Grevillea robusta (Silver Oak) para guitarras?

koenie17

New member
Muy buenas dias,
He comprado un juego de aros y fondo de este madera(gravillea robosta
o Silver Oak). Es muy bonito, tiene como un color un poco rosa. No encuentro
el nombre en español, me gustaria saber si alguien tiene
experiencia con este madera? Si me podeis contar vuestra opinion
estaria muy agradecido!

He usado la funcion de busqueda pero no encuentro nada.
Un saludo
 
Re: gravillea robusta(Silver Oak) para guitarras?

El "oak" es el roble. De hecho, el silver oak es el roble que se usa para hacer toneles para el vino, el güisqui, etc...
 
Re: gravillea robusta(Silver Oak) para guitarras?

Gracias Arturo! Voy a investigarlo un poquito mas, sabiendo
que es roble. Me salio bastante barato(unos 26 eur.) En el
madinter.
 
Grevillea robusta (¡no Gravillea! - con permiso corrijo el título del hilo) no tiene nada que ver con roble que su nombre inglés que le han dado los Australianos por falta de roble en Australia, y por su apariencia visual un poco similar a la madera de roble.

"Roble plateado" es la traducción literal del nombre inglés "Silver oak". En vez de continuar y traducir esta confusión de nombres que han empezado en Australia tendría más sentido usar en español el nombre botánico de esta especie, que no es difícil de pronunciar ni tampoco deja lugar a confusiones.
 
Grevillea robusta (¡no Gravillea! - con permiso corrijo el título del hilo) no tiene nada que ver con roble que su nombre inglés que le han dado los Australianos por falta de roble en Australia, y por su apariencia visual un poco similar a la madera de roble.

"Roble plateado" es la traducción literal del nombre inglés "Silver oak". En vez de continuar y traducir esta confusión de nombres que han empezado en Australia tendría más sentido usar en español el nombre botánico de esta especie, que no es difícil de pronunciar ni tampoco deja lugar a confusiones.

Entonces, Markus, ¿el oak no es el roble de los toneles? Pues sí que estoy confundido, yo creía que sí.

P.D.
Ya me ha quedado claro, he leído el hilo https://guitarra.artepulsado.com/foros/showthread.php?16605-Mi-tercera-guitarra-(doble-fondo) y me ha quedado claro.
 
Tiene que ver algo este madera con el Sicomorro?
Gracias por aclarar un poco el tema. Acabo de encontrar
un post sobre una guitarra hecha con este madera,
No se como poner el link pero ha quedado muy bonita!
Creo que voy a usarlo para la proxima guitarra. A ver q tal sale...
 
El roble (inglés: oak) que se emplea para los toneles de vino es otro árbol: Quercus robur, originario de Europa. La Grevillea robusta es endémica de Australia.

Los dos árboles tienen una apariencia totalmente distinta (forma del árbol, las hojas, las semillas, etc. etc.) y son de diferentes familias de planta.
 
Jaja... cierto q fue yo mismo! Ya q tenia el nombre en español
resulto bastante mas facil buscarlo en el foro.
De todos modos muchas gracias compañeros!
 
Jaja... cierto q fue yo mismo! Ya q tenia el nombre en español

nosms.jpg
 
Atrás
Arriba