la ultima de ciprés

A mi no me disgustan para nada esas manchas(pequeños nudos) mas bien me agradan, para mi hablan de lo natural, orgánico y único de los materiales empleados por guitarreros artesanos, no me gusta dar la contra por darla, en realidad así pienso. Saludos
 
Excelente ojalá y se pueda, preguntale a Fernando si vale la pena concursar, y por cierto que buena guitarra la de Fernando, yo lo conocí en el concurso pero no convivimos mucho, y no creo que se acuerde de mi, en fin, regresando al tema de la guitarra que intente clásica y me salió flamenca, hoy grabe un video con un amigo guitarrista de Saltillo y me dijo Claro que si suena a clásica!, lo que pasa es que tu traes demasiada goma laca en las uñas y la estas enfureciendo (es broma). Aquí el Link del Video Saludos http://www.youtube.com/watch?v=f6PIt_fEsqA&feature=player_embedded
 
Excelente ojalá y se pueda, preguntale a Fernando si vale la pena concursar, y por cierto que buena guitarra la de Fernando, yo lo conocí en el concurso pero no convivimos mucho, y no creo que se acuerde de mi, en fin, regresando al tema de la guitarra que intente clásica y me salió flamenca, hoy grabe un video con un amigo guitarrista de Saltillo y me dijo Claro que si suena a clásica!, lo que pasa es que tu traes demasiada goma laca en las uñas y la estas enfureciendo (es broma). Aquí el Link del Video Saludos http://www.youtube.com/watch?v=f6PIt_fEsqA&feature=player_embedded

lo que son las cosas, ya había visto videos tuyos si eres tú el que sale de lentes, que se parece a benito huipe o se da un aire.
resulta que me gustó el sonido de una de las guitarras que sale en uno de los videos, un sonido muy bonito para mi gusto, se te nota un aire "pocho" lo digo sin ofender.
 
Yo no soy el ejecutante, el es un amigo que para mi gusto toca muy bien, en los otros videos que he subido, aparezco yo, un tipo mas viejo y sin tanto talento en la ejecución como mi amigo Javier. Saludos
 
Yo no soy el ejecutante, el es un amigo que para mi gusto toca muy bien, en los otros videos que he subido, aparezco yo, un tipo mas viejo y sin tanto talento en la ejecución como mi amigo Javier. Saludos

no me refiero al que sale en el video que pones, sino a los otros, que pensé que eras famliar de benito.
 
Hoa si, tengo 7 videos en YouTube y en 5 aparezco yo, tienes razón si me parezco a Benito Huipe, pero en bonito, no me gusta poner Jajaja Así que pongo (broma) Javier solo toca en dos videos, el es músico de Peñas pero con preparación clásica, si sigues viendo los videos ahí veras la guitarra que metí a concursar el año pasado. es mas mejor te dejo el Link para que salgas de dudas. Saludos http://www.youtube.com/watch?v=sQ2GdtseRC0
 
si creo que es esa la guitarra que me gustó el sonido, suena muy bonito, tiene unos bajos muy graves y muy definidos o claros.
 
Excelente ojalá y se pueda, preguntale a Fernando si vale la pena concursar, y por cierto que buena guitarra la de Fernando, yo lo conocí en el concurso pero no convivimos mucho, y no creo que se acuerde de mi, en fin, regresando al tema de la guitarra que intente clásica y me salió flamenca, hoy grabe un video con un amigo guitarrista de Saltillo y me dijo Claro que si suena a clásica!, lo que pasa es que tu traes demasiada goma laca en las uñas y la estas enfureciendo (es broma). Aquí el Link del Video Saludos http://www.youtube.com/watch?v=f6PIt_fEsqA&feature=player_embedded

de que vale la pena concursar, por supuesto que si aparte por el premio económico tambien por la fama y reconocimiento, claro si ganas el concurso.
¿te gustó la guitarra ganadora de Fernando? yo no he podido tocarla, no he podido ir a Paracho a tocarla y ver novedades, es una doble tapa con nomex.
 
Ok, y tu no has subido videos de tus guitarras? Ya se que es tarde, si quieres contestame mañana. Saludos y para mi ha sido un placer compartir opiniones, por cierto alguien cuestiono el fondo de tu guitarra, y me metí a lo mejor en lo que no me debería importar, pero para mi la esencia de la madera esta en sus preciosas betas, granos y nudos, y no me gusta que la gente los considere defectos ya que así nacieron y para mi son hermosas, hasta luego
 
Ok, y tu no has subido videos de tus guitarras? Ya se que es tarde, si quieres contestame mañana. Saludos y para mi ha sido un placer compartir opiniones, por cierto alguien cuestiono el fondo de tu guitarra, y me metí a lo mejor en lo que no me debería importar, pero para mi la esencia de la madera esta en sus preciosas betas, granos y nudos, y no me gusta que la gente los considere defectos ya que así nacieron y para mi son hermosas, hasta luego

no he subido videos de mis guitarras, pero espero pronto subir algunos, a la mejor de estas 2 guitarras que subí en el foro, la de ciprés y la de palo escrito.
saludos.
 
