Crecimiento Rápido de las Uñas

Graciela

New member
Hay algún truco o remedio casero para que las uñas crezcan rápido ya que necesito tener las uñas un poco larguitas para tocar la guitarra y se me parten con mucha facilidad a medida que me crecen y me es incómodo tocar con las uñas tan cortitas. Muchas gracias
 
Hola Graciela,

yo pienso que lo importante no es que crezcan rápido (a no ser que tengamos un concierto en unos días..., en ese caso mala suerte), sino que comiences a cuidar tus uñas para que poco a poco ganen en dureza y calidad.

Ya se ha hablado mucho sobre este tema en el foro...

Un saludo,
Samuel Diz
 
Lo que dice Samuel es cierto. Lo principal es un adecuado cuidado de las uñas. Lo que tengo claro es que por experiencia propia el obsesionarse con este tema retrasa aun más el crecimiento.:adios:
 
Estoy de acuerdo con esas dos opiniones, lo principal es que tus uñas crezcan sanas y fuertes...
Yo tenia el problema de que se me rompian mucho, pero cuidandolas, no mordiéndolas, con una buena alimentación, y yo lo que hago es antes de acostarme echarme cremas en las manos e insistir en la zona de las uñas, lo hago antes de dormir para que la crema trabje por la noche....;)

espero que esto te sea de ayuda...pero sobre todo no te obsesiones con ello...

:angel:
 
Marta tal vez tengas razón lo que necesito es ponerme crema en las manos pero me da bronca cuando se me rompen con facilidad por eso quisiera que mañana mismo me crecieran al romperse una uña porque no puedo tocar la guitarra con uñas cortas.

En cuanto a los otros dos compañeros no es obsesión aunque tienen razón el obsesionarse retarda el crecimiento. Ya de por si mi piel es seca recontra seca y soy bastante fiaca para las cremas y no les doy importancia pero se me rompe una uña y me pongo loca porque me duele al tocar la guitarra.

Marta que crema buena para las manos y uñas me aconsejas comprar o al menos cual es la que tu usas?

Besos a los tres.
 
Hola Graciela,

Cualquier crema para manos con vitaminas A, E y pantenol deberia ayudarte. Ahora si tu piel es seca recontra seca como tu dices en una de esas te ayudaria tomar algun complejo vitaminico. Existen tambien medicamentos mas especificos para la piel y un~as que incluyen aminoacidios y cosas por el estilo, pero en general son bastante caros. Lo otro que a veces funciona cuando una un~a se parte es pegarla con loctite (la gotita en Argentina)
Suerte,

Pablo
 
Pablo muchas gracias voy a ir a alguna Farmacity ya que soy de Argentina a ver que cremas con vitamina A, E y Pantenol encuentro.
También para las uñas para hidratarlas me habian hablado del aceite de almendras a temperatura ambiente, hacerme por las noches unos masajitos para que como dice Marta actue por las noches mientras una duerme y las uñas estén hidratadas.
Les prometo si cuidarmelas pero no obsesionarme porque tienen razón más me obsesiono es como que no me crecen nunca y cuando hago de cuenta que no existen a la semana las miro y digo esto me crecieron? Es asi tienen razón.
Les agradezco a todos los consejos, son de mucha utilidad.
 
La verdad es que ya no tengo problemas con las uñas, pero cuando era chico se me partían con mucha facilidad, y lo que tomaba y me dio muy buenos resultados era la levadura de cerveza. Es un producto natural que se vende en farmacias y herbolarios tanto en comprimidos (como yo lo tomaba), como en polvos para mezclar. Probé diferentes remedios caseros y productos químicos y de todos, esto fue lo que mejor me funcionó. Lo utilicé un par de años, y hoy por hoy, no he vuelto a tener problemas con mis uñas. Mucha suerte.
 
Rafa Leiva: Cuantas cápsulas de levadura de cerveza has tomado por día?
Hay herbolarios que te dicen 2 y otros te dicen 6, y honestamente la levadura de cerveza en polvo no me gusta prefiero todo lo que sea tragar y la en comprimidos me parece más práctica.
A vos con cuantas cápsulas diarias te ha dado resultado? Gracias por tu respuesta.
 
