Contenido reciente de Arturo Garés

  1. Arturo Garés

    ¿Alguien conoce estas maderas?

    Estas cuatro primeras imagenes corresponden a un tablón que en su dia me regaló nuestro amigo Manolo Montes procedente de un barco atracado en Algeciras y que hasta el momento no he podido identificar. Como dato tiene una densidad de 1,050 y esa textura. Por la densidad he pensado que pudiera...
  2. Arturo Garés

    Descanse en paz Manuel Reyes

    Sin lugar a dudas ha sido este guitarrero cordobés uno de los mas grandes de la historia especialmente en guitarras flamencas. Nuestro mas sentido pésame a su familia,
  3. Arturo Garés

    Restaurando una bandurria Miguel Rodriguez Beneyto de 1957

    Hace algo mas de un mes entró en el taller una bandurria de ciprés de Miguel Rodriguez Baneyto del año 1957para ser resturada, aunque a ciencia cierta y después de leer el artículo de John Ray sobre el maestro Chacón ya no sé si debo decir "restaurada" o "reparada"aunque a fin de cuentas se...
  4. Arturo Garés

    Salomé

    Después de lagún tiempo de actividad ralentizada y vive dios que no por pereza, sale del taller esta nueva guitarra y la muestro sin mas pretensiones que las de compartir con todos los compañeros guitarreros el fruto de nuestros quebraderos de cabeza que ha sido la máxima de este foro desde sus...
  5. Arturo Garés

    "La Bella Judía"

    Presento en sociedad esta última guitarra con nombre de petenera. Un juego realmente bello de palosanto de Madagascar regalo de mi gran amigo Rodolfo J. Rodriguez Paniagua. La tapa armónica es de cedro canadiense y el tiro es de 660 mm. con una acción de 2,7 mm. Esta guitarra la he construido...
  6. Arturo Garés

    Dos Bandurrias Calvete

    Mi buen amigo Paco Carpio, bandurrista del quinteto "Amadeo Vives" de Barcelona me comentaba hace algunos años si me comprometería a construirle una bandurria siguiendo en los temas fundamentales las pautas del modelo de un famosísimo guitarrero que dejó de hacer este tipo de instrumento hace...
  7. Arturo Garés

    "La Raspa"

    Con esta guitarra inicio un nuevo ciclo con guitarras flamencas para tablo, en madera de ciprés, con tiro de 660 mm. y una acción baja (en torno a 2,5 mm). Por el momento solo pretendo hacer tres unidades y esta es la primera de la serie. Sus dos hermanas están a punto de salir del cocedero...
  8. Arturo Garés

    Lajas al domar el ciprés

    Por primera vez al domar unos aros de ciprés se le han abierto una serie de "lajas" del tamaño de 1 céntimo en los lóbulos y cintura. No llegaron a romper porque de inmediato paralizaba el domado. Los aros estuvieron sumergidos en bañera con agua caliente durante 45 minutos, como tantas otyras...
  9. Arturo Garés

    "Cordobesa" y "Serrana" : dos guitarras

    Dos niñas que ya nacieron para casarse con dos grandes partidos. Nacen en el mismo parto y con idénticos genes, por tanto podemos decir que son mellizas. Para un padre no hay mayor satisfacción que procurar para sus niñas los mejores casamientos.Sus tutores y amantes son dos grandes...
  10. Arturo Garés

    "La Marquesa"

    No se trata de "Teresa la Marquesa, chiribi, chiribesa..." sino simplemente de la Marquesa, una guitarra. De hace tiempo y animado por el amigo Javier Castaño, gran guitarrero y mejor persona, tenía en mente construir una "butanita" y este es el resultado.Javier me regaló la tapa (con muchos...
  11. Arturo Garés

    ¿Que ha ocurrido cuando un motor pierde potencia?

    Se trata del motor eléctrico (220V) de mi pequeña sierra de cinta. Hace unos años podía hacer un corte en pino hasta de 80 mm. Ha ido apagándose lentamente y hoy se me atasca con solo 3 mm de grueso.No se trata ni de la siera que esté floja ni tampoco la correa.El fallo está en el motor pero al...
  12. Arturo Garés

    Las gemelas "Cayetanas"

    Cuenta la leyenda que fue el ciprés la madera elegida por Noé para construir su descomunal arca donde mantuvo en ayunas durante meses desde diplodocus a colibries hasta que bajó la marea, claro: Cuando pisaron tierra firme y ante la ausencia de alimento alguno cuentan que se alimentaron con...
  13. Arturo Garés

    Una Mandolina a la española

    Hace algunos meses cayo en mis manos para su restauración una vieja mandolina de Andrés Marín, guitarrero valenciano poco conocido en España puesto que su mayor producción fue a parar a Argentina donde sí es conocido. Sabemos que el periodo en el que desarrolló su trabajo está comprendido entre...
  14. Arturo Garés

    Una nueva guitarra: "La Benilde"

    En este caso disponía de un segundo juego de Musitaiva con mas de quince años y estimaba que ya era tiempo suficiente para despertarle y ponerlo a trabajar. Para la tapa elegí un pino abeto alemán. Para la roseta y cenefas las que me parecieron mas adecuadas de las que disponía fruto de trabajos...
  15. Arturo Garés

    Una bandurria siguiendo la escuela madrileña

    La tapa con sus siete varetas Y la barra flotante. Un elemento poco habitual en este tipo de instrumento por lo que supone aligerar la barra armónica con semejantes tensiones pero que en este caso no me ha desagradado en absoluto pues el equilíbrio se mantiene y espero que por mucho tiempo...
Atrás
Arriba