guitarra del curso

javier castaño

New member
aqui os voy enseñando algunas fotos de la guitarra del curso agradeciendo siempre la gran ayuda que he tenido de alguno de mis compañeros
 

Archivos adjuntos

  • DSCN0286.JPG
    DSCN0286.JPG
    96,7 KB · Visitas: 65
  • DSCN0287.JPG
    DSCN0287.JPG
    93,8 KB · Visitas: 38
  • DSCN0288.JPG
    DSCN0288.JPG
    96,3 KB · Visitas: 35
  • DSCN0294.JPG
    DSCN0294.JPG
    71,2 KB · Visitas: 37
aqui os mando alguna foto mas de la tapa armonica ,union del fondo y colocacion de aros
 

Archivos adjuntos

  • DSCN0305.JPG
    DSCN0305.JPG
    93,9 KB · Visitas: 78
  • DSCN0262.JPG
    DSCN0262.JPG
    123,4 KB · Visitas: 78
  • DSCN0276.JPG
    DSCN0276.JPG
    49,9 KB · Visitas: 35
  • DSCN0275.JPG
    DSCN0275.JPG
    135,8 KB · Visitas: 80
Hola Javier:
Estupendo ese ataque de los aros inclinados al zoque, detalle que no pasa desapercibido.
La barras que presionan el abanico ¿son de madera o de plastico?.
Esperamos que sigas poniendo fotos hasta verla terminada.
Sin duda ha sido un curso fructifero ¡Si señor!:clap:
Saludos.
 
Hola Javier, muy buenas esas fotos, ahora a por ella y a terminarla. El varetaje que has elegido parte de algun punto en concreto? me refiero a si alargaramos las varetas hasta que se cruzaran. Un saludo
 
dduracedo la forma de pegar las barretas yo he copiado el mismo sistema que usa el gran maestro rafael y la verdad que despues de hacer una solera en condiciones el resultado para mi es escelente las barras que presionan las barretas son algunas de madera y otras son de fibra .las de fibra ami gusto son bastante mejor pues hacen mas fuerza y no se parten estas me las trajo mi buen amigo miguel de jerez que me comentaba que este material se utiliza para los estores de las cortinas yo ya lo habia utilizado para los cajones flamencos.el sistema de baretaje he sguido los consejos de mi amigo roberto tomasi puesto que me dijo que este montaje montaba manuel reyes y que para la flamenca iba bastante bien yo el baretaje lo qeria no tan largo como lo normal que he montado anterior mente pero esto es una cosa personal que ya os dire el resultado . la verdad es que estoy un poco liadillo con un dibujo que estoy haciendole en el fondo que unos dias os mandara fotos haber que os parece ,un gran saludo
 
de nuevo os mando alguna foto de esta guitarra haber si os gusta os pongo tambien una foto de uno de los cajones flamencos que hacia de camaron, un saludo
 

Archivos adjuntos

  • DSCN0314.JPG
    DSCN0314.JPG
    86,6 KB · Visitas: 39
  • DSCN0316.JPG
    DSCN0316.JPG
    79,1 KB · Visitas: 49
  • DSCN0374.JPG
    DSCN0374.JPG
    90 KB · Visitas: 37
  • DSCN0385.JPG
    DSCN0385.JPG
    59,7 KB · Visitas: 56
Bien, Javier. Veo que te lo estás kurrando por derecho. Ya estoy deseando verla con el fondo puesto. Pero, bueno, tranquilo. Despacito y buena letra.
 
Hola Javier, eso va de maravilla creo que tiene que sonar muy bien en tus manos que saben como sacar esas notas tan flamencas. Aqui tienes a tu familia los padrinos de esa guitarra y los testigos que te la firmamos en la tapa, avisanos el dia del bautizo, seguro que podremos oirla y decirte ''enhorabuena por esa niña tan bonita y tan flamenca'' . Un abrazo amigo.
 
Muy bien Javier, yo ahora que estoy haciendo una solera me he fijado en la tuya y veo que los tacos que empujan los aros a la vez tienen otros incorporados que les aprietan hacia abajo no? es una buena idea.
El cajón te quedo bonito, una de las dudas que he tenido es si las cuerdas de dentro tienen que tocar la tabla en la que se golpea o deben estar separadas de ésta. Saludos.
 
aqui os mando alguna foto mas de la guitarra del curso la verdad es que voy despacio pues estoy liado con el trabajo .tambien estoy con otra nueva guitarra de palosanto africano os mandare alguna foto para que las veais ,un saludo
 

Archivos adjuntos

  • DSCN0383.JPG
    DSCN0383.JPG
    75,1 KB · Visitas: 46
  • DSCN0386.JPG
    DSCN0386.JPG
    63,3 KB · Visitas: 48
  • DSCN0390.JPG
    DSCN0390.JPG
    63,7 KB · Visitas: 52
Atrás
Arriba