¿Conocéis el pulimento tripex?

frasco

Frascuelo
Tengo un amiguete que da el pulido de ciertos barnices duros con tripex.
Es un polvo más fino que la piedra pomez y de color amarillo parduzco amarronado :D (como polvo de ladrillo)

He preguntado en varios sitios por el dichoso polvo y nadie me da referencia de él, de modo que tiendo a pensar que "tripex" se trata más bien de una marca y no del producto en sí.

¿alguien lo conoce?

:adios:
 
Re: ¿conoceis el pulimento tripex?

Creo que se trata de un polvo homogeneizante para pinturas y lacas electrostáticas.
Lo que yo conozco, si no voy errado, es un producto industrial que se emplea sobre todo para las coberturas metálicas y si es eso, no creo que pueda o deba usarse en las guitarras.
De todos modos, si lo usa tu amigo, lo tienes fácil. Que te muestre un bote y te lees los datos y carácterísticas del producto y, de acuerdo con ello, tú decides.
Saludos.
 
Re: ¿conoceis el pulimento tripex?

Hola frasco!
He recordado algo más. Al releer tu mensaje he reparado en lo del "polvo de ladrillo" y he recordado algo que puede estar relacionado con lo que preguntas.
Hace algunos años, un amigo ya fallecido, que se dedicaba a restaurar armas antiguas, creo que usaba un polvo de ladrillo muy fino para el último pulido del metal, antes de proceder al pavonado.
Y me parece recordar que venía en unos botes donde ponía "IMCO Tripex"
¿Podría ser eso?
Saludos.
 
Re: ¿conoceis el pulimento tripex?

Amigo Frasco. Puede ser que te refieras a un tipo de pulimento llamado Tripoli los hay de diferentes tonalidades, desde el color pardo claro al pardo oscuro.
Un saludo.
 
Atrás
Arriba