Adquirir nueva guitarra

grandilocuente

New member
saludos a tod@s, soy nuevo en este foro,

Véreis deseo comprar una guitar para tocar principalmente en chirigota o comparsa, tipo carnaval de cádiz. Actualmente poseo una guitarra alcantara gran estudio, que la verdad me va bien, pero creo que ha llegado el momento de cambiarla. Esta ha sido mi primera guitarra, desde que me la regalaron hace 12 años. La verdad es que tengo unos conocimientos muy básicos de guitarra, aunque soy profesor de música, he estodo tocando mi alcántara en coro de iglesia de pequeño y en pequeñas agrupaciones de pueblo tipo rondalla; pero ya no toco en esos grupos, y desde hace 2 años, he ingresado en una chirigota, y noto como mi guitarra no suena realmente todo lo bien que debería, por tanto me he planteado cambiarla, y tengo un presupuesto de 1000 euros. En mi opinión la nueva guitarra que compre será prácticamente la única que tenga en la vida, por lo que es necesario que sea una buena guitarra, y el uso que le daré será exclusivamente para carnaval.

he visto en la web de instrumentos thomann, esta guitarra: http://www.thomann.de/es/hoefner_hm87.htm
¿qué os parece? Estéticamente es muy bonita, esta guitarra es un posible modelo que podría adquirir, me encantan las guitarra con esa estética y tipo de madera.

Por tanto me gustaría que me orientáseis sobre la marca o el modelo de guitarra que más satisfaga mis necesidades como carnavelero.


Gracias.
 
Re: adquirir nueva guitarra

Hola, grandilocuente. Yo creo que esa guitarra no vale lo que cuesta (no sé si me explico). El walnut ese, ¿tú sabes qué tipo de madera es? Yo no tengo ni idea, pero me parece que no debe de ser una buena madera para guitarra. En mi opinión, por el presupuesto que tienes puedes optar a una guitarra mucho mejor.

Un saludo.
 
Re: adquirir nueva guitarra

Hola;

Walnut es nogal. Segun mi profesor de guitarra, el nogal español de hace algunos años que se usaba para hacer guitarras tenia un sonido bastante bueno, de hecho me dijo que no lo menosprecie (no es tan famoso como el palosanto de india) sin antes haberlo escuchado ya que me podia llevar una sorpresa. Sin embargo, no se como será la calidad del nogal hoy en dia.

También es verdad que por 1000 euros puedes comprarte una buena guitarra española "made in Spain" de marcas reconocidas como Alhambra, Raimundo, Amalio Burguet, Manuel Rodriguez, Prudencio Saez, Francisco Broseta, Esteve, Baleriano Bernal, Quiles... todos hacen buenas guitarras por tu presupuesto. Te los recomiendo antes de comprar una guitarra por internet sin antes probarla y traida de fuera de españa, que nunca sabes el estado real del instrumento o lo que le puede ocurrir por el camino.

Bueno, espero sea de ayuda. Si me acuerdo de algun modelo en especial que puedea recomendarte lo mencionaré.

Un saludo ;)
 
Re: adquirir nueva guitarra

gracias a ambos por la respuesta.

Pero podrías ser más precisos en la marca o modelo de la guitarra, es que en este tema estoy completamente perdío, no conozco nada de constructores ni de marcas.
 
Re: adquirir nueva guitarra

Gracias, andresin, por la información sobre el walnut (nunca te acostarás sin saber una cosa más).

grandilocuente, lo de las marcas (mejor firmas, ¿no?) no quería mencionarlo por no herir susceptibillidades, pero ya que lo ha sacado andresin... mira, en el mismo enlace que tú has puesto, debajo de la imagen de la Höfner hay una guitarra de un constructor de aquí (según me ha dicho más de uno, está haciendo unas guitarras alucinantes de un tiempo a esta parte, y hasta tiene un modelo en nogal :smile:).

Un saludo.
 
que os parece esta?¿?¿
http://www.thomann.de/es/burguet_3m_spruce.htm

Que otras firmas o marcas?¿¿? se pueden comparar con este modelo.
Hombre, a la pregunta de qué nos parece esa guitarra es difícil contestar. No hay dos guitarras idénticas en cuanto a sonido (parece un tópico pero es verdad), aunque las haya construido el mismo guitarrero/a. Hay que probar y decidir lo que a uno más le guste. Pero bueno, así en "abstracto" me reitero en lo que te he dicho antes, sin menospreciar al resto de guitarreros que ha mencionado andresin. Lo ideal sería ir al taller y probar guitarras, porque aunque en teoría una de 1000 debería sonar mejor que una de 600, a lo mejor te encuentras con un ejemplar de 600 que le da la vuelta a la teoría.

