Lattice guitar - australian guitarmaking style

Hola Adrian,

Podrias explicar un poco mas sobre los refuerzos en forma de V en el lobulo mayor. Que se logra exactamente con esto. Lo pregunto porque tambien lo he visto en guitarras no australianas. Gracias.
 
No creo que sea lamisma v de la que hablamos, yo no digo de la v que se pone en la parte inferior de la tapa sino de la v que va desde el taco hacia los aros para rigidizar los aros no teniend nada que ver con la tapa.
Si no fui claro vere la forma de explicarlo mejor si es que puedo jaja.
Saludos.
 
Adrian,

Yo me referia a esa misma V, asi que ya has contestado mi pregunta, la funcion es la de rigidizar los aros. Gracias. Sobre este mismo tema creo que es interesante escuchar al propio Greg Smallman. Recientemente aparecio una entrevista en radio nacional ABC Australia:
http://www.abc.net.au/rn/intothemusic/stories/2009/2694395.htm
Por supuesto es en ingles, pero bastante entendible para ser australianos. Sobre lo que el dice, mas alla de algunos comentarios questionables sobre Segovia y las guitarras Ramirez, creo que es muy interesante. Ahi cuenta como comenzo su relacion con John Williams y que lo llevo al desarrollo del hoy famoso lattice brace.
 
Adrian,

Me estoy llende de vacaciones hoy por una semana. Si nadie lo hace antes, me comprometo a la vuelta a contar algo. A proposito, como voy a Bs. As. voy a tratar de darme una vuelta por el taller de Ricardo Louzao para ver su nuevo libro. A la vuelta les cuento. Una pregunta: haz comprado maderas en Vendoma o Casa Prado, donde hay mas surtido, calidades y precios?
Saludos.
 
en las dos hay surtido, en prado es mas facil qu puedas tener contacto con ellas ya que en vendoma a veces te traen para que veas algunos juegos pero no siempre te dejan pasar a ver todo lo que tienen.
Abrazo y felices fiestas!
 
hola pdp, te comento que para mi por una cuestion de visual prefiero prado, como dice nuentro amigo en el mensaje anterior las maderas estan a la vista y uno puede urgar por donde quiera ademas esta atendido por el dueño que es español y es de tener un dialogo fluido con muy buena atencion.en cambio para mi vendoma es esto, que vas a llevar? te traen dos o tres tapas cual te gusta ? sale tanto , pero eso no quita que pueda haber una pieza de madera buena tampoco lo descarto solo digo que en prado uno esta en contacto con lo visual el tacto aromas y una buena atencion. tambien hay otros lugares donde venden maderas de buena calidad pero no recuerdo la direccion si lña encuentro te la paso .... saludos.
 
Atrás
Arriba