Lattice guitar - australian guitarmaking style

RichardArellano

New member
Estimados un grato saludo


Revisando videos en youtube he conseguido algo interesante al respecto de las guitarras tipo smallman..un luthier (guitarrista también) se ha tomado la molestia de mostrarnos un poco su trabajo basado en el que realizan los australianos en su moderno tipo de construcción de guitarras.

Os dejo el link para tomen su apreciación y podamos realizar nuestro aporte al respecto.

http://www.youtube.com/watch?v=uEe9J5j46Zg

http://www.schrammguitars.com/lattice.html

Richard Arellano
 
Re: lattice guitar - australian guitarmaking style

De mi poca experiancia en esto de la construccion :oops::oops::oops:...
me llama la atención el grosor del fondo unos 5 milimetros???

Saludos...

Atte.,

Ernesto Caceres
 
Re: lattice guitar - australian guitarmaking style

segun he visto el fondo tiene 6,5 mm de grosor...hecho en madera laminada encolada con resina epoxy y prenzada en horma con bomba de vacio para darle la forma...
 
Re: lattice guitar - australian guitarmaking style

excelentemente explicado, solamente que el pegado al vacio no es para darle la forma.
La forma se la da un molde (matriz).
Saludos.
 
Perdon me retracto esta perfecto explicado lo de Richard Arellano, solo que al leer rapido me saltee la palabra horma por eso crei que habia una parte mal.
Asi que bueno pido disculpas.
Salud.
 
El espesor de la tapa es de 0,6 a 1,2 mm, dependiendo si es abeto o red cedar y dependiendo de como sea la tapa. Saludos.
 
amigo Adrian,conoce ud como es el funcionamiento del mastil smallman? he visto que usa un tornillo y es ajustable para variar la accion de cuerdas...
 
El espesor de la tapa es de 0,6 a 1,2 mm, dependiendo si es abeto o red cedar y dependiendo de como sea la tapa. Saludos.
Adrian te agradezco la información, en este caso es abeto, y sí entiendo bien el espesor seria de 0.6 mm uniforme en el área de resonancia de la tapa? (lóbulo mayor) o hay diferentes espesores para esta misma área.
disculpen por tanta insistencia.
 
Ernesto: los espesores que mencione son en el lobulo mayor en los bordes , mas en el centro podes dejarlo 1 milimitro si qures , el lobulo superior conviene dejarlo de 2 o tambien 2,5 total esa parte no modifica el sonido y es mejor que sea mas gruesa.
 
Adrian de nuevo Gracias por la información. estoy a tus ordenes para lo que se te ofrezca.
P. D. tienes alguna pagina web para ver tus trabajos?
 
Adrian, me haz dejado impresionado por tus trabajos tan perfectos y la calidad de sonido¡¡
Felicidades¡¡¡¡. Ya visite el sitio web de louzao y ahora se de donde viene ese tesón por la perfección y se anuncia claramente el proverbio que dice " el aprendiz debe superar al maestro"
Saludos
 
Ernesto: muchas gracias por tus palabras, me alegra que te haya gustado el trabajo, espero verte algun dia asi poder compartir experiencas juntos.
Un Fuerte Abrazo.
Adrian.
 
interesante web...el sistema interno es tipo smallman ? digo, con ring interno en plywood. otra pregunta, el sistema de mastil y diapason como funciona? al parecer smallman coloca un tornillo para ajustar la accion de cuerdas a gusto del guitarrista
 
Richard: no entiendo la pregunta del sistema interno, pero lo que si puedo decirte es que es tipo smallman y el sistema del mastil exactamente es con tornillo para ajustar la accion de cuerdas.
Para obtener mas altura se ajusta mas y para obtener menos altura se afloja.
Abrazo.
 
Hola Adrian:
creo que Richard, con "con ring interno en plywood" se refiere al anillo de madera contrachapada...

Hay ventajas de limitarse a un solo idioma para comunicarse sin problemas :mrgreen: ;)
 
muchas gracias Markus, el idioma a veces ayuda o complica las cosas jeje. pero en defintiva tu observacion es la correcta. seria interesante que el amigo Adrian nos mostrara por medio de fotografias o dibujos el funcionamiento del mastil...quizas sea insistente en esto pero es la curiosidad con respecto a esa novedad. si se puede se agradece el gesto.

abrazo!
 
Visiten la pagina del luthier Fernando Mazza, www.guitarrasmazza.com.ar , yo he estado con el y lleve my Simon Marty y me encontre con la sorpresa de que sus guitarras sonaban mejor y por menos de la mitad de precio... bueno asi es la vida...

con razon guitarristas de la talla de Eduardo Isaac tienen una...

saludos.....dwendhe...
 
Muchas gracias por la aclaracion , la respuesta es que si la hago con eso y con la v cruzada, y tambien sin eso, es depende lo que se busque en cada caso eso es un marco nomas no hace mas ue rigidizar aro.
Abrazo para todos.
Y perdon pero por el momento no tengo fotos de mangos los tengo todos instalados ycon cuerdas puestas sabran entender que sacar las cuerdas para tener fotos seria mucho trabajo a esta altura del año jajjaja peropara las proximas en las que estoy trabajando pondre ls fotos.
Saludos.
 
Atrás
Arriba