Resultados de búsqueda

  1. dduracedo

    Timbre

    Hola a todos: El patrón de afinación establecido de cualquier instrumento es el LA= 440Hz. la pregunta que me hago es la siguiente: ¿Existe un patrón de afinación del timbre de una nota cualquiera? y si es así ¿cual es este? y ¿como se mide? Debo decir, que es posible que yo entienda el timbre...
  2. dduracedo

    Arquitectos,Acústica y Luthieres

    Incluyo un articulo de El Pais: http://cultura.elpais.com/cultura/2017/01/16/actualidad/1484562839_596662.html
  3. dduracedo

    ¿Volveremos a las cuerdas de seda?

    Hola a todos:Tengo "aparcado" un instrumento al que no le puedo dar un rendimiento al 100% por dos problemas, el primero de ellos es que no puedo utilizar los sobre-agudos en su totalidad por dos motivos uno es que no hay cuerdas que aguanten la tensión a las que deben subir, ademas de que se...
  4. dduracedo

    ¿Qué crea la resonancia?

    Hola a todos : Bueno ...mas bien y para ampliar y precisar un poco mas la pregunta, ¿quien crea la resonancia la caja de resonancia o la tapa? Puede parecer una pregunta tonta (y seguramente......o es posible que lo sea) pero tengo alguna duda. Saludos.
  5. dduracedo

    Tapa plana/tapa curva

    Creo que el comportamiento de la tapa plana debe ser así ¿no? ....pero......¿y la curva? http://www.acs.psu.edu/drussell/guitars/hummingbird/mode2.gif Espero que se nos caliente solamente la cabeza. Saludos.
  6. dduracedo

    Afinación

    Hola a todos: Supongo que cada uno trata de afinar la guitarra disponiendo de su oido lo mejor que sabe o puede, si necesita saber si está cerca o lejos de su afinación lo puede comprobar con un afinador....ahora bien, si por ejemplo la sexta debe tener 82,41hz y haciendo la medición, lo más que...
  7. dduracedo

    ¿Cómo arreglar este golpe sin que se note?

    Por una torpeza, le he dado un golpe a la tapa del instrumento que estoy a punto de encordar, he tratado de arreglarlo pasandole unas manos de goma laca, pero no queda todo lo bien que quisiera... ¿Hay alguna solución milagrosa que pueda disimular un "raspon" de 0,6 decimas de profundidad...
  8. dduracedo

    Fibra de carbono

    Hola a todos: Tengo la necesidad de rigidizar dos mastiles y no encuentro donde comprar barras de fibra de carbono de 4X7,5X7,6X7 o bién 4X6,5X6,6X6. Cualquiera de estas medidas me valdría, siempre que tuviesen como minimo 500 de longitud, naturalmente estoy hablando de milimetros. Si hay algún...
  9. dduracedo

    ¡felicitación! a Rafael López Porras

    Amigo Rafael: Espero que pases un feliz dia en compañia de la familia, allegados y amigos cercanos. Como estoy lejos haré esto en tu nombre. :amigos: y si puedo repito :amigos: Saludos.
  10. dduracedo

    Que pasa si.....

    Hola a todos: A modo de consulta -----¿que pasará si le pongo alma all "Uke" que (todavia) estoy haciendo?. Por logica, creo que deberia sonar menos potente y con un sonido mas apagado y nasal. ¿Como se pone dicha alma? ¿debe tener alguna medida especial que se salga fuera de las proporciones...
  11. dduracedo

    ¡Son horas de ensayo!

    Interprete manualista. http://es.youtube.com/watch?v=1jCPQi_LUXM Saludos
  12. dduracedo

    Ukelele iniciado desde hace tiempo.

    Hola a todos: Antes de nada felicitar al administrador y a los colaboradores por volver a poner al dia el foro, con todo el trabajo que me imagino que debe haber llevado. Después mostraros este "divertimento" (un ukelele) que estoy haciendo desde hace tiempo y que no adelanto con él cuanto...
  13. dduracedo

    10 cuerdas

    Hola a todos: Me he encontrado con esto y creo que interesará a más de un forero...especialmente para los de 10 cuerdas. www.cathedralguitar.com/McBroom3.html ¿Se habia puesto antes algo parecido?. Espero que os guste. Saludos.
  14. dduracedo

    ¿Otra plantilla más?

    Hola a todos: Expongo esta guitarra que he creado .....pretencioso eso de "creado" pero no sé como ponerlo para que no suene asi, por otra parte creo que voy a organizar polemica con este mensaje y con el dibujo que envio. No os dejeis engañar porque la forma sea igual que una guitarra...
  15. dduracedo

    Beuscher que no Bouchet

    Hola a todos: En el album de fotos he incluido unas de la guitarra Paul Beuscher (que no tiene nada que ver con Robert Bouchet) la que restauré hace unos meses y a la que acabo de hacer unas fotos..... porque en su dia no tenia aparato. El instrumento estaba de zoque a cabeza barnizado con un...
  16. dduracedo

    lento..lento...lento

    Hola: No sé que pasa, pero a mi me vá muy lento el ordenador cuando entro en el foro. ¿pasa eso con vosotros?. Saludos.
  17. dduracedo

    ¿Sonido directo?

    Hola a todos: http://www.youtube.com/watch?v=LmcjAGJOPR0 Saludos.
  18. dduracedo

    Dias de una mejor y más buena voluntad.

    Hola a todos: El ordenador me hace ultimamente cosas "raras" y ante el temor de quedarme sin él, me precipito a desearos una feliz Navidad, que se cumplan todos vuestros deseos, los guitarristicos y de los otros...empezando porque mañana os toque la loteria ...no mucho solo un "pellizquito" asi...
  19. dduracedo

    Recuperación mandolina napolitana

    Hola a todos. Hace tiempo hice un comentario sobre una mandolina propiedad de la familia de mi esposa, que habia rehecho con mucha paciencia y pocos medios hace unos diez o doce años(estaba de vacaciones en el campo). No habia quedado del todo terminada, pero la dejé preparada para reanudar la...
  20. dduracedo

    El humilde peón

    Hola a todos: Ultimamente esta seccion del foro no está muy animada, es por eso que se me ocurre sacar este tema. Se habla de tapa, de fondo de aros, de mastil de cabeza en fin de todo y a todo se le dá la vuelta una y otra vez ....pero de los peones no se habla tanto. Expongo unos dibujos de...
Atrás
Arriba