para la secretaría de marina y has de pasar algún tiempo en esta ciudad de los IMECAS así que me pongo a tu disposición. Yo vivo por acá en el sur, en el histórico Xochimilco aunque a diferencia tuya yo no podría tripular ni una triste trajinerita por estos cada vez más contaminados canales. A ver si un día coincidimos por esta ciudad y nos ponemos a guitarrear duro y macizo.
Un saludo desde la chinampa hasta donde estés y con cierta envidia evoco aquella sabrosa canción que a la letra dice:
"En el mar la vida es mas sabrosa"
Un respetuoso saludo
 
Carlos.Martí.Rodrigo dijo:
Me alegra saber que hay otro como yo!!

Muchas veces he pensado lo difícil que sería encontrar a algún marino al que le gustase la guitarra!! Solucionado!! Si que existe alguien!

Pues nada Rafael, bienvenido de nuevo y decirte que aquí hay un futuro marino que estará pendiente de tus mensajes y sobretodo de como has combinado la profesión con la guitarra

Estimado Carlos:

Me ha dado mucho gusto leer tu animado mensaje y quiero decirte que desde ahora me pongo a tus órdenes. Quiero comentar como principio que ¡¡si que se puede combinar la profesión de marino con el amor por la guitarra!!, existen problemas para asistir de manera consistente con los profesores, porque anda uno para todas partes, pero eso se puede resolver; existen medios que hoy en día te proporcionan el apoyo necesario; además la guitarra, como quiera, siempre requiere una gran cantidad de trabajo individual, para el cual abordo tendrás el tiempo e intimidad suficiente.

Te envío un Abrazo y estaremos en contacto.
 
Sergio Gasca dijo:
Yo vivo por acá en el sur, en el histórico Xochimilco. A ver si un día coincidimos por esta ciudad y nos ponemos a guitarrear duro y macizo.
Un respetuoso saludo

Estimado Sergio:

No te imaginas el gusto que me dio leer tu mensaje.

Actualmente presto servicio en el edificio sede de la secretaría de marina en la ciudad de México y vivo cerca de Xochimilco. Estaré aquí un año aproximadamente antes de regresar a bordo y yo creo que podremos reunirnos como tu lo dices.

¡¡Que barbaro, que chiquito es el mundo, no cabe duda...!!

Un Abrazo y vamos intercambiando teléfonos.
 
Hola Rafael
Es gusto es mutuo, de hecho, yo pasaba frecuentemente por las instalaciones que mencionas ya que tomaba clase de inglès en el ESIME de Culhuacan y tambièn porque cerca de ahi viven unos amigos (que por desgracia no le rascan a la curvilínea).
Te he mandado un e-mail privado en dónde te doy mi número telefónico.
Un abrazo
 
Capitán, muchas felicidades :). Que cumplas muchos más rodeado de tus mares, de tu guitarra, y de tus gentes.

Un abrazo.

:marinero: :guitarris

:clap: :clap: :clap:
 
Gracias por tus deseos

Muchas Gracias Israel.

Oye, que bonito mensaje, se nota que pones tus dotes artísticas y tu inspiración en todo lo que haces, me siento muy complacido por tu deferencia.

Quedo a tus órdenes y en contacto.
 
Re: Gracias por tus deseos

Que tal estimado capitan:


Soy eduardo barriguete tuve el gusto y privilegio de conocerte hace algunos años en mazatlan, veo que tu refinado y exquisito gusto por la musica aun prevalece, me daria muchisimo gusto verte y recordar viejos tiempos, aun recuerdo con mucho cariño a tus hijos y tu esposa saludalos de mi parte y vamos poniendonos de acuerdo para vernos, que te parece? Saludos y un abrazo fraternal.
 
Atrás
Arriba