Desprendimiento de uñas al tocar

manuel rivas

New member
Hola guitarristas, mi uña de mi dedo indice de mano derecha cuando a veces toco bastante ó a veces sin tocar mucho, me ocurre que me empieza a doler y tengo que dejar de tocar por un tiempo ó no usar ese dedo en la digitación.
He observado que hay una minuscula gotita de sangre que la transparencia de de la uña deja ver, justo donde la cuerda roza con la uña y carne en la pulsación, es decir con el movimiento de tracción que se ejerce repetidamente la uña quiere separarse de la carne que esta debajo.
Y claro veo las estrellas, os ha pasado a vosotros?, teneis algun consejo para evitarlo, espero que alguien me pueda ayudar, gracias.
Manuel
 
Hola Manuel, alguna vez me ha pasado con el indice, pero solo cuando empece a tocar. Creo que es falta de nutrientes como el calcio y proteinas y/o que tengas las uñas demasiado blandas.
Quiza sea sino que las tienes demasiado largas y al tocar, las cuerdas hacen demasiada palanca en ellas y es más facil que se vayan desprendiendo, prueba tambien otra forma de uñas, redondear más las puntas, no se formas estrategicas que tu veas que te van mejor.

¿Que dices?
Saludos
 
Gracias Jaume por tus consejos mis uñas son de la forma de David Rusell en angulo hacia la dercha pero probaré lo que tu dices por que si funciona seria muy bueno el poder tocar sin dolor.
Saludos
manuel
 
Atrás
Arriba