Constructor Luis Santiago Hernández

Javier Molina

New member
Para los que no lo conozcan, es el hijo del guitarrero Paco Santiago Marín de Granada. Cuando entre al superior encontré la necesidad de cambiar de guitarra y en Malaga, conservatorio en el que estudio no me convencia ningun constructor, y un compañero me enseño una guitarra de este constructor y me gustó bastante. Era de cedro, aunque la encargué de pino, y estoy bastante contento con ella. La gente que la ha probado dice que es una gran guitarra. Y nada, tan solo quería saber si alguien tiene alguna guitarra de este guitarrero, o sabe algo de él. A quien no lo conozca le animo a que lo haga, es un gran constructor, de la saga de los Marín, y a un precio más asequible que el de su padre!

Un saludo

dsc04492wr2.jpg
[/URL][/IMG]
 
Re: Constructor Luis Santiago Hernandez

hola hermosa guitarra,es el mismo modelo XXX aniversario del padre, podrías poner mas fotos para poder admirar tu hermosa guitarra.
saludos
 
La verdad, que he tenido suerte, y a parte de ser una gran guitarra en calidad de sonido, comodidad, etc, es muy bonita. es muy clara, y el barniz de la tapa es mate, es decir, no tiene ningun brillo, y queda muy bien encima del escenario. Ahora pondré mas fotos, me alegra que te guste.

Un saludo
 
Hola Javier: Sin duda has adquirido una muy buena guitarra. La mia tiene ya dos añitos y estoy muy contento con ella. Al ver la foto de la tuya me ha recordado lo bonitas que son las guitarras recién hechas. La mia ya no tiene la tapa tan blanca como antes. La verdad es que el acabado de este constructor es toda una delicia y el barniz mate es un detalle. Aún no he escuchado una de cedro, pero tengo muchas ganas de que se me presente la oportunidad.

Saludos y que la disfrutes.
 
Muchas gracias simenor, la mia la verdad es que aun es jovencita! jeje, la acabo en verano. Pues si alguna vez estas por Malaga, avisame y escuchas la de mi compañero de cedro, es una delicia tambien, y será de la epoca de la tuya, y el sonido esta ya mucho mas hecho, y está mas equilibrada, la mia, está en plena pubertad! jejeje.

Un saludo
 
¿podrías decirme donde tiene su taller este guitarrero? ¿construye guitarras flamencas o solo guitarras clásicas?
 
Su taller lo tiene en la calle PASAJE DE RECOGIDAS, en Granada, junto con su padre Paco Santiago Marín. En cuanto a la construcción de guitarras flamencas no tengo ni idea, su padre creo que si realiza, pero bueno, todo es ponerse en contacto con el y preguntarle. Yo si quieres te puedo dar su telefono y hablas con el.
 
¿Otra vez han cambiado el taller de sitio? Hace unos años lo tenían en la calle Santiago, hace 2 años, cuando me hizo la guitarra, lo tenían en Avenida de América. ¿Por donde queda el pasaje recogidas? ¿Es por la zona comercial?
 
En Avenida de America sufrieron un importante robo, y supongo que seria uno de los motivos de su cambio hace aproximadamente un año o menos a Pasaje de Recogidas.

Si, esta calle está en la zona comercial, es una paralela a la calle Recogidas, enfrente de los que se conoce como el palacio de los patos. el edificio más bonito que hay en calle recogidas con arboles.
 
Es una hermosa guitarra!! Seduce inmediatamente a quien la vé,si no es indiscreción el precio de P.V.P má asequible que las de su padre a cuanto asciende?
Gracias
Manuel
 
Gracias Javier por la información má ó menos lo que me esperaba que iba a ser.
De todas maneras he de decir que lo bueno se paga, pero si quedas contento
como así parece en tu caso , el poder tocar esas guitarras es un placer que seguro que estas de acuerdo conmigo ...no tiene precio.
Manuel
 
Está claro, la verdad que para los guitarristas la compra del instrumento es una gran inversion, pero, hecha con cabeza y seguridad, se hace encantado! es una obra de arte artesana que es un privilegio tener! yo con la mia estoy bastante contento. Y bueno, a mi me salio un poco mas barata, porque la pedi hace un año y pico cuando aun tenía el otro precio, tuve suerte, porque la pedi justo cuando iba a cambiarlo y me lo mantuvo
 
Atrás
Arriba