Esa guitarra de Fernando yo no la toque pero no me hizo falta, Fernando le permitió a un guitarrista tocarla y pude escuchar su bello sonido, estando del lado del publico(oyente) no se presta a engaños o subjetividades como cuando uno mismo la toca, a mi en lo particular prefiero, hacer un juicio de mis propias guitarras, cuando alguien las toca y me pongo a apreciar su sonido desde el lugar donde el publico la escucha, en mis manos puede sonar hermosa a mis oídos pero prefiero saber como la escucha la persona que tengo enfrente o a unos cuantos metros. Saludos
 
Ok, y tu no has subido videos de tus guitarras? Ya se que es tarde, si quieres contestame mañana. Saludos y para mi ha sido un placer compartir opiniones, por cierto alguien cuestiono el fondo de tu guitarra, y me metí a lo mejor en lo que no me debería importar, pero para mi la esencia de la madera esta en sus preciosas betas, granos y nudos, y no me gusta que la gente los considere defectos ya que así nacieron y para mi son hermosas, hasta luego

respecto a las opiniones de cada uno, son respetables, hay gustos para todos, a mi tampoco me gustaron esas manchas, pero asi me mandaron el ciprés, no tuve opción.
saludos
 
A mi si me gustan, rompen con la monotonía y aparte no afectan para nada el sonido. No hay que ser tan puristas con las maderas ya que eso no lo controlamos nosotros. hay que poner atención en detalles de construcción y acústica, eso si lo podemos controlar, es mi opinión.
 
A mi si me gustan, rompen con la monotonía y aparte no afectan para nada el sonido. No hay que ser tan puristas con las maderas ya que eso no lo controlamos nosotros. hay que poner atención en detalles de construcción y acústica, eso si lo podemos controlar, es mi opinión.

mira, a mi no me gustaron, pero tampoco quiere decir que las desprecie o algo parecido, pero si las puedo evitar si lo hago, sobretodo en el caso de vayas a hacer una guitarra de 1a, esas manchas no pueden estar sobretodo en el ciprés.
tocaste o escuchaste la guitarra ganadora de Fernando?
 
Esa guitarra de Fernando yo no la toque pero no me hizo falta, Fernando le permitió a un guitarrista tocarla y pude escuchar su bello sonido, estando del lado del publico(oyente) no se presta a engaños o subjetividades como cuando uno mismo la toca, a mi en lo particular prefiero, hacer un juicio de mis propias guitarras, cuando alguien las toca y me pongo a apreciar su sonido desde el lugar donde el publico la escucha, en mis manos puede sonar hermosa a mis oídos pero prefiero saber como la escucha la persona que tengo enfrente o a unos cuantos metros. Saludos

disculpa no había visto que me ya me habías contestado sobre la pregunta de la guitarra de Fernando, pues si, enfrente tienes todo el ángulo de proyección del sonido y se aprecia más que si la estuvieras tocando, pero eso es respecto al sonido, si la guitarra es para uno, pues no hay como tocarla, ala mejor suena muy bonito, pero puede ser una guitarra incomoda para unos y no para otros, hay unas muy duras de pulsación, en mi caso tengo manos chicas, y no me gustan las guitarras duras o incomodas, en cambio hay otras personas que tocan esas guitarras y están fascinados.
espero ir pronto a Paracho y tocar esa guitarra ganadora, de hecho yo tengo la guitarra del 3er lugar del 2011 que hizo el papá de fernando y fernando, pero ya se la mandé a Fernando para ver si la vende, para asi poder comprar esa guitarra ganadora, le tengo ganas desde que ganó.
 
fijate lo que son las cosas, esa guitarra la llevó a EU a un festival que se hace anualmente, y me dijo que todos la tocaba y les gustaba mucho pero nadie la compró, luego la llevó al festival de taxco y a todos les gustó pero creo no le llegaron la precio, al mes o 2 vino el concurso y que saca el 1er lugar, luego quise hacer trato con el pero nole llegué al precio.
tengo 3 guitarras de concierto de el(una de ellas es la del 3er lugar del 2011).
 
Hola no quise tocarla por que el a mi no me conoce y aparte ya están cansados de los curiosos que manosean todas las guitarras y no mas no compran nada, , con oirla me vasto, claro que había otras que también sonaban estupendo y con acabados envidiables, seguire trabajando para llegar a esos niveles de perfección. Saludos
 
Hola no quise tocarla por que el a mi no me conoce y aparte ya están cansados de los curiosos que manosean todas las guitarras y no mas no compran nada, , con oirla me vasto, claro que había otras que también sonaban estupendo y con acabados envidiables, seguire trabajando para llegar a esos niveles de perfección. Saludos

eso si, hay muchos que no tienen la idea de lo que es una guitarra de 1a y otros no piensan de por si comprarla y las tocan solo para quitarse la tentación.
cuando alguien sabe tocar da gusto que las toquen aunque no compren, o esas personas que aunque no sepan tocar mucho, saben que tienen un instrumento fino en sus manos y la tocan con cuidado y respeto, tambien de esas personas da gusto que las toquen aunque no las compren., valga la redundancia.
saludos.
 
Atrás
Arriba