Información encontrada en internet

Re: informacion encontrada en internet

¿De qué clase de información se trata? Es que no estoy registrado y no puedo ver el enlace.
 
Re: informacion encontrada en internet

Lo mismo me pregunto yo ...
(que aunque parezca mentira, todavía quedamos seres humanos sin facebook)
;-)
 
Re: informacion encontrada en internet

Ha llegado a nuestro conocimiento através de varios clientes y publicaciones engañosas que varias tiendas de Sevilla, Cádiz y Huelva del mismo propietario se están sirviendo del nombre VALERIANO BERNAL para comercializar guitarras que nada tienen que ver con nuestra marca, nuestro taller y ni siquiera con Valeriano Bernal.

También os queremos informar que el Sr. Antonio fue nuestro comercial durante varios años, habiéndole retirado nuestra confianza profesional y personal el pasado año por practicas comerciales de las cuales nuestro taller familiar no esta nada de acuerdo.

Otro punto a tener encuenta es el que el señor Antonio solo ha tenido relación con nuestro taller como vendedor, nunca ha trabajado en el, nunca fue aprendiz y ni mucho menos Luthier. El mes de Mayo del 2010 se rompieron toda relación comercial con el, debido a lo cual no puede utilizar el nombre Valeriano Bernal para comercializar instrumentos, como tampoco se le realiza ningún trabajo de reparación de guitarras, para ello nuestro clientes se deben de poner en contacto directo con nosotros; desde hace unos meses entregamos un certificado en el cual garantizamos que se han realizado en nuestro taller de Algodonales.



Nos hemos visto obligado a realizar este comunicado debido a la confusión que esta creando esta situación a algunos clientes interesados en guitarras Valeriano Bernal, sobre todo los residentes en la ciudades de Cádiz, Huelva y Sevilla donde se están dando esta situaciones y algunas publicaciones que ha llegado a nuestras manos.



Si tienen alguna queja o duda sobre este asunto estamos a su disposición en cualquiera de nuestro teléfono o nuestro através de nuestras Web.



Un saludo

Guitarras Bernal

Corto y pego de lo que podría ser (o no, que ya uno no puede fiarse) el facebook de "Guitarras Valeriano Bernal" ;)
 
Re: informacion encontrada en internet

como puede haver gente asin ya en los dias que estamos , no se puede aprovechar uno de la gente de esa forma hombreeeeeeee.
 
Re: informacion encontrada en internet

Asi va la cosa
En todos los sitios hay gente que se aprovecha del trabajo de otros, además está bién mirado y si lo haces nadie te dice nada, cuando denuncias a algún aprovechado además el malo eres tu por que parece que le tengas envidia por lo "bién" que se gana la vida.
Saludos
Jose Antonio Fuentes
www.fuentesartesania.com
 
Re: informacion encontrada en internet

Desde aquí quiero denunciar públicamente el atropello y acoso que algunos están intentando sobre mi persona, intentando desprestigiarme y descalificarme. Desde aquí quiero decir que gran parte de lo que soy en mi profesión me lo enseño mi tio Valeriano Bernal hace años, mas de una década, empecé con el arte de la guitarra pese a quien pese, durante años fui responsable de ventas donde hice muchas labores a demás de la comercialización siempre con mi nombre comercial Guitarras Antonio Bernal , así se decidió ya que mi 2 apellido es Bernal, desde que mi tio se jubilo y mi primo cogió las dirección dando como resultado nuestras desavenencias y por supuesto, antes de que perjudicaran en lo profesional, me fui en solitario.
Como se ha publicado en mas de una ocasión soy conocedor de todos los entresijos de la construcción y reparaciones de diversos instrumentos de cuerda siendo mi especialidad, las guitarras, teniendo la gran suerte de reparar en mi tienda una gran diversidad de instrumentos, con lo que me enriqueció mis conocimientos sobre las diferentes y diversas formas de construcción.
Pues bien, parece ser que ahora no interesa que en su dia se decidió que mi nombre fuera Antonio Bernal, parece ser que ahora no interesa las diferentes publicaciones en diferentes medios hablaran de mi, parece ser que ahora no interesa que este construyendo y vendiendo mi marca y ahora se encargan de decir que estoy confundiendo las marcas, por mi parte y exclusivamente como dueño de la tienda en Sevilla deje todo lo relacionado con la marca anterior, cambié todo los logos, rótulos, publicaciones, web... y dotando a mis guitarras con personalidad propia, e incluso con diferente sonido y pulsación ya que yo trabajo con otras medidas, repartos y espesores, para que ho haya confusión y a si trabajar con mi marca propia, el problema, es que como dije anteriormente, tantos años trabajando en todos los sentidos, para una marca, siendo casi la imagen, como dije, aún hay gente que me llaman Valeriano, aunque, por supuesto, no le quepan la menor duda, lo aclaro y aclararé ya que yo soy el primer interesado en que mi marca siga en solitario.

