Adquirir nueva guitarra

grandilocuente

New member
saludos a tod@s, soy nuevo en este foro,

Véreis deseo comprar una guitar para tocar principalmente en chirigota o comparsa, tipo carnaval de cádiz. Actualmente poseo una guitarra alcantara gran estudio, que la verdad me va bien, pero creo que ha llegado el momento de cambiarla. Esta ha sido mi primera guitarra, desde que me la regalaron hace 12 años. La verdad es que tengo unos conocimientos muy básicos de guitarra, aunque soy profesor de música, he estodo tocando mi alcántara en coro de iglesia de pequeño y en pequeñas agrupaciones de pueblo tipo rondalla; pero ya no toco en esos grupos, y desde hace 2 años, he ingresado en una chirigota, y noto como mi guitarra no suena realmente todo lo bien que debería, por tanto me he planteado cambiarla, y tengo un presupuesto de 1000 euros. En mi opinión la nueva guitarra que compre será prácticamente la única que tenga en la vida, por lo que es necesario que sea una buena guitarra, y el uso que le daré será exclusivamente para carnaval.

he visto en la web de instrumentos thomann, esta guitarra: http://www.thomann.de/es/hoefner_hm87.htm
¿qué os parece? Estéticamente es muy bonita, esta guitarra es un posible modelo que podría adquirir, me encantan las guitarra con esa estética y tipo de madera.

Por tanto me gustaría que me orientáseis sobre la marca o el modelo de guitarra que más satisfaga mis necesidades como carnavelero.


Gracias.
 
Re: adquirir nueva guitarra

Hola, grandilocuente. Yo creo que esa guitarra no vale lo que cuesta (no sé si me explico). El walnut ese, ¿tú sabes qué tipo de madera es? Yo no tengo ni idea, pero me parece que no debe de ser una buena madera para guitarra. En mi opinión, por el presupuesto que tienes puedes optar a una guitarra mucho mejor.

Un saludo.
 
Re: adquirir nueva guitarra

Hola;