Domador de aros

antonio montes

New member
Hola de nuevo, aprovechando que le cogido el manejo a la cámara os dejo unas fotos de mi domador de aros, lleva tres resistencias independientes de 250 w cada una. Aunque todavía no lo he usado, el tocho de aluminio se pone a una temperatura de la hostia, y conserva el calor durante horas, espero que cuando próximamente lo use en mi primera guitarra en solitario funcione correctamente ya os diré algo de como va, venga un saludo a todos. Y gracias de antemano por vuestra atención.
100_0531.jpg100_0530.jpg100_0532.jpg
 
Re: domador de aros

Me gusta este domador, sobre todo los interruptores para las resistencias, y la distancia de seguridad que tiene el cilindro de su base de madera. Me aúno a lo que dice jorgerloko, y que tu primera guitarra no sea "de carbono". :shock: :mrgreen: ;)

La pieza de aluminio ¿es maciza (dices que es un tocho) o un cilindro con pared muy gruesa? Me llama la atención que mantiene el calor por horas.
¿Donde has conseguido las resistencias?
 
Hola a todos de nuevo, charangohabsburg, las resistencias las compre en un taller dedicado la bobinado de motores, las tuvieron que pedir, el cilindro era un tocho macizo de aluminio que me regalaron en un taller de mecánica de precisión, lo mande a tornear, así como hacerle el alojamiento para las resistencias, y un vaciado en el interior, me costo una pasta pero creo que el resultado mereció la pena, viendo lo que vale un domador por hay, lo demás como es lógico me lo curre yo, apenas lo he usado, pero lo conecte unos 10 minutos y quería llevárselo a mi amigo Rafael para enseñárselo y no podía meterlo en el coche por que estaba ardiendo, aprovecho la ocasión para si alguien que lee esto puede aconsejarme, para ponerle un termostato, y poder regular asi la temperatura para que cuando llegue a una establecida se pare, por que si no, como dice jorgeloco hay que tener cuidado con la misma. Gracias por vuestros consejos que no caen en saco roto, y prometo que mi primera guitarra no sera de carbono. :guitarris
 
[...] lo mande a tornear, así como hacerle el alojamiento para las resistencias, y un vaciado en el interior, me costo una pasta [...]
¡Entendido!
lol2-anim.gif
:shock:

[...] aprovecho la ocasión para si alguien que lee esto puede aconsejarme, para ponerle un termostato, y poder regular asi la temperatura para que cuando llegue a una establecida se pare, por que si no, como dice jorgeloco hay que tener cuidado con la misma.

A ver si algún día un "artepulsero" con habilidades en el campo de artilugios electrónicos consigue a armar un sistema de éste tipo, con materiales más o menos económicos que (por evitar cosos de envío, aduanas, etc.) se puede conseguir en España (o por lo menos en Europa).



[...] Gracias por vuestros consejos que no caen en saco roto, y prometo que mi primera guitarra no sera de carbono. :guitarris

Bueno, la guitarra es una cosa, y la póliza de incendio es otra...
Cuídate. ;)

Un saludo,
Markus
 
Atrás
Arriba