Que otras firmas o marcas?¿¿? se pueden comparar con este modelo Si ya es complicado contestar a la primera pregunta, a ésta, ni te digo. Creo que es cuetión de gustos, y tampoco he tocado tantas guitarras para poderte contestar.

(Creo que cada vez te estás liando más :confused:)

P.D.: lo que sí te recomendaría es que no te la compres a través de una web.
 
Le aconsejaría una guitarra flamenca para lo que ud la quiere. Las que está ud viendo son clásicas, ojo, puede tambien elegir una clásica sin ningun problema, yo le hablo lo que haría yo, es mi opinión. Para una comparsa carnavalera le aconsejo una guitarra flamenca. Por nombrar un constructor, le aconsejo una valeriano bernal, mod prodigio en menos de 800 €, o modelo "gitano", sobre los 1000 € creo. Otra buena opción, Camps 1ª. Otra, una alhambra 7Fc ó 7Fp. Yo que ud miraba estas opciones, de entre muchas mas por su puesto que hay. Una prudencio mod 22 ó 24 excelente opcion tambien por menos de 500 €. Cualquier opción que le he nombrado es buena, pero siempre probando la guitarra, jamás por internet sin verla porque despues vienen las sorpresas.
Un saludo
Francisco
 
Querido paisano (soy del Campo de la Verdad) ;) Creo que deberías de fiarte más de los amigos que te rodean que de internet. Verás.

Si quieres salir en una chirigota, es que estás en ese ambiente, y, por lo tanto, conoces a guitarristas que salen en chirigotas ¿no? :banda:

Mira y compara las guitarras que tienen ellos, y si al ir a comprar la tuya no confías en tu criterio :?: pídele a alguno de ellos que te acompañe a la tienda para que te aconseje, porque estoy seguro de que en Córdoba hay guitarras más que suficientes para que elijas ¿Te vas a ir a internet viviendo en Córdoba? No parece muy lógico. :mrgreen:
 
Estan muy bien conseguidos esos emoticonos D Rafael, jajajajajjaja. Menuda chirigota virtual.
Pues no me había fijado que era de Córdoba este hombre. Es como si estamos viviendo en Jabugo y encargamos un jamon por internet mas o menos. Hable ud con José Rodríguez que vive en Córdoba o Graciliano que son constructores. Hombre guitarras suyas no creo que vendan ninguna en torno a 1000 € porque son guitarras hechas a mano, pero seguro que tienen otro tipo de guitarras de ese presupuesto, que son hechas en serie o por otros talleres y retocadas por ellos en incluso menos de 1000 €.
Saludos
 
hola a todos familia:
la verdad amigo, yo de ti la verdad es que no pensaria comprar nada por internet, viviendo en un sitio privilegiado como es el tuyo, y de alli salen unas de las mejores guitarras de españa.
no te dejes llevar en eso de que te quieres gastar unos 1000 euros , esquiva eso, tu lo que tienes que hacer antes de hablar de dinero es ir a talleres e ir probando y sin prisas, que seguro seguro, segurisimo que seguro que de estos maestros de la medera tienen algo que esta bien, nunca ballas a comprar diciendo que te quieres gastar 1000 euros, primero prueva y despues hablas de dinero , yeyec tambien tiene rason y yo se la doi indiscutiblemente, puedes encontrar guitarras de 500 o de 600 euros que suenan mejor que una de 1500, pero claro eso tienes que ir y provar sin prisas, hay guitarras que suenan de muerte y son bastante economicas, jajajajajaja la verdad es que me da cosa de decir mas el monbre por que parece que le estoy haciendo propaganda , hechale un vistazo a las de juan montes, no es un constructor caro al reves, el es de valencia, y ademas tiene paguina en internet yo tengo una de el y ahora me llega otra y la verdad bendita sea la ora que lo conoci, solo te digo eso asin que,........... a buen entendedor pocas palabras bastan.
tenganos informados con lo que sea , o con lo que haga, a mi personalmente me gustara mucho saver su opinion, ya mas que nada es por tener referencias.

un saludo a todos amigos.
 
hola paisano cordobes graciliano y montero no tienen guitarras de estudio que es el precio que tu buscas pero jose rodriguez y manuel reyes si estan entre los 600 y 800. En frente del conservatorio de musica tienes dos tiendas una de ellas no e entredo pero melody tienes de ese precio entre 6 y 8 firmas para provar desde alhambra asta vicente carrillo estudio

un saludp
 
Atrás
Arriba