Resultados de búsqueda

  1. B

    Injerto

    Buenas tardes a todos, Alguien podría explicarme el procedimiento para realizar un injerto de manera profesional en una raja en el fondo? Si alguien conoce esta técnica, y es tan amable de compartir sus conocimientos, le estaría muy agradecido. Gracias de antemano.
  2. B

    Sobre el ángulo de cierre el abanico

    Muchísimas gracias, restaurador. Un placer leerte de nuevo. Sí, el proyecto ya terminó, y con resultados excelentes a nivel acústico. Disfruto tocándolo durante horas, es una delicia. El diapasón, como en la chitarra battente, está enrasado con la tapa, y carece de trastes, cosa que le...
  3. B

    Sobre el ángulo de cierre el abanico

    Hola a todos de nuevo, Tengo algunas preguntas sobre el ángulo de cierre acerca de las cuales quizás hay alguien que me pueda ayudar. Seré breve. Estoy construyendo un instrumento más o menos inventado. Se trata de un instrumento de 4 órdenes dobles con cuerdas metálicas. La fisionomía viene a...
  4. B

    Puente de granadillo

    Hola a todos de nuevo! Ando en un nuevo proyecto de guitarra. Tengo un trozo de granadillo muy bueno y seco. Qué os parece este material para el puente? Ya sé que es muy duro y pesado, no sé... Espero vuestras opiniones. Muchas gracias de antemano.
  5. B

    mástil guitarra de doce cuerdas

    Hola de nuevo, compañeros. Traigo nuevas dudas y refrescantes preguntas, heheh. Os quería consultar algo. Qué tipo de construcción creéis que es más resistente, la tradicional de la guitarra española, o con el mástil encastrado? Creéis que se podría construir una guitarra acústica de 12 cuerdas...
  6. B

    Tiro bajo acústico

    Hola Luis, disculpa la tardanza. Me conecto muy de vez en cuando, si el tiempo me lo permite. Aquí te dejo unas fotos del bajo. La verdad es que estoy muy contento con el sonido. Es muy cómodo y fácil de tocar. El sonidop ha ido creciendo muchop a lo largo de estos meses. Un saludo
  7. B

    Puente Bajo acústico

    Hola a todos, y gracias de antemano por vuestra ayuda. Estoy construyendo un bajo acústico. La plantilla la he diseñado yo basándome en criterios astrológicos y veterinarios, básicamente. O sea, que me lo he inventado, vamos. El caso es que, a la hora de diseñar el puente, me vienen las dudas en...
  8. B

    madera zoque bajo acústico

    El instrumento lo diseñé yo. El dibujo es somero. Hay detalles que no están definidos en el plano , como es el caso del zoque. Aunque la idea ya estaba en la cabeza, no quise plasmarlo en el plano, a sabiendas de que tendría que improvisar y corregir muchas cosas. De hecho, la altura de los aros...
  9. B

    Tiro bajo acústico

    Sí, es cierto, la compensación del puente me va a dar más de un dolor de cabeza. Sin embargo, el tiro que he elegido no se aleja mucho de un tiro corto estándar. En cualquier caso, me gustaría hacer un puente artesanal pero con 4 huesos independientes movibles. Algo muy sencillo. Se me ocurre...
  10. B

    madera zoque bajo acústico

    Hola a todos, Estoy realizando un proyecto de bajo acústico. Se me presentan las siguientes dudas en cuanto a la madera del zoque, y me interesa vuestra opinión. El mástil es de arce. La idea inicial era realizar el zoque en la misma madera. La cuestión es que la caja de resonancia es muy...
  11. B

    Tiro bajo acústico

    Hola a todos, Estoy realizando un proyecto de bajo acústico. A la hora de determinar el tiro del instrumento, estaba pensando en etablecerlo en 780 mm. Normalmente, los bajos de tiro corto hacen 762 mm, y los largos 864 mm. De esta manera, lo que pretendo hacer es un bajo de tiro corto, pero...
  12. B

    Geometría de la guitarra

    Hola a todos de nuevo, Ya hacía algún tiempo que no pasaba por aquí. Una alegría volverlo a hacer. Y es por el siguiente motivo: He estado revisando el índice organológico y no encuentro información respecto al diseño de una guitarra, y la base geométrica que ello encierra. Alguien podría...
  13. B

    Preguntas para sabios

    Hola a todos, Después de construir mi primera guitarra me surgen las siguientes preguntas concretas. A ver si alguien en este maravilloso foro me las pudiera responder de manera concisa. Lo agradecería mucho. Aquí van: 1/ Cual es el propósito del ángulo de cierre entre la tapa y el mástil 2/...
  14. B

    Pegado de puente facilísimo y muy eficaz

    Hola a todos, Acabo de pegar el puente de la guitarra que estoy construyendo. He utilizado un sistema precioso por lo sencillo y eficaz, el cual os quiero recomendar a todos. La colocación del puente es crucial, y para ello se necesita la máxima precisión. Es por eso que la mayoría de los...
  15. B

    Afilado cuchilla de ebanista en 4 segundos.

    Hola a todos, Hace tiempo que quería publicar esto. Después de mucho consultar, mucho leer, mucho mirar vídeos, etc..., finalmente me compré la cuchilla (10 € por un cachito de acero), priedra de afilar de diamantes, rubíes, esmeraldas y otras piedras preciosas, un bruñidor que cuesta otros...
  16. B

    Cuestiones que nunca entendí sobre la solera

    Hola a todos de nuevo, Os quería comentar algo, a ver si finalmente alguien me puede responder. La cuestión es la siguiente: En teoría, la solera debe tener un rebaje de radio 6000 en el lóbulo inferior. Este rebaje se debe extender hasta la barra armónica inferior, que también tiene una...
  17. B

    Problema con un plano de una Santos Hernández de 1933

    Hola a todos de nuevo, Sigo con mi aventura construyendo una réplica de Santos Hernández. El caso es que me hicieron la plantilla perfecta en metacrilato partiendo de la cuadrícula que hay en el plano. Resulta que, empezando a dibujar los interiores en la tapa, me doy cuenta de que la plantilla...
  18. B

    Tamaño de la tabla para el mango

    Para mayor claridad, es la zona marcada con un recuadro.
  19. B

    Tamaño de la tabla para el mango

    Hola de nuevo a todos, Yo, con vuestro permiso, continúo con mis preguntitas. El caso es que he estado buscando información y no me queda claro. Quisiera saber el tamaño de la tabla para el mástil una vez lista para realizar el corte de la pala. Quiero decir, la anchura y el grosor de la tabla...
  20. B

    Sentido de la veta en barras y varetas, alguna conclusión?

    Hola a todos, Contento de estar de nuevo por aquí. Escribo por lo siguiente: He estado repasando el índice organológico en busca de información sobre el sentido de la veta en barras y varetas. Veo que hay cierta polémica, diversidad de opiniones, y pocas conclusiones al respecto. El caso es que...
Atrás
Arriba