¿Quién me recomienda una guitarra clásica por aprox. 1000€?

Cominges

Alfonso.L. Cominges
Me ha preguntado un padre que guitarra comprarle a su hija por unos 1000€ para empezar el grado medio. Yo había pensado en Joan Cashimira o Paco Castillo, la verdad que no se. ¿Quién me da mas ideas?. Gracias.
 
Yo estudio grado medio actualmente, y lo hago con una guitarra mucho mas baratita, una admira artista (unos 300 eureles o asi creo que cuesta). Y francamente, hasta mucho mas avanzado el grado medio no le va a hacer falta mas. Tengo compañeros que estan empezando el superior con una prudencio saez de 700 eurillos.

Lo que cuenta a estos niveles es estudiar. He oido guitarras artesanas sonar peor que guitarras de serie como la mia en un concierto, debido a la diferencia de horas de estudio en uno y otro alumno.

Mi recomendacion es comprar una guitarra de unos 300 (admira artista o alguna prudencio con tapa de abeto), y lo demas ahorrarlo por si la niña llega al superior poder comprarle un instrumento serio.
 
Muchas gracias por tus consejos Kambor, se lo haré saber, estoy totalmente de acuerdo contigo en lo de estudiar, aunque no tanto con lo de un instrumento de 300€ ... ;) pero si es verdad que lo importante es lo que tu dices.
 
yo te puedo aconsejar las de Juan Montes Rodriguez , que en relacion calidad precio son las mejores y hay vas a tener guitarra para unos cuantos años por unos 700 u 800 euros ya tienes algo macizo en palosanto de india , yo estuve probnado una en su taller hace 15 dias y la verdad es que he alucinado tanto que me esta haciendo una , estava en 900 euros , alucinante , yo te las aconsejo .
saludos desde MELILLA.
CHAO BECINO JAJAJAJA .
 
Gracias buho-1978, no me extraña que sean tan buenas siendo de Valencia. Traspasaré este consejo a la persona que me ha pedido la información, por cierto preciosa ciudad Melilla, un saludo. Alfonso.
 
Gracias buho-1978, no me extraña que sean tan buenas siendo de Valencia. Traspasaré este consejo a la persona que me ha pedido la información, por cierto preciosa ciudad Melilla, un saludo. Alfonso.

Cominges, estoy con Paco Mendez. La relación calidad-precio de las Alhambra es excelente y no hay engaño porque se sabe lo que se compra.Tiene la gran ventaja de que puede probar muchas dentro de la misma gama y quedarse con la que mas le guste su respuesta.Por 1000 euros me cuesta pensar que un artesano pueda hacerle una guitarra digna y una guitarra de 300 euros no me parece el mejor instrumento para que un estudiante que empieza se motive. Si la guitarra suena como una chicharra y es dura como un cuerno hay que tener mucha voluntad y afición para pasar esa dura etapa de ejercicios interminables.
Un saludo
 
Gracias Arturo por tu opinión ... con razón no te llegaban mis felicitaciones ;) ... esa bandeja ... :) bueno ¿alguna opinión mas?. Creo que hablaremos con Maldonado ya que tiene un modelo Andalucía de flamenco por unos 1200 ... quizas pueda hacer algo clásico por ese precio ... gracias de nuevo.
 
DSC05297.JPGDSC05296.JPGDSC05290.JPGDSC05291.JPGDSC05294.JPGDSC05292.JPGDSC05288.JPG
tengo una clasica que le vendria bien...
es en palosanto de india tapa en cedro, acabado a gomalaca de luthier en 800e ya con envio incluido
es una exelente guitarra el precio es casi un regalo...

saludos!!!
 
Entiendo que mi comentario suscite sospechas, pero de verdad que mi guitarra no esta nada mal y hasta 3º de grado medio va perfectamente, incluso comparada con admiras y prudencio saez de 600 y 700 eureles. Igual me salio buena, quien sabe.

A nivel de guitarreros, me he llevado un sorpreson con las guitarras de Angel Benito Aguado. Unos cuantos alumnos de mi conservatorio tienen guitarras suyas de estudio, que vienen saliendo unos 800 euros si no me equivoco, y estan muy muy bien para lo que valen.

Un saludo!
 
hola,buenas noches.por ese precio tienes guitarras como alhambra o camps,de la que yo te aconsejo el modelo M14.con tapa de abeto o cedro.aros y fondo de palisandro macizo,y diapason de ebano.el precio es 1000.euros.yo probe este modelo y es una guitarra comodisima ademas de tener un sonido precioso.alhambra tampoco esta nada mal por ese precio.pero bueno ya se sabe por mucha guitarra lo importante es echarle horas y calidad de estudio.suerte!!!!
 
Tengo algunos amigos costructores y tal vez te puedan servir ahora mismo ellos tienen guitarras son buenos guitarreros por aqui hay temas donde buenos guitarristas tocan sus guitarras en festivales etc...te puedes conseguir una buena guitarra de ellos por los 1000e estan mas que al nivel para un concertista...
http://www.danzeffguitars.com/showitem.cfm?id=123&menu=classical&type=guitars
http://www.danzeffguitars.com/showitem.cfm?id=110&menu=classical&type=guitars
http://www.danzeffguitars.com/showitem.cfm?id=57&menu=classical&type=guitars

tambien Salvador Castillo me ha mandado una guitarra aqui te pongo la foto es una exelente opcion y el sonido de sus clasicas en el video, esta la vende por los 950e http://www.youtube.com/watch?v=3Y6lhBkIXkE&feature=related
y tambien tiene buenas flamencas... https://www.lasonanta.eu/es/guitarras-flamencas?manufacturer=101
IMG_0428[1].jpgIMG_0427[1].jpg

saludos!!!!
 
