A
Anónimo
Guest
Hola, agradesco de antemano la atencion puesta a mi mensaje, pidiendo de favor una explicacion objetiva acerca de la posicion mas favorable de la mano derecha para tocar guitarra clásica; mas especificamente, con el dedo meñique. Tengo algo de experiencia con la guitarra, sin embargo, me parece muy complicado tocar, por ejemplo, semicorcheas con el metronomo en 160 (con la mano derecha) sin que la posicion del dedo meñique cambie.
Espero darme a entender, mis principales dudas son, ¿debo siempre mantener exactamente la misma posicion de los dedos de la mano derecha, sin importar la cuerda o la velocidad? esa a todos explicada posicion en la que debes de mantener el meñique pegado al anular (incluso sosteniendo una moneda) y si no es asi, ¿podrian explicarme en que posicion mantener los dedos para no lidiar con tension fisica y tocar a gran velocidad?
Espero darme a entender, mis principales dudas son, ¿debo siempre mantener exactamente la misma posicion de los dedos de la mano derecha, sin importar la cuerda o la velocidad? esa a todos explicada posicion en la que debes de mantener el meñique pegado al anular (incluso sosteniendo una moneda) y si no es asi, ¿podrian explicarme en que posicion mantener los dedos para no lidiar con tension fisica y tocar a gran velocidad?