Comunicaros que en el tiempo que llevo trabajando en solitario, hemos sacado un producto con unas calidades y cualidades que están dando mucho que hablar entre los profesionales y aficionados, exigiendo también un precio muy competitivo, todo esto lo he conseguido trabajando muy duro hasta conseguirlo y ahora que parece ser, lo estoy conseguido, sigo trabajando muy duro para mejorarlo, es la única forma que se tiene de avanzar.
También he participado en diversas ferias internacionales como Musikmesses obteniendo un resultado brillante y consiguiendo en mi primer año de participación un total de 6 distribuidores para Europa, también tengo la gran suerte de estar vinculado a uno de los proyectos más importantes de los últimos años, la creación de una guitarra que revolucionará el mundo de la creación y aprendizaje trabajando en ella, los más grandes profesionales de la guitarra flamenca, de esto ya os hablaré más adelante. Todo esto, no se consigue con una etiqueta ni con un nombre, todo esto se consigue con mucho trabajo y con mucho esfuerzo, , pero claro, para algunos, es más fácil intentar desprestigiar y descalificar que trabajar.

He escrito esta aclaración porque todavía hay personas a las que esta confundiendo este comunicado como es el caso de búho 1978, guitar maker y posiblemente a algunos más pero bueno quiero dejarlo claro y para eso he escrito para que se deje de decir barbaridades que no se cojen no con pinzas y se pueden demostrar.

Muchas gracias por leerme, por su comprensión y decirles que aquí estaré para cualquier aclaración.

Un saludo.
 
Re: informacion encontrada en internet

Te deseo que vendas muchas guitarras.

Si deseas evitar confusiones, sería mucho mas sencillo que pusieras tu primer apellido a tus guitarras como hacemos la mayoría de constructores, asi nadie podrá relacionarte con Valeriano y confundirte con el.

Un Saludo

Jose Antonio Fuentes
 
Re: informacion encontrada en internet

Muchas gracias Jose Antonio,te deseo la misma suerte también para ti alli en Barcelona, hay mucha afición alli y tengo muy buenos amigos. Desde siempre, este ha sido mi nombre comercial y aún cambiandolo, todo el mundo te suele reconocerte por tus principios, aunque yo siempre lo dejo claro.
Porcierto, me gusta mucho tu web y tus guitarras tienen que tener muy buen sonido, tengo un buen amigo Felipe de aqui de Sevilla, que ha hecho una guitarra con la boca debajo del diapasón como la tuya y la verdad, no sonaba nada may ni perdia armonía.
Un saludo
Antonio Bernal
 
Re: informacion encontrada en internet

Hola
Adjunto el comunicado que Rafael Bernal (Hijo y sucesor de Valeriano Bernal) a colgado en Facebook como nota informativa.
Que cada uno extraiga sus propias conclusiones.
Un Saludo
Jose Antonio Fuentes


Ha llegado a nuestro conocimiento através de varios clientes y publicaciones engañosas que varias tiendas de Sevilla, Cádiz y Huelva del mismo propietario se están sirviendo del nombre VALERIANO BERNAL para comercializar guitarras que nada tienen que ver con nuestra marca, nuestro taller y ni siquiera con Valeriano Bernal.

También os queremos informar que el Sr. Antonio fue nuestro comercial durante varios años, habiéndole retirado nuestra confianza profesional y personal el pasado año por practicas comerciales de las cuales nuestro taller familiar no esta nada de acuerdo.

