Construccion de ukelele. Ayuda

tetexd

New member
Saludos a todos. Antes que nada me presento: me llamo Cristian Bonvin y vivo en Santa Fe, Argentina. Llevo algún tiempo estudiando guitarra(clásica) y estoy interesado en construir un ukelele y quisiera saber bien que es lo que se necesita y qué tipo de ukelele me recomendarían para construir ya que nunca construi un instrumento ni tampoco se muy bien lo que se necesita. No quiero armar un ukelele muy sofisticado. No se qué maderas me recomendarían y qué precios tienen éstas. Necesitaría saber paso a paso cómo se hace y si necesito algún plano, si alguien me lo puede aportar también serviría de ayuda.


Desde ya muchas gracias


Saludos
 
Hola Cristian,

¡Bienvenido al foro guitarra.artelinkado!

No se qué maderas me recomendarían y qué precios tienen éstas. Necesitaría saber paso a paso cómo se hace y si necesito algún plano, si alguien me lo puede aportar también serviría de ayuda.
Nunca está mal empezar con un plano ;)

Hace tiempo, Martin Mendez A. (también usuario del foro guitarra.artelinkado) ha dibujado y publicado uno en otra web aquí.
La construcción "paso por paso" es bien parecida como esta d la guitarra española, así que encontrarás todo en la pagina web de Rafael López Porras y, por supuesto en el índice organológico de este foro ;)

Ánimo y adelante ;)

Saludos,
Markus
 
Hola y muchas gracias... veo que necesito algunas cosas que no están en mi alcanze. Vivo en una ciudad muy chica en Argentina que no es un país como España en el tema de las guitarras. Quería saber más o menos como se hacía este instrumento porque no podía conseguir para comprar uno pero para la semana que viene ya voy a tener uno =).

Muchas gracias nuevamente y voy a seguir en el foro buscando partituras y también técnicas básicas para aprender flamenco, no se que me recomendarías.

Saludos
 
Hola y muchas gracias. Por lo visto no es cosa muy fácil y tampoco se puede armar con cosas de casa. Yo quería saber más o menos como se hacía un instrumento así porque en Argentina es muy difícil de conseguir ukeleles pero para la semana que viene ya voy a tener uno que no es la gran cosa pero bueno ;).
Saludos
 
Atrás
Arriba