Hola cominges:
Cuanto tiempo sin saber nada de ti. Pregunta. Que edad tiene la chica y mas que la edad, cuanto mide su palmo?. Ya sabes que si su palmo no llega a los 23 cm. con una 650 tocara forzada bastantes posiciones lo que puede redundar en cansancio o en lesiones posteriores dependiendo de el tiempo que practique. Lo curioso es que visite varias tiendas de musica y todas las guitarras que tienen son 650 y ni una de 640. Solo alguna muy corta que practicamente no sirve para crios. Ya se que los jovenes van creciendo pero mientras tanto ...Creo que alguna fabrica deberia hacer algunas guitarras de 640 y 630. Algunos jovencitos se lo agradecerian. En yna tienda vi un padre que compraba una guitarra a su hija y me tuve que morder la lengua para no decir nada. Se lo comente al vendedor y me dijo que no fabricaban mas que 650.
Es una lastima que solo ofrezcan 640 o 630 los luthiers. Perdonad es mi opinion yo tengo 2 640 y me van mejor y puedo tocar piezas que antes no podia y mi palmo hace 22 cm. Saludos, jonyguitar.
 
Hola cominges:
Cuanto tiempo sin saber nada de ti. Pregunta. Que edad tiene la chica y mas que la edad, cuanto mide su palmo?. Ya sabes que si su palmo no llega a los 23 cm. con una 650 tocara forzada bastantes posiciones lo que puede redundar en cansancio o en lesiones posteriores dependiendo de el tiempo que practique. Lo curioso es que visite varias tiendas de musica y todas las guitarras que tienen son 650 y ni una de 640. Solo alguna muy corta que practicamente no sirve para crios. Ya se que los jovenes van creciendo pero mientras tanto ...Creo que alguna fabrica deberia hacer algunas guitarras de 640 y 630. Algunos jovencitos se lo agradecerian. En yna tienda vi un padre que compraba una guitarra a su hija y me tuve que morder la lengua para no decir nada. Se lo comente al vendedor y me dijo que no fabricaban mas que 650.
Es una lastima que solo ofrezcan 640 o 630 los luthiers. Perdonad es mi opinion yo tengo 2 640 y me van mejor y puedo tocar piezas que antes no podia y mi palmo hace 22 cm. Saludos, jonyguitar.

Amigo Johnny Guitar,

Te pregunté en otra ocasión que de dónde salía la fórmula que sueles emplear para valorar si a alguien le viene bien o no un tiro u otro: concretamente, dije en otra ocasión que no me parece que un palmo de menos de 23 centímentros no pueda tocar en una guitarra de 650mm de tiro.

Jamás había oído hablar de tal norma.

Aquella vez quedé sin respuesta, y quizá por eso el razonamiento (palmo < 23cm, entonces tiro < 650mm) siga pareciéndome un tanto gratuito.

Ya dije en su momento que mi palmo a duras penas llega a los 23 cm... raspando... y no considero que mi mano derecha sea pequeña ni que necesite más longitud entre pulgar y meñique para interpretar el repertorio en una guitarra de 650mm, todo ello cuando es una realidad que "la mano no se abre" (es decir, "los dedos 1 y 4 de la mano derecha no se separan") como se separan los dedos pulgar y 4: la máxima apertura entre índice y meñique no se alcanza separándolos a ambos lados de la palma, si no llevando el meñique hacia delante estirándolo del lado de la palma de la mano, como si se fuera a cerrar ese dedo (flexionándolo hacia la palma); y estirando el índice como si que quisiese doblar en sentido contrario, hacia el dorso de la mano...

La máxima apertura es esa especie de "diagonal", no es el ancho entre 1 y 4, y menos la longitud del palmo...

Al menos en todas las manos que he tenido la suerte de ver...
 
Amigo Johnny Guitar,

Te pregunté en otra ocasión que de dónde salía la fórmula que sueles emplear para valorar si a alguien le viene bien o no un tiro u otro: concretamente, dije en otra ocasión que no me parece que un palmo de menos de 23 centímentros no pueda tocar en una guitarra de 650mm de tiro.

Jamás había oído hablar de tal norma.

Aquella vez quedé sin respuesta, y quizá por eso el razonamiento (palmo < 23cm, entonces tiro < 650mm) siga pareciéndome un tanto gratuito.

Ya dije en su momento que mi palmo a duras penas llega a los 23 cm... raspando... y no considero que mi mano derecha sea pequeña ni que necesite más longitud entre pulgar y meñique para interpretar el repertorio en una guitarra de 650mm, todo ello cuando es una realidad que "la mano no se abre" (es decir, "los dedos 1 y 4 de la mano derecha no se separan") como se separan los dedos pulgar y 4: la máxima apertura entre índice y meñique no se alcanza separándolos a ambos lados de la palma, si no llevando el meñique hacia delante estirándolo del lado de la palma de la mano, como si se fuera a cerrar ese dedo (flexionándolo hacia la palma); y estirando el índice como si que quisiese doblar en sentido contrario, hacia el dorso de la mano...

La máxima apertura es esa especie de "diagonal", no es el ancho entre 1 y 4, y menos la longitud del palmo...

Al menos en todas las manos que he tenido la suerte de ver...

Estoy totalmente de acuerdo contigo.Nunca he entendido esas fórmulas, entre otras cosas, porque para poder tocar una guitarra con tiro de 660, ¿qué dimensiones tendrían que tener las manos del guitarrista?
 
Atrás
Arriba