Otro punto a tener encuenta es el que el señor Antonio solo ha tenido relación con nuestro taller como vendedor, nunca ha trabajado en el, nunca fue aprendiz y ni mucho menos Luthier. El mes de Mayo del 2010 se rompieron toda relación comercial con el, debido a lo cual no puede utilizar el nombre Valeriano Bernal para comercializar instrumentos, como tampoco se le realiza ningún trabajo de reparación de guitarras, para ello nuestro clientes se deben de poner en contacto directo con nosotros; desde hace unos meses entregamos un certificado en el cual garantizamos que se han realizado en nuestro taller de Algodonales.



Nos hemos visto obligado a realizar este comunicado debido a la confusión que esta creando esta situación a algunos clientes interesados en guitarras Valeriano Bernal, sobre todo los residentes en la ciudades de Cádiz, Huelva y Sevilla donde se están dando esta situaciones y algunas publicaciones que ha llegado a nuestras manos.



Si tienen alguna queja o duda sobre este asunto estamos a su disposición en cualquiera de nuestro teléfono o nuestro através de nuestras Web.



Un saludo

Guitarras Bernal
 
Re: informacion encontrada en internet

No seré yo el que opine de este tema. Aunque conociera la raiz del problema que no es el caso, no podría dar la razon a uno u otro, cada uno tiene su verdad. Si escuchas a Valeriano te parecerá lógico su planteamiento y si escuchas a Antonio Bernal tambien te parecerá bien sus motivos o razones. Por eso yo solo opinaré de las guitarras, no de los constructores, no me interesa en absoluto las disputas y menos familiares. Solo deseo que solucionen cuanto antes sus desavenencias y si no ahí estan los tribunales, cosa que imagino intentaran evitar.
 
Re: informacion encontrada en internet

Hola conozco A los dos en cuestión a Valeriano y ha su sobrino Antonio
Para mi los dos son grandes profesionales eso si cada uno en su campo Valeriano en el arte de construir guitarras y Antonio en venderlas, según pude entender leyendo los comunicados viene a decir eso el de Valeriano dice que Antonio fue su comercial y nunca realizó trabajo de construcción o reparación y el Antonio vienen a decir lo mismo , eso que los dos dicen lo mismo pero con diferentes palabras ,pues eso solo es mi opinión para mi los dos son profesionales una construyendo y el otro vendiendo y cada uno vaya donde le la gana
 
Re: informacion encontrada en internet

Me parece que andas un poco confundido.

Lo que pretende Antonio es confundir mas todavía, vendiendo "sus" guitarras como si las construyera el cuando en realidad el siempre se ha dedicado a labores comerciales mientras trabajaba en Valeriano Bernal, nunca se ha dedicado ha construir guitarras, te adjunto la presentación de su página web para que no te queden dudas:

La selección de las mejores maderas y el trabajo elaborado de forma artesanal hacen de Antonio Bernal una de las más prestigiosas y reconocidas tiendas, más allá de nuestras fronteras, heredero de una tradicion familiar en la construcion de guitarras.


 
Re: informacion encontrada en internet

Hola guitar maker
Que Antonio no construye las guitarras esta claro, cualquiera que tenga un poco de idea lo ve .seguramente tenga algún luthier o alguna fabrica que se la haga,
 
