Resultados de búsqueda

  1. frasco

    Perdonad mi ignorancia ¿Sabeis que es esto en la tapa?

    Hola amigos. Me manda un cliente un enlace con este video: https://youtu.be/SIEb4hoxqfk En las tapas de la guitarra de los dos interpretes se puede ver marcado un óvalo. Me ha dado por pensar que mas que un adorno pudiera ser algún tipo de "suspensión" similar al sadwich de nomex o al de...
  2. frasco

    Cera de carnauba y acabados del Oud Árabe.

    Hola compañeros: Estoy restaurando un oud que ha venido de siria con una buena grieta. Eso no presenta demasiado problema pues ya la he consolidado y cerrado. Mirando el instrumento parece que está acabada la trasera con una gruesa capa de poliuretano (brillante y dura) mientras que la tapa...
  3. frasco

    Jefe... ¿cuánto cuesta esta escofina?

    350 loros ¿350? ¿que pasa, que es de oro o es que se mueve sola o qué? No sé, pero es la "mejón" ¡ay carajo!
  4. frasco

    El último instrumento: Un arpa celta con 22 cuerdas de nylon

    El arpa es uno de los instrumentos mas antiguos que se conocen. Ya existia en asiria o en Egipto de donde pasó a Grecia y se popularizó en la Edad Media. El arpa Celta (o céltica, o irlandesa) es un instrumento diatónico que suele afinarse en Do natural Hay miles de variantes de este mismo...
  5. frasco

    ¿Qué altura le dais vosotros a los puentes de las flamencas?

    No me refiero a la selleta, ni a la acción de las cuerdas en el traste doce, sino al ébano o palosanto del puente, a qué altura lo dejais. ¿lleva una relación con la altura que hayáis dado al diapasón, siempre le dais la misma altura? Yo suelo dejarlo un milímetro más que el diapasón, así que...
  6. frasco

    Buscando el clavijero de palo mecánico

    Compañeros: hace tiempo vi (creo que en el foro) unos clavijeros de palo que encerraban un mecanismo en su interior, respetaba la estética y eliminaba casi todos los inconvenientes del sistema de clavijas de palo. Recuerdo que era una pagina alemana y que no estaban mal de precio. ¿alguien...
  7. frasco

    ¿Hasta dónde queremos llegar? o ¿Cuándo una guitarra deja de ser una guitarra?

    Compañeros: No quiero ser yo el que cree alguna polémica o el que abra un hilo con el ánimo de entablar ningún tipo de discusión que no esté orientada a la mejora de nuestras guitarras. Conste que no pongo este ejemplo del video para crítica alguna al constructor, pues cada cual es libre de...
  8. frasco

    Sobre Rajas y Grietas (mira que sois mal pensados)

    A ver que opinais vosotros y si me dais más ideas de las que me pueden surgir a mi. Me ha entrado una guitarra de cierta dignidad con una buena grieta en el fondo y algún junquillo despegado. Ante estas cosas siempre digo al dueño que no garantizo el resultado estético de la reparación (aunque...
  9. frasco

    ¿Conocéis el pulimento tripex?

    Tengo un amiguete que da el pulido de ciertos barnices duros con tripex. Es un polvo más fino que la piedra pomez y de color amarillo parduzco amarronado :D (como polvo de ladrillo) He preguntado en varios sitios por el dichoso polvo y nadie me da referencia de él, de modo que tiendo a pensar...
  10. frasco

    Evitar oscurecimiento de la tapa en restauraciones e igualar tonos.

    Hola compañeros: ¿conoceis algún método infalible para evitar que se oscurezca la tapa al aplicar barnices incoloros? He notado que en guitarras nuevas (salvo con tapa de cedro) el color de la madera es "casi" inalterable cuando aplicamos algun barniz incoloro, o al menos toma el tono ambarino...
  11. frasco

    ¿Madera de naranjo?

    La guitarra es una josé más y más de hace 40 años, no vale la pena el trabajo que me estoy tomando, pero bueno está lo bueno cuando se hace con gusto. El diapasón es claro, parece "peral", pero no sé de qué madera están hechos los aros y el fondo. En la foto sale ligeramente mas oscura que en...
  12. frasco

    Previo "on board" con micro para guitarra clásica

    Hace bastante tiempo encontré un previo fishmann que traía para conectar un micro de condensador y a la vez un piezoelectrico de los que van bajo la selleta. El sistema permitía elegir el sonido entre uno y otro e incluso mezclar ambos sonidos. Estoy inmerso en la construcción de una guitarra...
  13. frasco

    patron o patrona de los constructores de instrumentos???

    Hola compañeros: Así como santa Cecilia es la patrona de los músicos, Santa tecla de los informáticos o San josé patrón de los carpinteros.... ¿conocéis la existencia de algún patrón o patrona de luthiers y guitarreros? No sé porqué me ha dado por ahí, pero he buscado en San google (patrón de...
  14. frasco

    Sandáraca ¿lleva azúcar?

    A ver compañeros. Estoy cargando un mástil con una mezcla de gomalaca y sandáraca. me está quedándo un color uniforme y muy peculiar peeero.... ¿lleva azucar? Tengo el problema que cualquier bichito o mosca que pase a 100 m a la redonda termina chupando laca. ¿os ha pasado alguna vez...
  15. frasco

    Encuentro europeo de luthiers y músicos ciudad de Málaga

    Hola compañeros: Intenté poner este tema nuevo en anuncios y novedades, pero supongo que sera para otros temas propios de este magnifico foro o que está vedado para usuarios con pocos mensajes. Ruego que si equivoqué la ubicación, algún moderador me disculpe la molestiade tener que moverlo al...
  16. frasco

    Construccion de cajón peruano o flamenco

    Hola compañeros: he usado el buscador y no he encontrado sobre el tema ningún post. Inicialmente pense´publicar el mensaje en la sección de construcción, pero viendo la definición de ese subforo consideré que este sería el lugar correcto; si no es así, ruego me disculpen los moderadores por el...
  17. frasco

    ¿Influye el zoque en el sonido?

    Hola compañeros: llevo algo así como un año leyéndoos, aunque hace porque que me registré para poder ver los adjuntos, y hoy he hecho mi primera intervención en el foro. Mi pregunta es la que aparece en el titulo del tema. ¿cuanto influye? ¿en que sentido? Hoy un guitarrero me ha dicho que su...
Atrás
Arriba