Hola Graciela, yo tomaba un total de 5 pastillas al día. Dos por la mañana, una al medio día y otras dos por la noche. Por la cantidad no te preocupes excesivamente, pues como te dije es un producto natural y no pasa nada por que te tomes demasiadas si es lo que te preocupa. Consultalo con tu farmaceutico, porque supongo que también ira un poco en proporción a la concentración de las pastillas.
Yo también tomaba las pastillas como te dije mejor que los polvos, aunque en verdad las masticaba porque era inzapaz de tragarlas enteras. Al principio las odiaba, pero pronto me encantaban, me convertí en un adicto a la levadura de cerveza....je je. Sobre todo con zumo de naranja!.
Bueno, espero que te ayuden como a mi me ayudaron. Un abrazo Graciela
 
Rafa muchas gracias ahora ya no precisas levadura porque las debes de tener bien fuerte, no?
Yo te soy sincera habrá gente que toca la guitarra con uñas cortas, yo no puedo un poco de uñas tengo que tener, el tocar con uñas cortas me molesta, prefiero un poco de uñas de mas y no uñas tan cortas y tocar con dolor y como se me rompen voy a adoptar la levadura y por las noches como dijo Marta que ella se pone crema para manos ya me compré una crema para manos con vitamina A porque tengo la piel de las manos muy reseca en cualquier época del año invierno o verano.
Mañana me compro las pastillas de levadura porque la en polvo no la soportaria es asquerosa.
 
RAFA LEIVA: Ayer me compré la levadura y el farmaceutico me recomendó tomar solamente 5 comprimidos diarios porque 6 son muchos.
Me dijo el farmacéutico que no la deje de tomar porque no solo es buenisima para las uñas sino también para el cabello es decir para fortalecer el cabello y las uñas. Y me dijo que si tenia problemas de piel hasta se me iba a mejorar porque la levadura es buenísima gracias a la vitamina B.
 
Añado a la discusión para recalcar la importancia del mantenimiento de las cutículas. El masaje diario en la zona de crecimiento de la uña (la base) me ha ayudado mucho a mantener las uñas sanas.

También es necesaria la buena alimentación. Yo procuro tomar mucha sopa, con caldo de verdad, no de sobrecito. Un caldo de esos que se hace gelatina cuando se enfría. Hecho con los huesitos (huy, me está dando hambre). Eso ayuda también. Alguna gente come gelatina (el postre), porque el "ingrediente activo" es similar. A mi personalmente no me gustan los colores ni sabores artificiales que le ponen.

Durante el último año he estado probando con un producto llamado "Onymyrrh", hecho con extracto de mirra. Originalmente, era utilizado para fortalecer los cascos de los caballos (así dice la caja). No tengo prueba científica de que funciona, pero el producto se aplica frotando la cutícula, cosa que contribuye a formar un hábito de masaje diario de la zona.

Buena suerte,
++aldo
 
Aldo Mosca dijo:
Durante el último año he estado probando con un producto llamado "Onymyrrh", hecho con extracto de mirra. Originalmente, era utilizado para fortalecer los cascos de los caballos (así dice la caja). No tengo prueba científica de que funciona, pero el producto se aplica frotando la cutícula, cosa que contribuye a formar un hábito de masaje diario de la zona.

Buena suerte,
++aldo

Hola Aldo, alguna vez había escuchado hablar de este producto, e incluso se comentó algo en el foro, pero no sabía como se llamaba. No sé si en España se puede encontrar. Si puedes comentar algo más acerca del mismo creo que todos los foreros te lo agradecerán.