Re: informacion encontrada en internet

Hola a todos, conozco al señor Antonio y al señor Valeriano y estoy un poco sorprendido por este tema ya que no sabia nada, sera por no tener facebook.Mi guitarra Valeriano la compre en la tienda de Antonio en el 2005 y desde entonces he visitado la tienda y el taller en varias ocasiones , por eso me sorprende , mi guitarra la compre en sevilla , pero cuando quise amplificarla , fuy a algodonales donde esta el taller, porque en sevilla , las reparaciones las enviaban al taller y preferi llevala para que no tardase, despues he estadado varias veces en la tienda para acompañar al algunos amigos para reparaciones y siempre se enviaban al taller de algodales, la ultima vez fue hace un año y medio mas o menos y asta entonces el señor Antonio nunca fue constructor , solo vendia, y no tenia taller , solo la tienda y una ofina, como digo esto fue hace un año y medio, desde entonces no se yo... pero estoy sorprendido que diga eso, de todas formas creo yo que si quiere demostrar que es un constructor , este es el mejor sitio para hacerlo , porque hay mucha gente que sabe del tema.Otra cosa queme sorprende es que diga que desde que se jubilo su tio hace 1 año se rompieron las relaciones, su tio esta jubilado porlomenos desde el año 2005 que yo sepa que es cuando lo conocimos, y lo se porque la priemera vez me acompaño mi suegro y por casualides de la vida resulta que en sus años de juventud estubieron destinados en el mismo barco en la armada y se reconocieron despues de tantos años,desde entonces me a acompañado mi suegro varias veces por eso he preferido ir al taller, aunque tambien digo que siempre que he estado en la tienda de sevilla el trato fue estupendo por parte del señor Antonio.Bueno solo queria decir eso y no quiero opinar de las guitarras puesto que solo conozco las de Valeriano y no se como seran las de Antonio , aunque me cueta creer que se pueda aprender un oficio en menos de dos años.
Un saludo
 
Vamos a ver, voy a intentar a explicar un poco, cuando trabajaba para mi tio aquí en Sevilla, me dedicaba a la venta y comercialización de sus guitarras, a las reparaciones de guitarras y otros instrumentos, también me dedicaba y me dedico aún a la venta de guitarras de colección. En aquella época, también tenía a un constructor que me hacia algunas guitarras económicas para luego revisarlas y venderlas con mi etiqueta, guitarras díchose de paso, económicas, pues bien, hace ya años trabajo en todos los aspectos de la guitarra, desde la creación hasta la venta, que yo construyo todas las guitarras que vendo? pues siempre he dicho que no, aquí no tengo sitio ni aún menos tiempo, pero decirme algún constructor que haga mas de 100 guitarras al año y las haga solo él, sin ayuda. Aquí, somos un equipo al igual que en otros negocios, el problema viene cuando las cosas te van bien, hay personas que solo ven eso y nunca ven el esfuerzo que te cuesta seguir.
Guitar Maker, en ese texto, no he hecho alusión ni nombramiento de nadie y si para que me dejen trabajar tranquilo y poder seguir avanzando sin que nadie intente desprestigiarme, tengo que decir que nunca he trabajado con mi tío, pues lo digo públicamente, a ver si de esta manera me dejan un poco más tranquilo y se dejan de decir chorradas, cada vez que me hacen una entrevista o salgo en algún evento.
Espero no ha ver molestado a nadie con mis palabras. Un saludo
 
Re: informacion encontrada en internet

Hola a todos, conozco al señor Antonio y al señor Valeriano y estoy un poco sorprendido por este tema ya que no sabia nada, sera por no tener facebook.Mi guitarra Valeriano la compre en la tienda de Antonio en el 2005 y desde entonces he visitado la tienda y el taller en varias ocasiones , por eso me sorprende , mi guitarra la compre en sevilla , pero cuando quise amplificarla , fuy a algodonales donde esta el taller, porque en sevilla , las reparaciones las enviaban al taller y preferi llevala para que no tardase, despues he estadado varias veces en la tienda para acompañar al algunos amigos para reparaciones y siempre se enviaban al taller de algodales, la ultima vez fue hace un año y medio mas o menos y asta entonces el señor Antonio nunca fue constructor , solo vendia, y no tenia taller , solo la tienda y una ofina, como digo esto fue hace un año y medio, desde entonces no se yo... pero estoy sorprendido que diga eso, de todas formas creo yo que si quiere demostrar que es un constructor , este es el mejor sitio para hacerlo , porque hay mucha gente que sabe del tema.Otra cosa queme sorprende es que diga que desde que se jubilo su tio hace 1 año se rompieron las relaciones, su tio esta jubilado porlomenos desde el año 2005 que yo sepa que es cuando lo conocimos, y lo se porque la priemera vez me acompaño mi suegro y por casualides de la vida resulta que en sus años de juventud estubieron destinados en el mismo barco en la armada y se reconocieron despues de tantos años,desde entonces me a acompañado mi suegro varias veces por eso he preferido ir al taller, aunque tambien digo que siempre que he estado en la tienda de sevilla el trato fue estupendo por parte del señor Antonio.Bueno solo queria decir eso y no quiero opinar de las guitarras puesto que solo conozco las de Valeriano y no se como seran las de Antonio , aunque me cueta creer que se pueda aprender un oficio en menos de dos años.
Un saludo

