Lijadora de rodillo con control de velocidad

Se ve muy bien esa máquina. Enhorabuena Antonio!!

Estoy en la fase de construcción de la mia y me pregunto cómo puedo hacer para que el rodillo de madera se pegue al eje de acero. hay algun pegamento especial?

Para el eje estoy buscando una varilla de acero inox calibrada de 20mm aunque por ahora no la he encontrado inoxidable.

Saludos y gracias!
 
Muy interesante y muy peligrosa la lijadora que se presenta. Parece que no cumple ninguna de las precauciones elementales para prevención de accidentes. El día que se rompa o enganche la lija, un trozo de madera o un dedo, no me gustaría estar cerca.

Yo creo que el control de velocidad no tiene mucho interés, excepto para aprovechar un motor diseñado para funcionar a altas revoluciones. Lo interesante podría ser controlar la potencia o el par, cosa que probablemente es lo que estás haciendo con el circuito que has montado, aunque condicionándolo a un control de la velocidad. Pero interesa que la velocidad no sea muy alta para poder ir limpiando la lija mediante aire comprimido o un cepillo de forma que siempre esté en las mejores condiciones sin embotarse. Y para hacer que la máquina sea lo menos peligrosa posible al poder pararla rápidamente en caso de accidente y evitar que lance objetos.

Un rodillo de lija girando a baja velocidad puede 'comerse' la madera casi al mismo ritmo que otro muy revolucionado. Mientras no se atore la lija, la diferencia principal la va a proporcionar la velocidad con la que la madera avanza respecto del rodillo.

Saludos
 
Atrás
Arriba