Un saludo
Samuel Diz :adios:
 
PARA ALDO: Si no se encuentra ese producto para masajear las cutículas que tienes mucha razón en darle la importancia que se merecen ya que muchas personas se las cortan en lugar de empujarlas con palito de naranjo no se pueden masajear o con crema para manos y uñas o con aceite de almendras u oliva o es más en Avon hay un producto que se llama removedor de cutículas que no solo sirve para quitar la cutícula crecida sin necesidad de cortarla sino también para hidratar la zona y que las cutículas no estén estropeadas.
Lo de la gelatina es cierto no solo los dermatólogos la aconsejan para las uñas sino para el cabello a mi personalmente no me gusta la gelatina sin sabor pero si como la Royal diet que hay de diversos gustos frambuesas, pomelo, naranja, frutilla, y he visto hasta kiwi.
 
Samuel Diz dijo:
Hola Aldo, alguna vez había escuchado hablar de este producto, e incluso se comentó algo en el foro, pero no sabía como se llamaba. No sé si en España se puede encontrar.

Gracias por las respuestas de Samuel y Graciela. Esta mañana reparé que el producto tiene una "e" al final. Se llama "Onymyrrhe" y es un producto de Costa Rica. Yo le compré la botella que he usado durante el último año (dura muchísimo) a mi último profe de Guitarra. No se de donde lo importa, pero se que metiendo el nombre correcto en google saldrán mejores resultados (hagan copy/paste al que aparece en este mensaje).

Suerte,
++aldo
 
Graciela,
desde mi punto de vista no deberias obsesionarte por tener unas uñas muy duras, lo que haria yo en tu caso es que a medida que fueran creciendo vayas dandoles la forma que tu creas oportuna y despues simplemente cuidarlas de golpes y demás (guantes a la hora de fregar los platos, aprender a abrir las latas, funda de la guitarra, interruptores.... con la mano izda, etc.)
Yo tengo las uñas bastante blandas, pero tal vez eso me ayuda a sacar un sonido mas dulce a la guitarra. Las uñas de cada persona son mundos diferentes, no creo que sea necesario intentar imitar las de otra persona, busca con lo que tienes y saca el mayor partido posible, lo que tienes es único y es lo que te da personalidad.
Con esto no quiero decir que no esté deacuerdo con los que usais productos para endurecerlas, cada cual hace lo que cree conveniente.
Espero Graciela que encuentres lo que buscas!
Un saludo para todos!
 
PARA ESTEFANIA: Mira tu comentario lo he leido esta mañana y me ha dejado pensando todo el día prácticamente y me dije: Pero esta chica tiene razón mi problema está en que deje ya de obsesionarme tanto con las uñas con que o si están duras o si se me llegaran a romper. BASTA DE UÑAS me dije porque una me voy a enloquecer y otra mas me obsesiono menos me crecen, cuando dejo de pensar en ellas me crecen rapidísimo y duras. Es como la mujer que no queda embarazada y se obsesiona con que tiene que embarazarse a toda costa: NO PUEDE QUEDAR EMBARAZADA. Cuando se olvida del tema, cuando no piensa en ello ahi es cuando queda embarazada y a mi me está pasando algo parecido a la mujer que no puede quedar embarazada y se obsesiona con quedar embarazada en mi caso me obsesiono con tener las uñas duras y parece que está hecho a propósito mas rápido se rompen, cuando deje de pensar en ello ahi se me van a endurecer y crecer más rápido cuando se me rompa una. Gracias Estefania por llamarme a la reflexion porque tu participación me hizo reflexionar que no estoy actuando bien. Gracias una vez más.
 
Graciela,
me alegro si mis palabras te ha ayudado. Tampoco te lo tomes al pie de la letra, es solo mi humilde opinión.
Saludos para todos! :adios:
;)
 
Amigas y amigos de este foro de la guitarra en este tema del crecimiento de las uñas. Como se sale de la obsesión para que te crezcan rápido las uñas? No puedo tocar la guitarra con las uñas cortas las tengo que tener un poquito larguitas para darle mejor sonido y cuanto mas rápido quiero que me crezcan menos me crecen y mas se me rompen. Como se sale de esta obsesión? Por más que mi profesor de la guitarra me dice: Niña no pienses tanto en tus uñas y te creceran velozmente pero no es tan fácil.
 
Atrás
Arriba