Re: David Russell en concierto en Vigo
Ariaz dijo:
Sería maravilloso poder conseguir una grabación o la partitura, a ver si puede ser.
Bueno, pues para conseguir esto propongo repartir el trabajo de transcribir esta esta bella Suite de Saint-Luc, entre los interesad@s en disfrutar de ella.
Si una persona se encarga de un sólo movimiento el trabajo es poco. Así pues, podéis dejar vuestros mensajes con la pieza elegida, a fin de no trabajar dos personas la misma pieza.
Yo aporto para comenzar: Las números 2 y 4 ( ver
subforo "Nuestra Música" )
Dejo la Suite completa en tablatura moderna.
Quienes no tengáis software de notación musical podéis hacer la transcripción manuscrita y escanearla. (Como opción: me enviáis el archivo gráfico y lo paso a ".pdf" o lo grabo a limpio si tengo tiempo).
Para quienes no estéis práctic@s en transcribir desde el laúd barroco:
1) Dejo una tabla de equivalencias del mástil, en la que basta buscar cuerda (órden) y letra (traste) para obtener la nota que se produce.
2) Elegir las piezas más breves, pues es un trabajo muy aburrido incluso con práctica. Se indica el número de "cp" (compases) de cada pieza.
La pieza 9 podría repartirse entre vari@s.
JACQUES DE SAINT-LUC
SUITE Nº1 EN RE MAYOR DEL MANUSCRITO DE PRAGA
1. La Prise de Gaetta, Allemande de St. Luc (38 cp)
2. Courante du mesme =============> Hecha
3. Sarabande du mesme=============> Hecha
4. Autre Sarabande du mesme ========> Hecha
5. Gigue a la maniere Angloise du mesme ===> Hecha
6. Rigodon pour les Trompettes du mesme ===> Hecha
7. Menuet du mesme =================> Hecha
8. Passepied du mesme ===============> Hecha
9. Caprice en passacaille du mesme (124 cp)
Recomendaciones:
Dejar indicada la octava del bajo, incluso en las notas por debajo de la (6)=RE
Dejar indicados los adornos (las pequeñas "comas")
En cuanto a las ligaduras expresivas originales, también es interesante indicarlas, aunque no todas podrán realizarse en la guitarra.
Para unificar, dejar las piezas en el subforo "Nuestra Música", hilo: "Suite de Saint-Luc"
Un saludo muy cordial,
JL