Hola Pablo, te explico, todas las guitarras de mi tio, se comprara donde se comprara se reparaba en Algodonales, así se acordó desde siempre, se supiera o no repararlas.
Un saludo
 
Re: informacion encontrada en internet

Si decir que eres el "heredero de una tradición familiar en la construcción de guitarras" palabras textuales de tu web no es referirse a nadie, no se de que forma más explicita puedes referirte al apellido Bernal dentro del mundo de la guitarra.

Sabes Antonio los tiempos estan cambiando mucho, de hecho ahora mismo esta pasando un ejemplo muy claro con las movilizaciones que hay en todas las plazas del país, Internet es una herramienta muy buena para la libertad de expresión y la propagación de la verdad.

Me parece genial que te dediques a vender guitarras y que el negocio te valla tan bién, pero por favor no intentes colarnos que eres constructor de guitarras, di simplemente que en tu tienda tienes las mejores guitarras de Sevilla o del mundo entero pero no te hagas pasar por un constructor artesanal, tu siempre te has dedicado a vender y parece que siempre te ha ido bién, lo de tener un constructor trabajando para tí y luego ponerle tu etiqueta a esa guitarra es lo que en literatura se le llama tener un negro, o sea una especie de esclavo al que tienes trabajando a sueldo para hacer el trabajo que tu no sabes o puedes hacer, Camilo José Cela ya lo hizo con una de sus novelas y lo pillaron igual que a ti también te hemos pillado.

Por si no recuerdas lo que tu mismo tienes publicado en tu web aqui te lo mando, esta dentro del menu Historia, cualquier persona puede verlo:

Guitarras Antonio Bernal . Un sonido para soñar. La brillantez, el sonido, de un instrumento musical, ya sea de cuerda, viento, metal… no es fruto de la casualidad o de la suerte, es fruto del trabajo y de un largo camino recorrido en el mundo de la construcción de los mismos.
Los de cuerda y en particular la guitarra es un instrumento que hay que construirlo con mucha profesionalidad, dedicación y sobre todo mucho amor por ellas. Así es como lo hace Antonio Bernal. Aun con la juventud que atesora este hombre, nacido en Sevilla en 1973, es todo un experto en el difícil mundo de la guitarra.
Siendo un adolescente y casi sin quere, ya que en su familia había grandes maestros de la construcción de instrumentos de cuerda Y… como la música y el flamenco, poco a poco se le fue metiendo en la venas, lo que era una afición, paso a ser lo que es ahora, su profesión. En todos esos años aprende a ver las líneas maestras de este gran arte de la construcción de guitarras.


antonio_bernal1.jpg

Ha tenido que pasar casi 15 años, en los cuales ha compaginado las labores del taller con las de comercialización de los instrumentos en su tienda de Sevilla y las de más reciente apertura en Huelva y Cadiz, para dar el salto definitivo y crear su propia marca. Guitarras Antonio Bernal. Guitarras artesanas de una gran calidad, diseñas y proyectadas por el mismo. Utilizando las maderas más nobles y curadas de cuantas se puedan encontrar en el mundo, Ciprés, Cedro, Pino Abeto gendelman, Palosanto India, Palosanto Brasil, Cocobolo, Jacaranda, Ebano, Cedro Real.
Así son las guitarras clásicas y flamencas Antonio Bernal: finas, con diseños exclusivos, instrumentos acústicamente perfectos para sonidos clásicos y flamencos, como así lo demuestran allá por donde van, los grandes artistas que poseen una de estas guitarras. Son sin duda el instrumento perfecto para el profesional y también para el aficionado, ya que Antonio Bernal también piensa en ellos, ofreciéndole grandes instrumentos, no en vano, algunos, serán las grandes figuras del futuro.
Antonio Bonilla.
 
Atrás
Arriba