Contenido reciente de MeapodanKarapenko

  1. M

    Acabado interior de la caja

    Hola a todos, me gustaría que me comentasen como debo dejar el acabado interior de la caja armónica, he visto que muchos lo dejan muy pulido o lijado, incluso algunos que lo barnizan, y claro desconozco entre otras cosas como puede influir esto en el sonido, motivo por lo que recurro a este...
  2. M

    Barnizado con el turbina HVLP Spray

    Hola nuevamente, seguramente sea un osado, me gustaria saber que opinion les merece este sistema para barnizar instrumentos(turbina HVLP Spray). Saludos. :shock: :roll:
  3. M

    Distancia de la Boca en la bandurria

    Hola a todos, soy consciente de que hablar de bandurrias en este foro puede estar fuera de tono, pero necesito información y quizas vosotros podais ayudarme, solamente necesito saber a que distancia se abre la boca en el caso de la bandurria, en el caso de la guitarra y de otros instrumentos es...
  4. M

    Aserrado

    Hola a todos, quisiera que me diesen ideas de como debo aserrar un tronco para sacar laminas de 3 o 4 m.m. de espesor con una sierra de cinta, si es que es posible, las dimensiones que quiero obtener son de 40 cm de largo por 10 o 11 cms de ancho, las quiero aprovechar para construir timples...
  5. M

    Amplificación de Instrumentos

    Hola a todos, estoy interesado en amplificar mi guitarra y mi charango, y quisiera hacerlo yo personalmente, y tengo una pequeña idea, pero eso pequeña, y me gustaría antes de comenzar a hacer nada, leer vuestras opiniones al respecto para poder ver la mejor forma de hacerlo. Un Saludo a...
  6. M

    Abeto de los Cárpatos

    Hola amigos, me han regalado dos juegos de tapas de abeto de los carpatos, yo lo desconozco, supongo que al ser abeto no debería haber mucha diferencia con respecto al abeto alemán, no obstante son conjeturas de un principiante por lo que les animo a que me asesoren en la medida de lo posible...
  7. M

    ¿Dureza en función del tiro?

    Hola a todos, quisiera plantear una cuestión, sobre la que llevo mucho tiempo leyendo en este foro, sin embargo creo que o se nombra lo que les quiero preguntar: ¿Tiene algo que ver el tiro con la dureza al tacto?. Un Saludo a todos. Tony :violín:
  8. M

    Colocación del Clavijero

    Hola amigos estoy tratando de colocar el clavijero, pero resulta que los cilindros donde se enrrollan las cuerdas no quedan alineados y paralelos unos con otros, sino que como consecuencia de que la pala es más ancha en la parte más alta y va disminuyendo su ancho gradualmente hasta su parte más...
  9. M

    Aceite de Tung

    Hola a todos, sabe alguien algo sobre el aceite de Tung(lignea), o si alguien lo ha utilizado para barnizar instrumentos con dicho aceite y quiere comentarnos su experiencia, y bueno quizas lo más importante, saber de que forma afecta al sonido del instrumento. Un Saludo a todos. :adios:
  10. M

    Saludos a todos

    Hola a todos, soy nuevo en el foro, concretamente me registre hace unas semanas, justamente las que llevo leyendo y viendo todo lo que he podido, espero y confio en participar en este foro a medida que vaya adquiriendo practicas y conocimientos. Por otra parte aprovecho para preguntaros sobre...
Atrás
Arriba