Resultados de búsqueda

  1. P

    1ºconcurso internacional de guitarra flamenca 2010, Paterna de Rivera (Cádiz), ESPAÑA

    Hola a todos, aquí cuelgo un concurso de guitarra flamenca, es un concurso modesto en un pueblo de la provincia de Cádiz, Paterna de Rivera, cuna del cante flamenco por Peteneras y cuna de cantaores como "El Perro de Paterna", espero que os interese y participéis. Un saludo!
  2. P

    Mi segunda guitarra paternera

    Que tal todo amigos? Por Paterna todo bien!...hoy es un día muy especial para mi!...he terminado por fin mi segunda guitarra!...pero no es un día especial por eso, sino porque se la entregaré a su dueño!...es un regalo que le voy a hacer a un muy gran amigo de la infancia!...y hoy me desprendo...
  3. P

    Curvatura del puente

    Hola a todos, tengo una duda ahora que estoy terminando mi segunda guitarra. La verdad que esta está saliendo de lujo...estoy cuidando todos los detalles al máximo!...y creo...tengo la intuición de que también va a sonar muy bien. Pero no todo el monte es oregano...tengo dos dudillas... La...
  4. P

    Pegado del mástil al fondo de tres piezas

    Hola buenas noches a todos, por fin conseguí despegar todas las varetas, mejor dicho, cepillar todas las varetas y refuerzos de la junta del fondo de mi guitarra. Os escribo esta vez porque mirando los planos que tengo, creo recordar (hablo de memoria) que el mástil en la parte del zoque, donde...
  5. P

    Curvatura de un fondo con tres piezas

    Hola a todos!...me ha surgido una duda al construir el fondo de mi segunda guitarra, en esta guitarra el fondo es algo peculiar pues siguiendo los consejos de Jorge de Madinter (una persona muy amable y buen vendedor...jeje...pero esto ultimo en el buen sentido), bueno a lo que iba, que me...
  6. P

    Sonido de mi primera guitarra

    Hola a todos!...al hilo de una conversación en una duda anterior, me preguntasteis que tal sonaba mi guitarra, bueno pues ahora que he tenido tiempo, he grabado varias secuencias de sonidos para que la escucheis y me deis consejos, pues después de escucharla, suena muy bien, pero me gustaría...
  7. P

    Montar una guitarra con maderas supuestamente sin curar.

    Hola, al hilo del tan polémico tema de Maderas Barber Vs Madinter....jejeje!...Frasco ánimo te comprendemos!...jejeje!...Bueno tras leer los comentarios, he entendido, que las maderas compradas en bruto, tanto de M. Barber como de Madinter son de cuestionada curación, por lo tanto, recordando la...
  8. P

    Una vez terminado de barnizar con gomalaca...

    Hola a todos, me gustaría preguntar a todos, una pequeña duda que me queda por saber de como barnizar a gomalaca, bueno no es que ya lo sepa todo...jeje!...no me mal interpreteis, solo que por ahora ya estoy acabando de barnizar mi guitarra y la única duda que me queda por saber es...una vez...
  9. P

    Cómo deshumificar la madera de una guitarra ya montada

    Hola, es mi segunda incursión en el foro y la verdad es que me he llevado una grata sorpresa por la participación, por lo que me he animado y tengo una gran duda...espero que me puedan ayudar. Bueno, como a casi todo el mundo, de pequeño nuestros padres intentan que seamos prodigios y mi padre...
  10. P

    Ojo con el alcohol para disolver la gomalaca

    Hola buenas a todos, desde este verano soy asiduo a este foro y a la página de Rafael Lopez, ya que desde entonces estoy haciendo mi guitarra propia, la verdad es que para las pocas herramientas que poseo, y la mayoría malas...no me está quedando mal. Como todos, intento aprender de las...
Atrás
Arriba